[puntuación:4.5/5]
Las mejores cápsulas de café necesitan una gran máquina, así que contempla el modelo platino de la poderosa Keurig. O bien, puede leer nuestra revisión de Keurig Vue.
Como dije anteriormente, me encanta una buena taza de café, así que cuando encontré una de las máquinas Keurig Platinum en mi porche delantero estaba relativamente emocionado. Esta iba a ser otra excusa para tomar café a todas horas del día con el fin de facilitar un buen y útil repaso. Aunque no me convenció por completo la idea de una cafetera costosa, después de todo, soy una de las primeras personas en quejarse de cuánto cuesta algo, pero ¿podría realmente valer la pena el precio? Conozca los errores que debe evitar al comprar una máquina como esta.
La línea de cafeteras Keurig son máquinas de una sola taza a la vez, lo que puede desanimar a algunas personas desde el principio. Después de todo, si va a tener una máquina de café bastante grande en su mostrador, ¿por qué tener una que solo haga una taza? Sin embargo, si estás pensando así, te perderás un mundo de felicidad en el café.
Si bien es cierto que Keurig Platinum solo prepara una taza a la vez, dice que pasa por alto el hecho de que el tiempo de preparación es de menos de 30 segundos (gracias a que el agua se mantiene caliente) y que el depósito contiene suficiente agua para hacer varias tazas individuales de café a la vez. Esto permite que personas con diferentes gustos beban cosas diferentes. En mi casa, por ejemplo, me encanta tomar café con avellanas, pero mi novia lo desprecia, sin embargo, le encanta la vainilla francesa, y podría prescindir fácilmente de él. Antes del Keurig, tenía que preparar una olla de mi avellana y beberla rápidamente para que mi novia pudiera hacer un poco de vainilla francesa, o simplemente nos conformaríamos con café sin sabor y ninguno de nosotros sería feliz.
La cafetera Keurig también hace un poco más que un café estándar: prepara té (frío y caliente), coco caliente y café helado, y lo hace muy bien. Por lo general, nos relajamos con una taza de té caliente por las noches, por lo que no tener que calentar agua en el microondas (o usar un hervidor de agua) es un gran cambio, un muy buen cambio en eso.
Cómo funciona el Keurig, es colocar una taza K (básicamente un recipiente de plástico con el café y un filtro) en la cafetera sin abrirla. Dos pequeñas agujas perforan la carcasa de plástico (una en la parte superior y otra en la parte inferior) para permitir que el agua fluya a través del recipiente y prepare el café. El agua se extrae del depósito grande en el lado izquierdo (que tiene una bonita iluminación LED azul para iluminar y avisarle cuando tiene poca agua), y parte se mantiene dentro de la máquina precalentada para una preparación rápida. Es un proceso muy elegante y simplificado.
Sé que uno de los mayores problemas de tener una máquina de café es saber cuándo limpiarla. ¿La limpias cada tres meses? ¿Cada cuatro? Sin embargo, el Keurig elimina las conjeturas de esto, ya que tiene sensores especiales para saber cuándo la escala se acumula demasiado e interfiere con la preparación. Le dirá directamente en su pantalla de visualización que necesita limpieza (si solo se limpiara solo).
Sin embargo, uno de los mayores problemas con el Keurig es el costo. Ahora solo el costo de la máquina en sí, pero también el costo de las K-cups. Sin embargo, si vas a un lugar como Gloria Jeans todos los días y te gustaría poder preparar su mezcla de café en tu propia casa, el precio no parecerá tan malo. Otra cosa a considerar es cuando compras las marcas baratas de café, ¿cuánto terminas tirando? Ya sea porque nunca terminaste el bote o porque se vuelve obsoleto, es muy probable que solo estés desperdiciando dinero. Nunca tendrás ese problema con un Keurig. Sin embargo, una de las cosas que puede hacer para reducir el precio si lo usa mucho para el té es simplemente colocar una bolsita de té donde normalmente pondría una taza K y prepararla. No es ideal porque las bolsas pueden rasgarse y no sabe tan bien como los tés K-cup reales que puede obtener, pero puede ser difícil encontrar el K-cup que está buscando en las tiendas.
Desde que Keurig Platinum llegó a nuestra casa, ha provocado que las personas que normalmente no beben café preparen una taza debido a lo bien que huele. También ha sido la fuente principal de todas las bebidas calientes que se preparan aquí, lo que dice bastante sobre los variados gustos de mi familia. Debido a lo bien que funciona y lo verdaderamente conveniente que es, le doy a Keurig Platinum una calificación de 4 estrellas y media de 5.
Ventajas:
- Manera extremadamente conveniente de disfrutar del café.
- Amplia variedad de sabores de café, té y chocolate caliente.
- Sabes que el café es fresco debido a las tazas K selladas.
Contras:
- Difícil de encontrar cafés específicos en la mayoría de las tiendas (tiene que ordenar en línea)
- Caro en comparación con la elaboración de cerveza tradicional.
- Desearía poder preparar una taza un poco más grande que el máximo
Puede recoger el Keurig Platinum de Amazon por $ 163.50.
Artículos relacionados:
- Cafetera Smarter Coffee de segunda generación
- Revisión de platino Keurig
- La máquina de café con huella dactilar se prepara según sus gustos biométricos