Revisión de iPod Nano (séptima generación)

¿Cuál es tu mejor reproductor de MP3? El iPod Nano del año pasado fue excelente. Fue un gran paso adelante para Apple, ya que devolvieron el dispositivo a sus raíces de reproductor de música primero, todo lo demás en segundo lugar. Si desea un reproductor de música con un poco más de volumen, consulte la versión preliminar del reproductor de audio portátil HM 901 de HEIFMAN. La mitad del peso y el tamaño se redujeron junto con la cámara de video VGA, la rueda de desplazamiento y la reproducción de video, reemplazada por una hermosa pantalla táctil de 240240 píxeles, una versión simplificada de iOS y una computadora de mano que era más pequeña que una hebilla de cinturón pero más grande que un reloj cara.

Este año, Apple volvió con más de lo mismo, aunque quizás demasiado más. Las actualizaciones de este año a los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPod Touch, iPod Nano) han sido percibidas por muchos como una falta de innovación, en parte debido a que Steve Jobs en ese momento tenía problemas de salud. El iPhone 4S experimentó pocas mejoras, el iPod Touch ninguna y el Nano permaneció cuestionable. El desmontaje de iFixIts del Nano reveló que también es el mismo que el modelo del año pasado, aunque con partes de diferentes fabricantes. Si desea un dispositivo de música que sea completamente inalámbrico, lea nuestra revisión del reproductor de mp3 walkman de la serie Sony NWZ w252 w en su lugar. O, si apoya la energía limpia, querrá leer nuestra reseña de este reproductor de MP3 alimentado por energía solar.

Lo sentimos, no hay devolución de la cámara. No sería Apple vender nuevos productos sin algunos cambios, y al igual que el nuevo iPhone 4S y el iPod Touch tienen iOS 5, el nuevo Nano tiene un software actualizado, conocido solo como Versión 1.2. Para esta revisión, probé el hardware y no encontré diferencias en el rendimiento, por lo que solo mencionaremos el hardware brevemente. Para una mirada más profunda al hardware, eche un vistazo a la revisión del año pasado del iPod Nano 6th Generation. Siéntase libre de abrir también nuestra revisión del iPod nano.


El iPod Nano del año pasado (izquierda) al lado de este año. son practicamente identicos

El paso de las versiones 1.0 a 1.2 no es un gran paso, pero mejora varias áreas clave. En primer lugar, las aplicaciones ahora ocupan toda la pantalla, una a la vez. Originalmente, cuatro aplicaciones eran visibles en cualquier página (y, de hecho, los usuarios aún pueden configurar las aplicaciones para que aparezcan de esa manera), pero el nuevo valor predeterminado es mostrar íconos más grandes, y solo uno a la vez. Para los usuarios hipermétropes que antes tenían problemas para usar la pantalla pequeña, los íconos pequeños hacían que el Nano fuera demasiado pequeño para usar. No más.

El otro gran cambio se hizo realidad porque a la gente le gustaba el reloj Nano. Si bien nunca he visto a nadie usar un reloj de pulsera iPod Nano, los principales minoristas electrónicos los venden. Apple gentilmente incluyó algunas correas de reloj para esta revisión, y es muy extraño usar el Nano como reloj. Apple incluye 18 esferas de reloj diferentes, que van desde relojes analógicos y digitales hasta Kermit the Frog y Mickey Mouse. 18 no es mucho, y me gustaría ver la posibilidad de que los usuarios descarguen nuevas esferas de reloj de iTunes, y posiblemente incluso hagan (¿y vendan?) las suyas propias.

Usar el Nano como reloj resuelve uno de los problemas de Nanos, aunque parcialmente como reloj, es más difícil perderlo. El Nano es terriblemente pequeño. Como el año pasado, perdí mi Nano al menos tres veces durante el proceso de revisión. Cuando usé el Nano como reloj, nunca lo perdí ni una sola vez. Las bandas de color verde brillante o azul pesado son mucho más fáciles de detectar que incluso la pantalla brillante y reflectante del Nano.

Debido a que el Nano es tan fácil de perder sin usarlo, hay una mejora que me gustaría ver en futuras iteraciones: un orificio para llavero en el clip. Puede parecer contradictorio colocar componentes electrónicos en un llavero, pero el Nano es lo suficientemente pequeño como para caber y lo suficientemente liviano y delgado como para no estorbar. El vidrio tendría que ser resistente a los arañazos; después de todo, estaría en el mismo bolsillo que las llaves.

Volviendo al reloj, lo que le falta al Nano es una opción para configurar la duración de la pantalla, o cuánto tiempo permanece activa la pantalla antes de apagarse automáticamente para ahorrar energía. No hay opción para hacerlo. Apple simplemente hizo que la pantalla se apagara después de un minuto. Algunos usuarios pueden inclinarse por que el Nano apague la pantalla tarde o temprano, especialmente si usan el Nano como reloj. Este es un aspecto que debe dejarse a los usuarios para que decidan.

Hay algunas otras características que Apple pasó por alto en esta segunda salida para el Nano de sexta generación. Radio AM, una antena de radio interna (en lugar de usar auriculares), auriculares para iPod con micrófono y una batería mejorada. Cada uno de estos habría mejorado significativamente el Nano, pero sin actualizaciones de hardware, ninguno está disponible esta vez. Y cada una de estas áreas es una falla del Nano desde el año pasado. La radio AM, o incluso HD Radio, es una característica increíblemente atractiva para las personas que la han usado. Una antena de radio adecuada proporcionaría una señal mejor y más fuerte que los auriculares simples o incluso los auriculares más grandes. Los auriculares con micrófono permitirían a todos usar comandos de voz de inmediato, sin gastar otros $ 30 en un par de auriculares para iPhone. Y Apple ha presionado todos los años para obtener baterías más avanzadas, pero descuidó una batería de mayor capacidad para su dispositivo de pantalla pequeña.


Los Nano apilados junto a un iPod Touch. El Nano es más delgado excepto por el clip.

Incluso actualizar una de estas cosas habría mejorado drásticamente el Nano. Todavía me sorprende que Apple no incluya auriculares con micrófono en todos sus productos en este momento. Las funciones de radio adicionales podrían suponer una carga mayor para la batería, y el tamaño pequeño del dispositivo requiere una batería pequeña pero potente. Sé que Apple podría haber mejorado en esta área, pero en comparación con sus otros objetivos, no sorprende no ver ninguna mejora aquí.

Por un lado, el iPod Nano es un excelente ejemplo de cuán importante es el software y cómo, con un hardware sólido, puede mejorar los dispositivos mejor que simplemente sacar piezas nuevas. Sin embargo, mirando hacia atrás en los últimos años Nano, había muy poco que necesitaba mejorar. El Nano ahora es un reloj novedoso y es más fácil de ver para los usuarios mayores, pero no es un gran paso adelante. Ni siquiera es realmente la próxima generación de Nano, razón por la cual la versión del software no saltó a la 2.0. No, es solo una actualización de software, una que los compradores de los últimos años pueden disfrutar al igual que los nuevos compradores.

Incluso considerando todo eso, el iPod Nano sigue siendo el mejor reproductor de música portátil de su tipo en el mercado. Me hubiera gustado ver algunas actualizaciones serias, ver las famosas revisiones anuales de Apple, pero este año no fue el caso. Por otra parte, sigue siendo el mejor.

Ventajas:

  • Los iconos más grandes son más fáciles de ver
  • La función de reloj es un giro interesante para muchos usuarios.
  • Todo lo bueno del año pasado sigue ahí.

Contras:

  • No hay actualizaciones de hardware desde el año pasado. Sin radio AM/HD, sin antena interna, sin auriculares con micrófono
  • Las esferas del reloj son limitadas; no hay opción para descargar/hacer/comprar diferentes
  • Sigue siendo muy fácil de perder. No hay solución para mantenerlo a la vista de forma segura, excepto usarlo como reloj

Calificación de los editores:

[Calificación: 4/5]

Excelente

Conclusión: hay muchas cosas que me hubiera gustado ver mejoradas en el Nano, pero sigue siendo, con mucho, el mejor dispositivo de su tipo en el mercado.

Ir arriba