Revisión de Garmin Forerunner 310xt

Soy un ávido ciclista y asisto regularmente al buen viejo gimnasio. Una cosa que he dejado de hacer durante mucho tiempo es llevar un registro de mis entrenamientos. Ni siquiera tengo un pequeño libro negro para registrar mi kilometraje o series completadas. Ingrese al Garmin Forerunner 310XT, que se considera uno de los mejores rastreadores de actividad física que existen.

El Forerunner 310XT es el primer reloj GPS completo de Garmin que ofrece no solo una gran cantidad de opciones de entrenamiento y seguimiento, sino que también es resistente al agua hasta 50 m. Estéticamente es un poco grande, pero eso se presta a una pantalla razonablemente grande, todo relativo, por supuesto. La pulsera tiene un acabado de color naranja brillante, por lo que no se puede confundir con nada más que un reloj de entrenamiento, aunque estoy relativamente seguro de que los corredores y los fanáticos del triatlón podrían usarlo todo el año, aunque podrían verse un poco obstaculizados por su 20 hora de duración de la batería.

Y a pesar de que suena como una batería de corta duración, te aseguro que no lo es, especialmente si usas el Forerunner 310XT específicamente para tus entrenamientos. Para agilizar el proceso de carga, Garmin ha incluido un cargador similar a una pinza para la ropa que sujeta el 310XT en dos puntos de contacto, lo que hace que la carga del dispositivo sea muy sencilla (perdón por el juego de palabras).

Relacionado: Si te gusta este dispositivo, quizás también quieras leer la reseña del reloj Garmin Forerunner 210 Gps

En cuanto a las funciones, la 310XT realmente cumple. Es resistente al agua, por lo que a los triatlonistas les gustará su capacidad para ir del agua a la bicicleta (hay un soporte para bicicleta opcional) y a la carrera. Si así lo elige, incluso puede configurarlo para la transición entre estos deportes y realizar un seguimiento de su tiempo entre cada transición para que no engañe sus estadísticas. Utilicé principalmente el 310XT mientras andaba en bicicleta y levantaba pesas y, a pesar de estar diseñado en gran medida para correr, nadar y andar en bicicleta, seguía siendo un gran complemento para mi rutina de desarrollo muscular.

Relacionado: ¿Buscas una opción diferente? Lee la reseña del Garmin Forerunner 610

El Garmin Forerunner 310XT puede realizar un seguimiento de las calorías, la frecuencia cardíaca (la correa incluida funciona de forma inalámbrica), la distancia, la velocidad, la cadencia (se necesita un accesorio de bicicleta opcional) y el ritmo. Puede hacer que vuelvas a la ubicación deseada o competir contra un oponente virtual utilizando la información almacenada sobre tus entrenamientos anteriores.

Y las características no terminan ahí. Se incluye una memoria USB que conecta de forma inalámbrica el 310XT a su computadora cuando se coloca cerca. Deberá iniciar el software incluido y registrarse para obtener una cuenta de Garmin Connect, pero una vez que lo haya hecho, la información de su ejercicio se carga automáticamente en la web, donde puede ver gráficos y tablas; todas las cosas que potencialmente podrían convertirte en un atleta súper humano.

Al igual que muchos de los teléfonos celulares actuales, el 310XT está equipado con una alerta vibratoria que también se puede combinar con alertas audibles. Esto es ideal para aquellos a los que les gusta hacer ejercicio con los auriculares puestos y les gustaría estar al tanto de sus alertas de vuelta o ritmo, o simplemente no quieren molestar a sus compañeros atletas.

Para cada deporte tienes la opción de ir con una pantalla estándar, o si así lo eliges puedes agregar más o menos campos de datos dependiendo de tus objetivos y qué información quieres poder ver de un vistazo. Para el levantamiento de pesas opté por la hora del día, el temporizador, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas. Sin embargo, para el ciclismo, modifiqué la pantalla para mostrar la distancia, la velocidad, el cronómetro y la frecuencia cardíaca. Nuevamente, todo es personalizable con hasta 4 campos de datos por pantalla y la opción de múltiples pantallas que se pueden recorrer con solo presionar un botón.

Encender la luz de fondo de la pantalla es tan simple como hacer clic en el botón de encendido y mantenerlo presionado y enciende o apaga el dispositivo. Sosteniendo el modo y la flecha hacia arriba bloquea las teclas. Estos son solo algunos de los controles intuitivos que se encuentran en el 310XT, que es un buen ejemplo de lo fácil que es usar el dispositivo. Me tomó un poco de tiempo familiarizarme con todas sus opciones y menús, pero dependiendo de tus entrenamientos y objetivos, encontrarás los que necesitas usar después de unos pocos usos. No probé suerte con el entrenamiento por intervalos, que te permite establecer objetivos, como la distancia y el tiempo, y aunque estoy seguro de que estas funciones son útiles para el entrenador de cardio duro, simplemente no estoy cortado de esa tela.

La descarga de datos de la computadora 310XT no ocurre a una velocidad vertiginosa, pero si se hace regularmente, no debería tomar más de uno o dos minutos. Dejé mis datos almacenados en el reloj durante algunas semanas y el sumidero inicial tomó algún tiempo. No solo puede ver sus datos, sino que también puede explorar los entrenamientos de otros Forerunner, como la ubicación y la distancia de sus carreras o paseos en bicicleta. Puede buscar por ubicación y, si así lo desea, puede descargar sus entrenamientos al 310XT para un oponente virtual. Esta es una pieza brillante de ingeniería social y realmente hace que la inversión de $350 en el dispositivo valga la pena. Si eso no es suficiente para satisfacer su insaciable sed de datos, también puede ver sus entrenamientos totales por semana o verlos en un calendario.

Mire, podría continuar prácticamente todo el día y después de usar el Garmin Forerunner 310XT durante más de 4 semanas, ni siquiera empiezo a sentir que he arañado la superficie del potencial de los dispositivos. El precio es un poco elevado ($350), pero la gran cantidad de uso y utilidad que obtendrá de este dispositivo con GPS se amortizará fácilmente. Una cosa es hacer un seguimiento de sus entrenamientos escribiéndolos en un libro de registro, pero es un planeta completamente nuevo de ejercicio físico y bienestar cuando puede crear, colaborar y realizar un seguimiento de todo con un dispositivo simple que requiere poca o ninguna entrada manual. Mi única queja con el 310XT es que el software me pedía que instalara el complemento en mi computadora, pero eso se debió más a la falta de compatibilidad de Safari que a cualquier otra cosa.

Hazle un favor a tu cuerpo, especialmente si eres un ávido ciclista o un triatlón y elige un Forerunner 310XT.

Ventajas:

  • Realiza un seguimiento de sus entrenamientos sin entrada manual
  • Construcción y diseño sólidos.
  • Fácil de usar

Contras:

  • Complemento de software no compatible con Safari
  • Duración de la batería algo limitada

Puede obtener uno en Amazon por $ 320 o por $ 375 con un monitor de frecuencia cardíaca.

Ir arriba