¿Cuáles son las características que hacen que el mejor limpiador a vapor para tapicería? Además de las mejores aspiradoras, estos son algunos de los electrodomésticos más importantes para agregar a tu kit de herramientas de limpieza, gracias a su poderosa capacidad para limpiar telas con facilidad. Con poder desinfectante y múltiples accesorios, estos electrodomésticos versátiles pueden limpiar las manchas difíciles de la tela y matar chinches, bacterias y virus.
Limpiador de vapor portátil, vaporizador para limpieza, 10 Consultar precio
Limpiador de vapor portátil, gran capacidad de 450 ml Consultar precio
Si está buscando una manera de limpiar su tapicería o sus alfombras sin usar productos químicos agresivos, entonces un limpiador de tapicería a vapor es una excelente opción. Dependiendo del tipo de vaporizador que compre, obtendrá un dispositivo de limpieza portátil y efectivo para usar en toda su casa.
Sin embargo, para limpiar espacios pequeños como alfombras, querrá buscar la aspiradora líder para alfombras de área.
Siga leyendo para obtener más información sobre los mejores limpiadores de vapor para tapicería, cómo funcionan y cómo puede elegir el mejor para sus necesidades de limpieza de tapicería.
Los mejores limpiadores de vapor para tapicería
#1 Limpiador a vapor Kiato de 450 ml
Nuestra elección n.º 1 es el limpiador a vapor Kiato de 450 ml Consultar precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta máquina de vapor viene con una amplia variedad de accesorios, por lo que admite la esterilización de sillones, asientos de vehículos, puertas y lavabos. Proporciona vapor hasta por 8 minutos.
ventajas
- Excelente colección de archivos adjuntos
- Proporciona un suministro continuo de vapor.
- Diseño ligero
Contras
- Produce vapor de presión relativamente baja.
El limpiador a vapor Kiato de 450 ml es un dispositivo portátil de mano para limpiar sofás, asientos de automóviles y muebles de oficina. Al igual que la aspiradora Bissell Symphony y la aspiradora de vapor 2 en 1, la Kaito también limpia pisos duros. Tiene un depósito de agua de 450 ml que proporciona portabilidad y comodidad. El limpiador a vapor viene con un cable de alimentación largo de 16,4 pies, que ofrece flexibilidad. Funciona continuamente durante un máximo de 8 minutos a la vez. Sin embargo, este modelo funciona a baja presión, por lo que tiene problemas con tallos muy gruesos.
Este limpiador a vapor Kiato de 450 ml tiene un calentador de 1150 W que produce vapor a una temperatura de hasta 221 F, limpiando los desechos y matando los gérmenes rápidamente. El dispositivo elimina la suciedad y las manchas, eliminando los olores del hogar. Viene con un juego de accesorios de 10 piezas para limpiar una amplia variedad de artículos. El dispositivo viene con un limpiador de goma para ventanas y puertas de vidrio. Nos gusta su mango de fácil agarre y su interruptor de encendido/apagado con la punta de los dedos, que está convenientemente ubicado cerca del mango.
#2 Limpiador a vapor BiiBeSeamu 350ml
Lo sentimos, este producto está temporalmente agotado
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Este dispositivo de vapor viene con una amplia selección de accesorios para manipular telas y superficies duras. Nos encanta que se pueda usar mientras está enchufado para mantener un alto rendimiento.
ventajas
- Cocción al vapor súper caliente
- Viene con 9 accesorios.
- Funciona mientras está enchufado
Contras
- Carece de interruptor de encendido/apagado
- Difícil de operar con una sola mano.
El limpiador a vapor BiibeSeamu 350ml está recomendado para tapizados, alfombras y suelos duros. Este dispositivo de vapor produce vapor a una presión de 3 bares, lo que proporciona la fuerza adecuada para eliminar la suciedad espesa y las manchas difíciles. Este electrodoméstico, que produce vapor súper caliente a hasta 230 °F, derrite fácilmente el aceite y los residuos de la cocina. Tiene protección contra sobrecalentamiento incorporada y protección contra quemaduras en seco para mayor seguridad. Sin embargo, este dispositivo es difícil de operar con una mano.
Este limpiador a vapor BiibeSeamu de 350 ml tiene un tanque de tamaño moderado que proporciona vapor continuo durante un máximo de 5 a 7 minutos. Viene con 9 accesorios diferentes, incluida una boquilla extendida para llegar a espacios reducidos. El kit incluye una funda para toallas, una taza medidora y una variedad de cepillos para trabajar con tapicería y superficies duras. Este dispositivo se puede usar mientras está enchufado después de calentar para mantener alta la temperatura del vapor.
Limpiador a vapor #3 Vminno 450ml
Nuestra elección n.º 3 es el limpiador a vapor Vminno de 450 ml Consultar precio
Premio: MEJOR FÁCIL DE USAR
POR QUÉ NOS GUSTA: Este sistema de limpieza tiene una amplia variedad de accesorios que son ideales para pisos, sofás, vehículos y electrodomésticos de cocina. Nos encantan las funciones de seguridad de este dispositivo que evitan el funcionamiento accidental
ventajas
- Características de seguridad increíbles
- Interruptor operado con el pulgar
- Viene con una amplia variedad de accesorios.
Contras
- Cable de alimentación relativamente corto
- Funcionamiento con vapor intermitente
El limpiador a vapor Vminno de 450 ml cuenta con un tanque grande para proporcionar un buen suministro de vapor para limpiar cocinas, pisos y tapicería. Este dispositivo es ligero y se puede llevar con una mano. Tiene un cable de alimentación de 9,8 pies que permite moverse por la habitación al limpiar. El dispositivo tiene un mango resistente con un interruptor de encendido/apagado operado con el pulgar para mayor comodidad. Sin embargo, el vaporizador se apaga periódicamente para recalentar el vapor.
Este limpiador a vapor Vminno de 450 ml viene con 9 accesorios útiles para limpiar en una amplia variedad de situaciones. Tiene un bloqueo de seguridad para niños para evitar la operación accidental por parte de niños y mascotas. La protección contra sobrecalentamiento incorporada evita que el vapor se caliente demasiado y dañe esta máquina de limpieza. Este vaporizador es excelente para eliminar la suciedad de parrillas, estufas y otros electrodomésticos de cocina. Tiene una boquilla flexible para limpiar lugares de difícil acceso en el hogar.
#4 Commercial Care CCSC30 Limpiador a vapor de 350 ml
Nuestra elección número 4 es el limpiador a vapor CCSC30 de 350 ml de Commercial Care
Premio: MEJOR PARA TELA
POR QUÉ NOS GUSTA: Este sistema de vapor tiene una amplia selección de accesorios para limpiar sofás, asientos de automóviles y pisos. Cuenta con un accesorio de vaporización de telas que presiona y esteriliza la ropa fácilmente.
ventajas
- Increíblemente ligero
- Práctico accesorio para vaporizar telas
- Palanca operada con el pulgar
Contras
- Cable de alimentación corto de 6,6 pies
- El recalentamiento lleva tiempo
El limpiador a vapor CCSC30 de Commercial Care utiliza un potente calentador de 1200 W para limpiar y esterilizar tapizados y otros artículos del hogar. Este dispositivo tiene un tanque de 350 ml que proporciona un amplio suministro de vapor para unos minutos de limpieza. Pesa solo 3.5 lbs, por lo que se puede sostener fácilmente con una mano. Sin embargo, el cable de alimentación de 6,6 pies puede ser demasiado corto para llegar a algunos artículos en algunos hogares.
Este limpiador a vapor CCSC30 de Commercial Care tiene un mango de fácil agarre que es cómodo de sostener. Viene con una variedad de accesorios para simplificar el trabajo con varios artículos del hogar. Un interruptor de encendido/apagado operado por golpes admite una operación intuitiva. El dispositivo produce vapor a presión que eliminará fácilmente la suciedad espesa. Viene con una boquilla flexible y cepillos de tela para manipular la tapicería con facilidad. Este dispositivo también viene con un limpiador de azulejos y un vaporizador de prendas para una amplia variedad de usos.
#5 Fandiishop Limpiador a vapor de 350ml
Nuestra elección n.º 5 es el limpiador a vapor de 350 ml de Fandiishop
Premio: MEJOR PARA VENTANAS
POR QUÉ NOS GUSTA: Este dispositivo produce aire caliente a alta presión para limpiar una variedad de artículos del hogar. Tiene un seguro para niños que mejora la seguridad en hogares con niños y mascotas.
ventajas
- Excelente kit de accesorios
- ideal para ventanas
- Diseño elegante
Contras
- Cable de alimentación relativamente corto
- Toma tiempo para calentar
El limpiador a vapor Fandiishop de 350 ml tiene un cable de alimentación de 10 pies que permite moverse por la casa durante la limpieza. Equipado con una boquilla giratoria de 180 grados, este dispositivo ofrece un rendimiento increíble. Tiene un sistema de calentamiento de 1050 W, que produce vapor súper caliente rápidamente. El dispositivo viene con un kit de accesorios de nueve piezas para limpiar artículos que van desde alfombras hasta pisos duros y ventanas de vidrio. Sin embargo, este dispositivo de cocción al vapor tarda un tiempo en acumular suficiente calor para manejar la suciedad de la cocina.
Este limpiador a vapor Fandiishop de 350ml tiene un vaso de seguridad para evitar que el vapor se escape accidentalmente. Cambiar los archivos adjuntos en este modelo es bastante fácil. Un indicador LED alerta al usuario cuando el nivel de vapor es bajo. Esta máquina también tiene un bloqueo para niños para evitar que los niños y las mascotas la enciendan accidentalmente. Viene con vaso rociador para ventanas y accesorios de cepillo para tapicería. Este dispositivo también incluye una plancha de vapor para la ropa.
#6 MLMLANT MLA-SC1111 Limpiador a vapor de 450ml
Nuestra elección número 6 es el limpiador a vapor MLMLANT MLA-SC1111 de 450 ml
Premio: MEJOR SEGURIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: este dispositivo tiene un diseño elegante que agregará interés visual a cualquier hogar. Viene con una amplia variedad de accesorios para trabajar con telas, vidrios y aparatos de cocina.
ventajas
- Diseño exquisito
- Tanque de agua moderado
- varios accesorios
Contras
- Suministro de vapor intermitente
- Tiempo de espera antes de recargar
El limpiador a vapor MLMLANT MLA-SC1111 de 450 ml presenta un agradable esquema de color azul y negro que agregará un toque de refinamiento a cualquier hogar. Este dispositivo de limpieza utiliza vapor presurizado para esterilizar y limpiar varios artículos. Este dispositivo tiene un calentador de 1050 W que es ideal para pisos de baldosas y lechadas. Funciona hasta por 20 minutos, eliminando la necesidad de recarga frecuente. Sin embargo, este dispositivo no proporciona un suministro constante de vapor, por lo que requiere paciencia.
Este limpiador a vapor MLMLANT MLA-SC1111 de 450 ml viene con nueve accesorios para limpiar pisos y tapicería. El vapor caliente alcanza los 250 a 250F, lo que brinda una desinfección efectiva y elimina la grasa y la suciedad espesas. Una taza medidora y un embudo simplifican la adición de agua a esta máquina. Este dispositivo también viene con una copa rociadora para ventanas, funda para toallas y boquillas extendidas. Viene con cepillos para alfombras y telas. Un cable de alimentación de 10 pies ofrece movilidad durante la limpieza. El dispositivo tiene un bloqueo para niños por seguridad.
Guía para principiantes de limpiadores de vapor para tapicería
¿Qué son los limpiadores de vapor para tapicería?
Los limpiadores a vapor para tapicería son potentes aparatos de limpieza que utilizan vapor de agua caliente para limpiar la tela de los muebles. Puede usar estas herramientas para limpiar sus muebles de polvo, suciedad, mugre y manchas de mascotas. Además, el calor del vapor es suficiente para matar las esporas de moho, las bacterias, los virus y otros patógenos que pueden enfermarlo.
Limpiadores de vapor para tapicería frente a aspiradoras tradicionales
Aparte de su naturaleza simple de ser herramientas de limpieza, los limpiadores a vapor son fundamentalmente diferentes de las aspiradoras tradicionales en casi todos los aspectos. Para empezar, ambos dispositivos están destinados a limpiar diferentes tipos de desorden. Las aspiradoras son mejores para limpiar suciedad seca como suciedad y polvo en el piso. Los limpiadores a vapor para tapicería son los mejores para limpiar la tela que cubre los muebles, así como las cortinas, la ropa de cama y la ropa. Están bien equipados para manejar las manchas más difíciles, como los desechos de las mascotas.
Estas herramientas de limpieza funcionan de manera diferente a una aspiradora, que utiliza componentes como un motor, un ventilador, un puerto de entrada y un puerto de escape para generar potencia de succión y recoger los desechos. En cambio, usan tanques de agua y elementos calefactores para crear vapor a partir de agua limpia. Luego, este vapor de agua caliente sale del limpiador a vapor a través de la manguera de vapor o la boquilla de vapor.
Cómo funcionan los limpiadores de vapor para tapicería
Cuando se trata de la funcionalidad de limpieza básica, los limpiadores de vapor para tapicería utilizan un elemento calefactor llamado caldera para calentar el agua y generar vapor. Primero, llenará el tanque de agua con agua limpia. Algunos modelos cuentan con un tanque extraíble que puede llevar al fregadero, mientras que otros cuentan con un tanque fijo que debe llenarse mientras está conectado al limpiador a vapor.
Una vez que haya llenado el tanque de agua de su limpiador a vapor, conectará el aparato a una fuente de alimentación. Los modelos con cable se conectan a un tomacorriente de pared, mientras que los modelos inalámbricos utilizan la energía de la batería. Después de encender su dispositivo, seleccionará el nivel de vapor deseado, determinando cuánto vapor se expulsa del limpiador. Luego, su vaporera comienza a calentar el agua usando la caldera.
Después de que el agua hierva, el vapor acumulará presión en el tanque de agua. La presión continuará hasta que se libere. Si su vaporizador de tapicería usa un tanque de detergente, el vapor pasará a través de la cámara y se mezclará con el detergente antes de que sea expulsado del limpiador. Este detergente le brinda una experiencia de limpieza más mejorada.
El vapor en sí mismo es responsable de aflojar la suciedad y las manchas de la tapicería. El calor también es lo suficientemente alto como para matar patógenos como moho, virus y bacterias.
¿Realmente necesita un limpiador a vapor para tapicería?
Si está buscando una manera fácil de limpiar sus muebles sin arruinarlos o usar productos químicos agresivos, entonces un limpiador a vapor para tapicería es la mejor opción para usted. Estas poderosas herramientas de limpieza utilizan vapor de agua caliente para aflojar la suciedad y las manchas de la tela de sus muebles. Luego, simplemente puedes limpiar el desorden y dejar que la tela se seque al aire de forma natural.
¿Vale la pena comprar un limpiador a vapor para tapicería?
- Quiere una solución de limpieza sin productos químicos: una de las mejores cosas de estos electrodomésticos es que no requieren ningún tipo de detergente o productos químicos para lograr una limpieza profunda. Aunque algunos modelos pueden usar detergente, todos pueden funcionar solo con vapor, creando un ambiente más saludable en general.
- Necesita limpiar las manchas difíciles: si su tapicería tiene manchas difíciles, puede usar un limpiador a vapor para eliminarlas fácilmente. El vapor de agua caliente es excelente para aflojar el material que causó la mancha sin dañar la tela. Si has probado quitamanchas y otros productos químicos sin suerte, deberías probar uno de estos productos.
- Necesita limpiar espacios de difícil acceso: el vapor caliente no se retiene en esquinas estrechas o lugares de difícil acceso. Si necesita limpiar un poco de suciedad persistente en el riel de una ventana o una mancha debajo de una silla, su limpiador a vapor puede ayudarlo a limpiarlas más fácilmente.
Por qué un limpiador a vapor de tapicería puede no ser para usted
- Necesita limpiar pisos: los limpiadores de vapor para tapicería están destinados explícitamente a limpiar la tela de sus muebles. Si está buscando limpiar sus pisos con vapor, debe considerar la mejor aspiradora de trapeador a vapor. Sin embargo, tenga en cuenta que determinados tipos de pisos no deben limpiarse con vapor, como los de vinilo, madera dura sin sellar y baldosas que no sean de porcelana.
- Necesita aspirar suciedad seca: si necesita limpiar suciedad seca, como suciedad, polvo, pelo de mascotas y cabello humano, debe considerar una aspiradora en lugar de un limpiador de tapicería a vapor. Además, es posible que desee considerar los mejores accesorios de aspiradora para ayudarlo a aspirar de manera más eficiente.
- Necesita limpiar tapicería delicada: los limpiadores de tapicería son excelentes electrodomésticos para la mayoría de los tipos de tela. Sin embargo, si tu mueble tiene una tapicería delicada, el vapor caliente puede estropearlo. Evite usar estos aparatos de limpieza para limpiar tapicería de seda o terciopelo.
¿Cuánto tiempo durará un limpiador de vapor para tapicería?
La vida útil general de su limpiador a vapor para tapicería depende de varios factores diferentes. Por un lado, los modelos más caros le darán una vida útil más larga porque ofrecen componentes de mayor calidad. La cantidad que usa su limpiador a vapor también puede afectar su vida útil general.
En general, debe esperar alrededor de cinco años de vida útil de su limpiador a vapor antes de que necesite ser reparado o reemplazado, según expertos de la industria como los de AchooAllergy. Sin embargo, muchos modelos pueden durar más de 10 años, dependiendo de qué tan bien los mantenga.
Cómo elegir un limpiador a vapor para tapicería
Antes de finalizar su decisión de compra con una nueva aspiradora de trapeador a vapor, deberá hacer algunos deberes. Siempre recomendamos evaluar su situación actual para determinar exactamente qué tipo de producto necesita. En este caso, considere el tipo de pisos en su hogar para determinar cómo deben limpiarse. Luego, considere características como la potencia de succión, la capacidad del depósito de polvo, la capacidad del tanque de agua y la maniobrabilidad.
El mejor limpiador de vapor para tapicería Factores clave a considerar
1. ¿Qué tipo de limpiador a vapor para tapicería debería comprar?
Hay una gran variedad de diferentes tipos de vapores para elegir. Si es nuevo en la compra de este tipo de producto de limpieza, todas las diferentes opciones pueden ser confusas. Echemos un vistazo a los diferentes tipos:
- De mano: estos son los tipos más comunes de limpiadores a vapor para tapicería disponibles en la actualidad. Gracias a su diseño compacto, los vaporizadores portátiles ofrecen un diseño liviano y son increíblemente fáciles de operar. Después de encenderlo, sostiene el vaporizador de mano cerca de la tela y lo mueve lentamente por la superficie.
- Prendas: Estos limpiadores a vapor se usan casi exclusivamente para prendas, pero también puedes usarlos para limpiar tapicería. Los vaporizadores de ropa suelen tener un tanque de agua en el piso y una boquilla de vapor manual, que es más fácil de sostener y más liviano que los vaporizadores manuales.
- Cilindro: Estos también se conocen como limpiadores de vapor de bote. Cuentan con tanques de agua de alta capacidad en el piso que pueden rodar contigo. Los vaporizadores cilíndricos son algunas de las opciones más poderosas y versátiles disponibles en el mercado hoy en día.
- Aspiradora: algunos vaporizadores forman parte de un aparato híbrido de aspiradora y mopa. Muchas aspiradoras todo en uno cuentan con un accesorio de limpieza a vapor desmontable. Los usará de la misma manera que un limpiador de vapor manual.
2. ¿Debe comprar un limpiador a vapor con cable o uno inalámbrico?
Cuando se trata de una fuente de alimentación para estos aparatos, podrá elegir entre opciones con cable e inalámbricas. La mayoría de los limpiadores de vapor para tapicería usan energía eléctrica con cable en lugar de energía de batería. Sin embargo, los modelos inalámbricos están empezando a ser más populares. Estas opciones utilizan baterías de iones de litio recargables como fuente de alimentación.
Los modelos con cable tienden a brindarle más potencia y un tiempo de ebullición del agua más rápido. Sin embargo, ofrecen un movimiento limitado basado en la longitud total de los cables de alimentación. Afortunadamente, algunos modelos ofrecen cables de alimentación más largos si necesita flexibilidad adicional en el alcance.
Los modelos inalámbricos le brindan un tiempo de ejecución limitado, generalmente alrededor de 20 a 30 minutos, antes de que sea necesario recargar la batería. Sin embargo, tienden a ofrecer un diseño compacto, lo que los hace más versátiles que las alternativas con cable porque no dependen de los tomacorrientes de pared disponibles.
3. ¿Debería comprar un limpiador de vapor para tapicería con ajustes de vapor variables?
Si está buscando un mayor control sobre cómo usa su limpiador a vapor para limpiar y desinfectar su tapicería, entonces querrá considerar una opción con configuraciones de vapor variables. Las opciones básicas solo le brindan una configuración única, mientras que los modelos más avanzados le brindan más opciones.
El tipo más común de potencia de vapor variable viene en forma de un sistema de tres niveles que incluye configuraciones bajas, medias y altas. La mayoría de los trabajos de tapicería solo requerirán una configuración de vapor baja o media, pero los trabajos particularmente difíciles pueden justificar el uso de la configuración alta.
Puede comprar un limpiador a vapor con un dial de configuración de vapor variable si necesita un control aún mayor. Estos modelos le permiten ajustar la configuración para obtener la cantidad justa de vapor para el trabajo específico que está realizando.
4. ¿Cuál es la capacidad del tanque de agua y el tiempo de funcionamiento total de su limpiadora a vapor?
Los limpiadores a vapor no pueden funcionar indefinidamente. Dado que el vapor es simplemente agua caliente en forma evaporada, eventualmente se quedará sin agua en el tanque de agua de sus electrodomésticos. Como tal, deberá considerar cuánta agua puede contener su limpiador de tapicería. Si está trabajando en trabajos más grandes, querrá comprar un limpiador con un tanque de agua más grande.
En general, los vaporizadores portátiles pueden contener entre 5 y 10 onzas de agua, lo cual es suficiente para unos 10 minutos de uso. Los vaporizadores de recipientes más grandes pueden contener más de 60 onzas de agua, lo que es suficiente para unos 90 minutos de uso. Considere los tipos de muebles que está limpiando y compre un modelo con un tanque de agua del tamaño adecuado.
5. ¿Qué tipo de accesorios son necesarios para usar con su limpiador a vapor?
Al igual que las aspiradoras, las herramientas de limpieza a vapor suelen ofrecer una amplia variedad de aditamentos y accesorios diferentes. Estas herramientas adicionales pueden ayudarlo a realizar un trabajo de limpieza específico o limpiar en espacios reducidos con mayor facilidad.
Considere algunos de estos accesorios y aditamentos comunes:
- cepillos de nailon
- Tanques duales
- Cepillo utilitario de latón
- cepillo de fregar
- cabeza de fregona
- manguera de vapor de 10 pies