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La naturaleza misma de las supermotos es un crisol de deportes de motor de dos ruedas. Los pilotos provienen de carreras de carretera, motocross y categorías intermedias; las pistas están seccionadas por asfalto, barredoras de pista plana y gritos y saltos estilo motocross; Las motos son motos de cross ligeramente modificadas con neumáticos de calle. Pero el puente de categorías no se detiene allí. Cuando se trata de prepararse para una supermoto, las carreras de carretera y los estilos de motocross tienen un fuerte atractivo. Algunos pilotos de supermoto juran por la protección que ofrecen los cueros completos para pista, otros elogian la libertad de movimiento que brinda el equipo MX. Pero al igual que el deporte de supermoto, es posible que te encuentres mezclándolo un poco, como hice aquí.

Hay muchas marcas que ofrecen equipos de MX de calidad, como Fox Racing, o legendarios elementos esenciales de carreras de carretera, como Dainese. Alpinestars fabrica equipos de carreras de carretera y MX, y durante un día de pista en SoCal Supermoto School tuve la oportunidad de probar sus nuevas líneas de tierra y calle, una tras otra. Estas selecciones reflejan mis pruebas realizadas en pista.

Capas base

Las capas base de motocross y carreras de carretera no podrían ser más diferentes. Dado que los cueros de carreras de carretera tienen el 99 por ciento de la protección en el exterior, todo lo que necesita en el interior es un traje interior para mantenerse fresco (y un protector de espalda). Si te diriges por el camino del motocross, las armaduras ya están en el interior.

Elección de los jinetes: Al final del día, lucí una mezcla uniforme de ambos tipos de capas base. Como terminé optando por el equipo exterior de motocross, me puse los protectores de rodilla Alpinestars Vapor y la chaqueta Bionic Tech. Pero con temperaturas máximas de 107 grados, el Tech Race Undersuit fue fundamental para mantenerme fresco. Sin mencionar que puso una capa cómoda entre las correas de velcro abrasivas y mi piel empapada de sudor.

Carretera: traje interior Summer Tech Race ($ 140), protector de espalda Nucleon KR-R ($ 150)

MX: protectores de rodilla Vapor ($ 45), chaqueta Bionic Tech ($ 300)

Capas exteriores

Las diferencias en las capas exteriores son lo que distingue a muchos estilos de pilotos de supermoto. Irónicamente, no es el equipo lo que dicta el estilo, sino al revés (las reglas del estilo de conducción). Los ciclistas que prefieren los cueros de carreras de carretera tienden a doblar la rodilla con más frecuencia que los ciclistas de MX, que en su lugar sacan el pie en las curvas.

Elección de los jinetes: Como nunca antes me había subido a horcajadas sobre una moto de supermoto o había girado una rueda en una pista de supermoto, me puse todo el cuero por la mañana con el Atem de una pieza. Fue bueno saber que tenía la máxima protección, si caía, pero con la cantidad de movimiento requerido para dar solo una vuelta, sentí que estaba peleando una batalla perdida contra el cuero rígido. Después de que mi confianza (y la temperatura) aumentaron, me quité los cueros y opté por el Racer Supermatic MX Jersey and Pants. Los trajes de chándal están hechos para adaptarse a los ciclistas encorvados sobre un tanque todo el día, no sentados y tirando la bicicleta de lado a lado, por lo que mi pecho y mis hombros se sentían atados. La libertad de movimiento y la transpirabilidad del maillot me dieron un segundo aire. Además, Brian Murray, el instructor de días en SoCal Supermoto School, estaba enseñando el método de pie en lugar de girar con las rodillas hacia abajo, por lo que no extrañé mucho los discos de rodilla de uretano. Uno o dos estudiantes fueron más allá y mantuvieron los pantalones de chándal con rodilleras de un traje de dos piezas y usaron la armadura MX y la camiseta en la parte superior para obtener lo mejor de ambos mundos.

Camino: Traje de cuero Atem ($1,500)

MX: Racer Supermatic Jersey ($ 40), Racer Supermatic Pantalones ($ 120)

Casco

Cuando se trata de cascos, es más una preferencia personal que cualquier otra cosa, aunque con los cascos estilo motocross, la visera ayuda a mantener el sol fuera de los ojos y la suciedad de la cara.

Elección de los jinetes: Bajo el cálido sol del sur de California, opté por el Arai VX Pro 4 estilo MX. En la pista corta y sinuosa de Adams Motorsports, nunca vi velocidades lo suficientemente altas como para generar una elevación de la visera, por lo que fue bienvenido tener algo para mantener el resplandor del sol fuera de mis ojos. Pero con el casco de estilo MX, la abertura que dejan las gafas y la mentonera invitan a que entren olas de polvo y suciedad, un problema que la visera completa de un casco de calle mitigaría. (Consejo profesional: mantén la boca cerrada en las secciones de suciedad).

Carretera: Arai Corsair V ($720)

MX: Arai VX-4 Pro ($ 666)

Guantes

Los guantes, como las capas exteriores, se deciden en parte al tomar una decisión entre protección y libertad de movimiento. Los guantes de carrera de cuero de plena flor ofrecen la máxima protección, pero resisten después de un día entero de agarrar a puñados el freno delantero y el embrague. Los guantes MX, al ser más de base textil, tienen una mayor facilidad de movimiento. La desventaja es que no pueden competir con la resistencia a la abrasión incorporada en los guantes de cuero.

Elección de los jinetes: Al igual que con el resto del equipo, comencé la mañana usando los guantes de carreras de carretera. El Alpinestars SP-1 tenía una gran ventilación y suficiente acolchado para suavizar las vibraciones que llegaban a través de las barras, pero el grosor adicional de los guantes adormecía la sensación de palanca. La Suzuki DRZ 400SM proporcionada por SoCal Supermoto School había visto más de unas pocas horas de días de pista no tan suaves, y los guantes más gruesos no ayudaron a tirar de las palancas ya torcidas. Por la tarde cambié al Megawatt Hard Knuckle Glove y nunca miré hacia atrás. El protector de nudillos de fibra de carbono fue útil cuando la palanca del freno se desplazó demasiado hacia atrás al tirar con dos dedos y el cuero extra perforado en la parte posterior del guante estaba allí en caso de que me cayera (aunque no lo puse a prueba). ).

Carretera: SP-1 ($150)

MX: Guante de nudillos duros Megawatt ($ 60)

Botas

Una vez que te sientas cómodo conduciendo una supermoto y puedas arrastrar una rodilla más de lo que pones un pie (o viceversa), un tipo de bota puede adaptarse mejor a tu estilo de conducción que el otro. Las botas MX son más voluminosas y tienen más refuerzo y una suela más gruesa y rígida, lo que es mejor para plantar un pie en la tierra o arrastrar el talón por el asfalto en las curvas. Las botas de carreras de carretera, por el contrario, son más livianas y tienen más flexibilidad, mejor para plantar un pie en una clavija, lo que facilita pasar por encima y arrastrar una rodilla.

Elección de los jinetes: Empecé el día con la bota Supertech R y me encantó. Tenía toda la flexibilidad que necesitaba y el talón era lo suficientemente resistente como para raspar repetidamente el asfalto y empujar a través de la tierra. Después del almuerzo, me puse las botas Tech-1 MX, pero la puntera voluminosa provocó turnos cortos y cambios perdidos, y la suela gruesa y densa hizo que frenar la rueda trasera fuera una completa conjetura. Estoy seguro de que con un frenado adecuado en los Tech-1 sería una bota todoterreno sólida, pero después de algunas vueltas tuve que volver a cambiar. La Supertech R hizo que aprender un estilo y técnicas de conducción completamente nuevos en una bicicleta desconocida fuera mucho más fácil.

Carretera: Supertech R ($ 500)

MX: Bota Tech 1 ($200)

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