Revisión de alcoholímetro de traza de bactrack

Cuando funcionan correctamente, las impresoras son la herramienta de oficina perfecta. Están ahí cuando los necesitas y se quedan callados cuando no. Sin embargo, cuando tiene problemas con su impresionante impresora, puede ser extremadamente frustrante. En este artículo de procedimientos, cubrimos los conceptos básicos de reparación y los pasos para algunos de los problemas más comunes de la impresora. Sigue leyendo para obtener más información sobre la reparación de impresoras y cómo puedes hacerlo desde casa.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • La mayoría de las impresoras solo necesitan reparaciones simples, lo que mantiene sus costos bajos.
  • El servicio profesional generalmente no vale la pena en comparación con el costo de reemplazo.
  • Un buen restablecimiento de la impresora suele ser más que suficiente para que la impresora vuelva a funcionar.

Todo lo que necesita saber sobre la reparación de su impresora

Cuando se trata de reparar una impresora, hay muchas cosas que puede hacer en casa antes de llevar el dispositivo a un técnico de reparación. Las impresoras son más asequibles que nunca, pero aún lo suficientemente caras como para intentar repararlas y ahorrarle mucho dinero a largo plazo. El ahorro de costes es una de las ventajas de realizar el mantenimiento de la impresora usted mismo. También puede restablecer su impresora antes de comenzar a repararla, ya que el problema puede estar relacionado con el software.

Pasos

Siga estos pasos para reparar algunos de los problemas más comunes que puede experimentar su impresora.

PASO 1 Verifique todas las conexiones de cables y tomas de corriente

Si su impresora no se enciende después de presionar el botón, el problema puede ser tan simple como un cable desconectado. Asegúrese de que todas las conexiones de los cables estén seguras, tanto en el lado de la impresora como en el lado de salida. Si todo está conectado, pero su impresora aún no se enciende, es posible que desee verificar que su toma de corriente aún reciba energía. Enchufe otro dispositivo en el mismo tomacorriente para ver si se enciende. Si su toma de corriente no funciona correctamente, es posible que deba contratar a un electricista para que lo ayude.

PASO 2 Reinicie la impresora

Si bien el viejo truco de apagar y volver a encender puede parecer una broma en las películas y los programas de televisión, en realidad puede hacer mucho bien a las impresoras. Cuando apaga y vuelve a encender el dispositivo, restablece su memoria interna y borra cualquier error temporal. Pruebe esto si está experimentando tiempos de impresión lentos, respuesta lenta o un funcionamiento poco fiable.

PASO 3 Descargue los últimos controladores o software

Al igual que las computadoras, las impresoras tienen memoria y software integrados que hacen que todo funcione sin problemas. Muchas impresoras actualizan automáticamente estos controladores y software, pero si experimenta tiempos de impresión lentos o un funcionamiento lento, es posible que solo necesite una actualización de software. Busque la impresora en el sitio web del fabricante y luego haga clic en la opción de actualización de controladores. Por lo general, solo puede buscar en Google el nombre de su impresora con la palabra controladores para encontrar la página correcta.

PASO 4 Reemplace o reinicie el cartucho de tinta

Si recibe advertencias de nivel bajo de tinta que simplemente no desaparecen, deberá reemplazar, restablecer o recargar el cartucho de tinta de la impresora. Para restablecer su cartucho de tinta, tome un clip y presione el botón de reinicio ubicado cerca de la placa de circuito de los cartuchos. A veces, es posible que haya comprado un cartucho de tinta defectuoso. Si este es el caso, debería poder devolverlo a la tienda.

PASO 5 Limpiar el cabezal de impresión

La mayoría de las impresoras están hechas de manera que son fáciles de desmontar. Si tiene problemas con manchas de colores o secciones del papel que no se imprimen, es posible que deba limpiar el cabezal de impresión. Siga el manual del propietario para aprender cómo llegar al cabezal de impresión y luego use su alcohol desnaturalizado y un paño limpio para limpiarlo. Humedezca su paño con alcohol y frote suavemente el cabezal de impresión, asegurándose de obtener todos los inyectores. Trate de no tocar las boquillas con las manos descubiertas cuando las reemplace después de limpiarlas, ya que esto puede causar obstrucciones.

PASO 6 Mantenimiento de los rodillos de papel

Después de largos períodos de uso, los rodillos que agarran el papel y lo alimentan a través de la impresora pueden perder su agarre. Use su paño limpio y alcohol desnaturalizado para las partes de goma de los rodillos. Esto a menudo puede restaurar algo de agarre a los rodillos.

PASO 7 Haga que la impresora sea reparada o reemplazada por un profesional

Si probó todos los pasos anteriores y su impresora aún no funciona, puede ser hora de que un profesional la repare o la reemplace por completo. Tenga en cuenta que estas reparaciones pueden ser costosas, por lo que puede ser más asequible comprar una impresora nueva por completo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se soluciona un problema de la impresora?

La mayoría de las impresoras se pueden reparar simplemente apagándolas y encendiéndolas nuevamente, limpiando la cola de impresión o quitando y volviendo a agregar su impresora a su computadora. Sin embargo, también puede tomar otras medidas, como limpiar o reemplazar componentes individuales.


¿Vale la pena reparar las impresoras?

Depende del costo de la reparación en comparación con el costo de su impresora. Si tiene una impresora comercial que vale varios miles de dólares, casi siempre vale la pena repararla. Por otro lado, si tiene una impresora de menos de $ 200 en casa, casi siempre vale la pena comprar un reemplazo. Si puede realizar la reparación usted mismo, entonces siempre vale la pena.


¿Cómo arreglo mi impresora que no imprime?

La mayoría de las veces, su impresora le dará un mensaje de error con detalles sobre por qué no imprime. Siga las instrucciones que se encuentran en el mensaje de error. También puede intentar restablecer su impresora, cancelar y reiniciar la impresión y descargar los controladores más recientes.


¿Cómo vuelvo a conectar una impresora?

Intente restablecer el enrutador de su red doméstica, desconecte la impresora de la red y vuelva a conectarla, y verifique físicamente todas las conexiones de red, si corresponde.


STAT: Los costos de reparación de impresoras profesionales pueden oscilar entre $ 40 y $ 125 por hora. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Printer_(informática)
  2. https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/service-repair
  3. https://support.hp.com/us-en/help/repairr
  4. https://www.brother-usa.com/brother-support
  5. https://printinghistory.org/timeline/
  6. https://www.ldproducts.com/blog/pros-cons-of-inkjet-and-laser-printers/
  7. https://www.tonerbuzz.com/blog/el-proceso-de-impresion-laser/

Ir arriba