Revisión Benq PV3200PT – Monitor de la serie P

Calificación del lector 0 Votos 3.3 Calificación de expertos

El PV3200PT de la serie P de BenQ es un monitor sin disculpas creado para una cantidad específica y muy selecta de funciones para ayudar a los editores de películas, animadores y diseñadores de CAD/CAM a realizar su trabajo en una magnífica resolución 4K. Pero con un peso de escritorio de 33 libras y 32 de espacio en pantalla, ¿el BenQ PV3200PT es demasiado grande para sus pantalones (y su cubículo en la oficina)?

Siga leyendo en mi revisión de BenQ P-Series PV3200PT para averiguarlo. Además, echa un vistazo a nuestra lista de los mejores monitores de ordenador.

Visión general

Precio: $ 1,299 de BenQ directo
Disponible ahora
Modelo: PV3200-B

Resumen: El BenQ PV3200PT es un monitor utilitario diseñado para cumplir con un conjunto reducido de especificaciones para profesionales que trabajan en modelado 3D, animación o la industria del cine. Si trabaja en alguno de esos campos y desea actualizar la configuración de su oficina para admitir 4K, entonces este es el monitor para usted. Si decide obtener dos monitores para ayudar a mejorar su productividad en el trabajo, consulte también el mejor soporte para dos monitores.

Lo que nos gustó

  • rec. Especificaciones de color 709 para profesionales del cine
  • La precisión del color fue buena.
  • Menú de configuración intuitivo/mando a distancia

lo que no hicimos

  • El rendimiento del juego no fue excelente
  • El diseño no está inspirado
  • Muy pesado

Especificaciones de BenQ PV3200PT UltraSharp

Tamaño 34
Resolución 3840×2160
Relación de aspecto 16:9
Relación de contraste 1000:1 (20M:1 dinámico)
Frecuencia de actualización 60Hz
Tiempo de respuesta 5ms
Peso 33.1 libras
Dimensiones del dispositivo 25,2 x 29,1 x 9,1 pulgadas
Tecnología IPS
Puertos 1 HDMI 1.4, 1DP 1.2, 1 mini-DP 1.2, 2 USB 3.0, lector de tarjetas SD
Altavoces a bordo
Precio $1,299.00
Comprar ahora

Diseño


Sí, eso es todo

Mire, salga y dígalo: el BenQ PV3200PT es bastante aburrido de ver. Con su carcasa utilitaria, casi industrial, negro sobre negro y su base tan estándar, sería casi imposible elegir este monitor de una línea, excepto por su soporte plateado ligeramente (apenas) elegante.

Esto no es sorprendente, sin embargo, cuando recuerda que este es un monitor para profesionales creativos ante todo, y tiene la vista puesta en los editores de video en particular. La base le da mucho margen para girar a la izquierda y a la derecha en caso de que necesite compartir algo con un compañero de trabajo. Y pasar al modo vertical fue rápido y sencillo gracias al mecanismo de rotación accionado por resorte.

Relacionado: consulte también nuestra revisión de BENQ GW2765HT.

Hardware


Las entradas están ubicadas en el lado derecho del BenQ PV3200PT para un rápido acceso intercambiable en caliente

El BenQ PV3200PT es una pantalla LED de 32 IPS que funciona con una resolución de 3840 x 2160, con un tiempo de respuesta anunciado de 5 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz. El PV3200PT presenta una relación de contraste que está bien para el trabajo de video, pero puede ser un poco baja para la edición de fotos con solo 1,000: 1 nativo y 20,000,000: 1 dinámico.

Los ángulos de visión son estándar para una pantalla IPS con una calificación de 178 horizontal/178 vertical, y en la parte posterior de la unidad encontramos un mini-DP, un puerto USB, mientras que el lado derecho albergaba un puerto HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2, DP-out y un mini-DP 1.2 junto con dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD.

Relacionado: también eche un vistazo a nuestra revisión BENQ PD2700Q.

Ajustes

Dado que este es un monitor para profesionales que trabajan en varios campos, incluidos (pero no limitados a): cine, diseño 3D, CAD/CAM y animación, no sorprende ver una gran cantidad de configuraciones disponibles que le permiten personalizar el BenQ. PV3200PT a sus especificaciones exactas.

Manejado por cuatro botones capacitivos en el frente (o el control remoto externo incluido si prefiere ir por esa ruta), puede cambiar entre varios perfiles preconfigurados, incluidos sRGB, Rec. 709 y Estándar, según el tipo de trabajo que esté realizando en ese momento.

Precisión de color


En nuestras pruebas con la herramienta de calibración Datacolors Spyder5Elite Pro, pudimos lograr una lectura completa del 100 % en las estadísticas de sRGB, con un resultado más mediocre de solo el 79 % cuando se trataba de probar la gama AdobeRGB.

Por supuesto, esto es por intención, no por accidente. El BenQ no está hecho para la precisión de AdobeRGB porque se enfoca en atender a los editores de video y artistas de VFX 3D, no a los editores de fotos o diseñadores gráficos. Si realmente necesitas un monitor para esas profesiones específicas, tenemos una guía sobre el mejor monitor de fotografía. Este subconjunto específico de profesionales está mucho más preocupado por que llegue a Rec. 709 que AdobeRGB, que ya lo hace (si me perdona el juego de palabras) con gran éxito.

Actuación

Y aunque las pruebas de video y metraje 4K dieron positivo, no se puede decir lo mismo de los juegos. El BenQ PV3200PT no es un monitor de juegos mejor calificado, obviamente, con su frecuencia de actualización de 60 Hz y sin capacidad de G-Sync o FreeSync para hablar, por lo que no fue un gran inconveniente encontrar una gran cantidad de desgarros y tartamudeos en la pantalla cuando iniciamos un juego de Overwatch para mira cómo nos fue cuando le pusimos el pedal a la medalla. Esto también puede tener un impacto en la visualización de películas, por lo que si está buscando modelos de calidad que puedan satisfacer sus antojos de películas, considere leer nuestra guía de los mejores monitores para películas.

Leer: Los mejores monitores G-Sync

Habría sido bueno ver que al menos pudiera mantenerse al día con los juegos menores, lo cual hizo, pero en el fondo, este es un monitor que usará en la oficina, y actúa como tal. Claro, puede manejar juegos más lentos y no lo dejará rezagado en un solo jugador, pero si necesita algo con mucha potencia, hay alrededor de una docena de otros monitores de computadora superiores en los que gastaría mucho mejor su dinero.

Envolver

Para todos los efectos, el BenQ PV3200PT es un monitor que se creó para manejar una cantidad muy específica de trabajos mejor que cualquier otro monitor 4K en el mercado en este momento, y en ese alcance limitado, lo logra fácilmente.

Si desea un monitor para juegos o simplemente para ver películas en general, es mucho mejor que opte por algo como el Acer Predator XB271HU o el LG 34UM88. Pero si trabaja en alguno de los campos que mencionamos anteriormente y necesita actualizar a 4K, le resultará difícil encontrar otro monitor con una rueda de colores más precisa hecha solo para editores y animadores de películas gracias a su Rec. 709 especificaciones.

Resultado final Rendimiento Valor de diseño Calificación de lectores 0 votos Lo que nos gustó Lo que no 3.3 Calificación de expertos

Ir arriba