Revisión Aorus FI27Q

Hace seis meses, decidí que necesitaba un horno para pizza. Después de mucha investigación, incluidas innumerables horas dedicadas a buscar en los tableros de Pinterest y las listas de reproducción de YouTube, aterricé en el horno de pizza Ooni Koda de 12 pulgadas. Lo que vi como la opción más básica que ofrece resultados profesionales.

Ooni se ha convertido en una marca líder en el juego de hornos para pizza en casa, con una gama de opciones para diferentes tipos de cocineros. El Koda es el horno de pizza a gas de la marca, y probablemente una de sus opciones más populares debido a su inherente facilidad de uso en comparación con el Karu que quema carbón o el Fyra que quema pellets.

Habiendo tenido el Koda durante más de seis meses y sin experiencia previa en horneado, puedo decir que ha sido increíblemente fácil hacer pizza en los días en que solo tengo ganas de comer pizza.

Aquí están mis conclusiones clave usando el horno de pizza Ooni Koda.


Ooni Horno para pizza a gas Ooni Koda de 12 ooni.com $399.99 COMPRAR AHORA

  • Se calienta rápidamente
  • Fácil de limpiar
  • Portátil
  • No debe almacenarse afuera
  • Solo cocina mini pizzas.
  • Sin sabor a leña

Lo bueno del horno de pizza Ooni Koda

Este horno de pizza se calienta y se calienta rápido

El Koda se calienta rápidamente. En 15 minutos, con la válvula en tres cuartos, la mayor parte de la piedra para pizza estaba al menos a 600 grados Fahrenheit. Aunque la parte frontal de la piedra para pizza siempre estará más fría que la parte posterior, toda la superficie todavía está ampollada.

Aunque no debe tocar la carcasa exterior de Kodas cuando está en uso, el diseño disipa bien el calor. Hay un espacio de aire entre la carcasa exterior de acero al carbono y el domo de pizza interior. Después de 45 minutos de uso a 900 grados Fahrenheit, la capa exterior solo alcanzó los 350 grados Fahrenheit. A temperaturas más bajas, digamos alrededor de 600 grados Fahrenheit, la capa exterior solo alcanzó los 170 grados Fahrenheit después de hacer algunas pizzas.


El horno de pizza Ooni Koda 12 puede alcanzar rápidamente los 600 grados Fahrenheit. mitch k

El Ooni Koda es portátil

Con una carcasa de acero al carbono laminado en frío negro mate y patas plegables, el Koda se ve y se siente un poco como una tortuga. En resumen, es bastante lindo. Con 25 pulgadas de largo y 16 pulgadas de ancho, y un peso de poco más de 20 libras, el Koda es fácil de guardar en el interior y transportar al aire libre. El Koda también es increíblemente fácil de plegar y guardar en un automóvil lleno. Si termina comprándolo, guarde la funda protectora de plástico que la piedra para pizza viene en la caja con seguridad adicional para viajes con baches.

Después del uso, normalmente espero una o dos horas antes de volver a guardar el Koda. (Ooni no recomienda que almacene el Koda afuera, y estoy de acuerdo: mientras que el exterior de acero inoxidable puede soportar los elementos del jardín, no hay problema, la piedra de cordierita es menos resistente).


La perilla de control de gas Kodas se encuentra en la parte posterior del horno de pizza, es bastante fácil de usar y ajustar una vez que te acostumbras. También es difícil leer por la noche. mitch k

Es una buena plataforma para practicar la cocción de pizza.

Al igual que la forma en que todos aprendemos a atar una corbata en estos días a través de YouTube, el video de J. Kenji Lpez-Alt sobre cómo hacer una pizza al estilo de Nueva York me ayudó a comprender cómo desarrollar la habilidad para la consistencia. Una vez que aprendes a cocinar con el Koda, se vuelve increíblemente fácil dominar la corteza perfecta.

Debido a que la piedra para pizza es completamente removible, limpiar la piedra en el Koda es tan fácil como darle la vuelta. Esta función volteable fue útil los primeros meses cuando hacía un agujero en una pizza y quemaba un montón de queso y salsa por toda la piedra. Como se supone que la piedra para pizza no debe mojarse, compré en pánico un nuevo cepillo de alambre que ahora rara vez uso. El puro calor del Koda quemará cualquier error.

Durante los primeros cuatro meses de cocinar pizza, no tuve un termómetro láser. Ahora que tengo uno, he tomado el hábito de bajar la llama del Koda durante una sesión de preparación de pizza. Ha traído una temperatura más constante a lo largo de una sesión de preparación de pizza y conduce a menos cortezas quemadas.

La boca ancha del Koda facilita el control de la rapidez con la que se cocina la pizza y le brinda un amplio espacio para deslizar las pizzas en una pala para pizza grande y voltearlas con un instrumento más pequeño. Recomiendo comprar o diseñar algún tipo de instrumento pequeño para voltear pizzas para el Koda, necesitarás voltear el pastel con frecuencia.


El horno de pizza Koda 12 se quema caliente y rápido. mitch k

Lo que no es ideal sobre el Ooni Koda 12

No abrirás una pizzería en el corto plazo

Aunque el Koda le permite explorar cada tipo de receta de pizza sin plato hondo, cualquier pizza que haga en el Koda es una mini-pizza. El pequeño tamaño del Koda 12 es menos adecuado para fiestas de entretenimiento de más de seis personas. Las pizzas se cocinan en dos minutos, sin embargo, hacer las muchas mini pizzas necesarias para alimentar a un grupo grande consume mucho tiempo. Si desea hacer pasteles más grandes y alimentar a una multitud más grande, el Koda también viene en una opción de 16 pulgadas por unos cientos de dólares más.


Es satisfactorio ver cómo se cocinan las pizzas a través de la gran abertura. no te acerques mucho sale una llama por delante. mitch k

    El Ooni Koda 12: El veredicto

    El Ooni Koda 12 fue el horno de pizza perfecto para mí, alguien sin experiencia en la preparación de pizzas que quiere comer pizza de alta calidad en casa. A pesar de todos los errores que cometí con el Koda, demostró ser fácil de limpiar. También me permitió hacer cuatro minipizzas de forma rutinaria en menos de una hora, un pequeño compromiso en una noche entre semana.

    Todavía uso el Koda para entretener, pero alimentar a más de seis personas comienza a convertirse en una tarea. Recomendaría el Koda 12 a cualquiera que esté buscando un horno que quepa en un balcón, alguien que no quiera el ritual relacionado con los fuegos de leña o alguien que quiera comer demasiada pizza solo.


    Ooni Horno para pizza a gas Ooni Koda de 12 ooni.com $399.99 COMPRAR AHORA

    • Se calienta rápidamente
    • Fácil de limpiar
    • Portátil
    • No debe almacenarse afuera
    • Solo cocina mini pizzas.
    • Sin sabor a leña

    Ir arriba