Me he acostumbrado tanto a tener dos monitores con mi computadora que es difícil recordar cómo era tener solo uno: no importa si es de 20 o 27 pulgadas, estar restringido a un solo espacio no deja espacio una vez que comienzas a llenarlo con ventanas de varios programas, algunos de los cuales tienen sus propias ventanas múltiples (como la edición de video). Así que estaba intrigado cuando desempaqué el monitor AOC 29 UltraWide 21:9 (designación: Q2963PM); en parte por su aspecto elegante y bajo, pero sobre todo porque pude ver lo útil que podría ser una sola pantalla de monitor para conservar espacio de trabajo y evitar tener que unir dos monitores para que tengan la misma altura, brillo y balance de color. Pero como el Q2963PM no se lleva bien con las Mac, me hice cargo de la PC de un amigo mientras él estaba de vacaciones. Hablando de brillo y balance de color, vea lo que los mejores monitores de computadora tienen para ofrecer.
Ensamblar el Q2963PM fue más fácil que la mayoría, gracias a la forma en que la base con bisagras se colocó en su lugar sin problemas. Que tenga entradas tanto en los costados como en el panel trasero es un regalo para todos los que nos vimos obligados a usar linternas o el sentido del tacto para intentar enchufar cables. Para aprovechar la resolución de 2560 x 1080, utilicé DisplayPort, que también alimentaba los dos pequeños altavoces a cada lado de la bisagra de montaje. No esperaba que fueran nada especial, y no lo fueron porque 3 vatios pueden permitirle escuchar los sonidos del sistema, pero en lo que respecta al diálogo o la música, use la salida de audio para ir a un sistema de audio externo o use auriculares.
Al encender el Q2963PM desde el conjunto de controles táctiles en el lado derecho, la pantalla con retroiluminación LED apareció en unos segundos y el bisel delgado hace que la pantalla parezca aún más amplia. El fondo de Windows 7 se veía correcto, no estirado ni distorsionado, y tanto el color como el contraste estaban dentro de lo razonable. La imagen en pantalla no se veía mal, pero ciertamente tomó un poco de tiempo acostumbrarse a ver lo que es esencialmente la relación de aspecto de la pantalla de una sala de cine de pantalla ancha. Eso tampoco es algo malo. Descubrí que podía abrir varias ventanas sin necesidad de cambiar el tamaño, y la respuesta de la pantalla siempre fue inmediata y ágil. No tener ninguna separación de los bienes raíces de la pantalla grande no solo parecía más agradable para mis ojos, sino que me permitía cambiar mi mirada de una ventana a otra con una sensación más fluida. Supongo que eso se debe a que no hay una brecha como la habría con dos monitores.
Relacionado: Si le gusta este monitor, es posible que le interese nuestra revisión del monitor LED AOC G2460PQU de 24 pulgadas.
A diferencia del monitor LED USB de pantalla ancha de 22 pulgadas AOC E2251FWU, el Q2963PM tiene un programa para crear múltiples monitores en su superficie; esencialmente esto es una segmentación de la pantalla en 4 secciones o variaciones (como 1 a la izquierda y 2 a la derecha). Al ser capaz de delinear programas en estas áreas segmentadas, descubrí que al separarlos podía dirigir mejor mi atención a lo que contenía. Y la imagen en imagen es posible ya que puede ingresar una señal de video adicional, por ejemplo, un reproductor de Blu-ray usando el puerto HDMI compatible con HDCP y ver una película independientemente de lo que sucede en los otros monitores.
Como mi amigo adolescente señaló cuando vino a llevarse el monitor y la PC a su casa, realmente hizo que jugar fuera divertido. Lo demostró al traer un juego de disparos en primera persona en línea que podía aceptar la resolución de 2560 x 1080 y lo vi con envidia (mis reflejos habían seguido el camino de todas las cosas) mientras acababa con oleada tras oleada de enemigos. Pero igualmente impresionante para mí fue el amplio ángulo de visión (ya que no podía pararme directamente detrás de él para mirar) y el rápido tiempo de respuesta que se tradujo en animaciones de pantalla ultrarrápidas que gritaban detalles de sus imágenes de alta resolución. Solo para verificar, le pedí que tomara un descanso y vi algunos videos de YouTube con la misma resolución para verificar que la paleta de colores no tuviera bandas u otros problemas de artefactos. Ellos eran. Pero a partir de su interpretación pude verificar que las imágenes limpias de los monitores y el tiempo de respuesta no se limitaban solo a pantallas estáticas y texto. Y también que tenía un ángulo de visión muy amplio sin caída de luz (unos 178 grados).
Con frecuencia se desea ajustar la pantalla para mayor comodidad y largas horas de uso. Nuestra revisión del monitor de juegos E LED curvo ultra ancho Deco Gear 43 puede mostrarle cuán personalizable puede ser.
Relacionado: Consulte también nuestra revisión AOC U2790VQ 3840X2160.
Pero sería un error llegar a la conclusión de que este monitor es solo para juegos y aquellos que lo usan en casa para uso casual; los usuarios comerciales descubrirán que la posibilidad de eliminar los monitores duales sin perder espacio en la pantalla es una gran ayuda para la productividad, al igual que los usuarios de SOHO e incluso los estudiantes. Y aunque el acceso a los controles en pantalla es intuitivo y simple, puedo ver que muchos simplemente usan la configuración predeterminada y no se sienten incómodos. Sin embargo, recomendaría intentar modificar un poco el brillo y el contraste, ya que el valor predeterminado puede afectar el color general de manera negativa: esto es más evidente cuando se reproduce una fuente de video secundaria como un Blu-ray en uno de los monitores. pantallas Los controles reales no tienen nada de especial en lo que hacen y no requieren tiempo para comprenderlos o usarlos de manera eficiente.
En resumen: el monitor UltraWide Q2963PM 29 21:9 de AOC tiene un precio minorista muy razonable de $499.00. Pero es la impresionante imagen de alta resolución que presenta lo que realmente llama la atención. Eso y su evidente relación de aspecto 21:9.