República de ASUS de los jugadores G75 Laptop Review

En los viejos tiempos de 1996, para ser exactos, acababa de salir de la escuela secundaria, y aunque ya había construido mis propias computadoras horribles por un tiempo, siempre estaba buscando algo nuevo. Cuando fui a una exhibición de computadoras en Pittsburgh, vi lo que solo podría describirse como el equipo de mis sueños, un Alienware Area-51 por primera vez. Verá, en aquellos días, un jugador solo tenía dos opciones reales : construir una plataforma ellos mismos o comprar una de Alienware, pero luego, en 2006, todo cambió. Si bien hubo una serie de pequeños fabricantes de PC personalizadas más pequeños que surgieron en esos diez años, Alienware todavía tenía una gran participación de mercado tanto que Dell decidió comprarlos. Esto en sí mismo fue una gran noticia, pero más importante para esta revisión. fue que Asus vio el mercado en plataformas de juegos de gama alta y decidió saltar con la línea Republic of Gamers. Seis años después, la calidad de las plataformas Alienware ha disminuido notablemente bajo Dell, pero la marca Republic of Gamers es más fuerte que nunca. Obtenga información sobre la mejor tarjeta de video para computadora portátil para juegos. Consulte otras excelentes recomendaciones de productos con nuestra lista de las mejores computadoras portátiles.

El G75 es el nuevo modelo insignia de la marca Republic of Gamers, tal vez buque insignia no sea la palabra correcta, no, creo que debido a la inmensidad del G75, nave nodriza sería un término mucho mejor. El G75 es el gran matón en el patio de la escuela, y los juegos que juegas son sus objetivos. Viene con una pantalla de 17.3, tiene un grosor de aproximadamente 52 mm y pesa 8.7 libras con su batería de 8 celdas conectada de manera robusta. Tengo varias otras computadoras portátiles en la casa, incluida una Toshiba Satellite más antigua que pensé que era la computadora portátil más grande que jamás tendría, y se encoge de miedo al lado del tamaño del G75 (aunque sería interesante ver qué la mejor computadora portátil para juegos 2018 es, 4 años después).

Relacionado: Obtenga más información sobre esta PC leyendo nuestra revisión de la computadora portátil para juegos Asus G752VS

Mirando el G75, se siente instantáneamente atraído por su elegante diseño. Todas las superficies de color gris oscuro/casi negro están recubiertas con un material de goma, lo que hace que todo el sistema se vea y se sienta único. El único inconveniente de este recubrimiento es que muestra las huellas dactilares como ninguna otra cosa, pero algunas toallitas electrónicas lo solucionarán sin problema. El revestimiento de goma en el exterior puede ser por un aspecto puramente de diseño, pero en el interior debajo del teclado hace mucho más. He usado computadoras portátiles durante años para trabajar, y siempre hay cierta incomodidad después de largas sesiones de escritura porque tus muñecas descansan sobre el metal o el plástico de la funda de la computadora portátil mientras tenemos las agradables barras de gel para computadoras de escritorio, no he visto algo. así para un portátil. Sin embargo, Asus hace lo que puede aquí, y la superficie de goma debajo del teclado hace mucho para aliviar el estrés de la muñeca.

Relacionado: Echa un vistazo a nuestra revisión de ASUS ROG Strix G15

Para amplificar aún más el diseño, Asus no usa el color único de las secciones de goma en toda la computadora portátil, sino que hay una bonita sección gris plateada que envuelve desde la izquierda, sobre el teclado y hacia abajo a la derecha. El esquema de dos tonos realmente ayuda a llamar la atención sobre el equipo. Sin embargo, una de las cosas más importantes que me encantan de la carcasa del G75 es cómo funciona la ventilación. Verá, mientras que una computadora portátil normal ventila el calor por el costado y puede evitar que la deje reposar en su regazo durante períodos prolongados, la G75 ventila directamente por la parte trasera. Ahora, en mi opinión, tiene sentido que una computadora portátil haga esto, espero que otros fabricantes se den cuenta de este diseño y comiencen a usarlo, porque funciona como un sueño. Otra gran diferencia con respecto a una computadora portátil tradicional es cómo se abre la pantalla, mientras que con la mayoría de las demás se abre toda la parte superior, la G75 tiene aproximadamente una pulgada y media de carcasa detrás de donde están las bisagras de la pantalla. De nuevo, este es un diseño estético que sirve para diferenciar al G75 de otras computadoras portátiles en el campo.

[identificación de la galería de ng=262]

Con todas las conexiones que hay a los lados del G75, me sorprendió ver que no había puertos eSATA o FireWire. Este es solo un punto menor de controversia ya que no uso FireWire y solo uso eSATA en mi escritorio, pero estoy seguro de que algunas personas los buscarán. Sin embargo, lo que tiene es bastante impresionante; Primero, hay cuatro puertos USB 3.0 en el G75, dos a la izquierda y dos a la derecha. A continuación, hay un puerto Thunderbolt, así como sus conexiones estándar HDMI y VGA. La omisión más notoria en mi opinión aquí es la falta de cualquier tipo de puertos de audio 5.1. No, el G75 es de gama alta en todo lo demás, pero solo tiene los conectores estándar para auriculares y micrófono. Sin embargo, tal vez se quedaron sin espacio ya que no pudieron usar la parte trasera para ningún conector debido a las rejillas de ventilación (pensé que todavía hay algo de espacio en la parte delantera derecha) de todos modos, si desea un sonido envolvente completo, necesitará usar el HDMI. También hay un lector de tarjetas estándar y un puerto Ethernet a bordo.

Acceder a la mayoría de las partes internas del G75 es bastante fácil, simplemente desatornille un tornillo en la parte inferior y saque un panel que cubre aproximadamente el 70% de la carcasa. Puede cambiar rápidamente los discos duros si es necesario, o cambiar la RAM. Ahora solo vi dos ranuras de RAM mientras que el G75 tiene (y usa) cuatro. No fui a desatornillar cosas para averiguar dónde están los otros dos, pero me aventuraría a adivinar que están debajo del teclado. Lo averiguaré y actualizaré esto cuando lo haga. Otra cosa que puedes hacer mientras tienes el panel abierto es limpiar bien los filtros del ventilador un filtro, el otro requiere que quites otro pequeño panel circular. Puede parecer un trabajo trivial, pero es bueno tener la opción de hacerlo en lugar de simplemente rociar un poco de aire enlatado. También poder limpiar los ventiladores desde arriba es una gran ayuda para mantener su sistema funcionando como mantequilla.

El único accesorio con el que vino mi sistema fue un par de gafas Nvidia 3D Vision 2.0, sí, completamente inesperado, mi G75 tiene Vision 2.0 instalado y ejecutándose. Puede ver el puerto de transmisión a la izquierda de la cámara web en el monitor. De las diferentes configuraciones que se me mostraron en una hoja de especificaciones, se suponía que solo una vendría con ella de manera estándar, pero se suponía que esa no vendría con la memoria o los discos duros que tenía la mía, así que no estoy completamente seguro de si las hojas de especificaciones cambiaron. incluirlo en todos los modelos G75 o no, solo puedo hablar de lo que tengo frente a mí y lo que sé (que no es mucho hasta el lanzamiento oficial). Puedo decir esto, aunque durante mucho tiempo he sido un oponente de 3D. No le vi el sentido en absoluto (principalmente porque las gafas que usaba encima de las mías no me quedaban bien o me daban dolor de cabeza), pero después de jugar Skyrim en 3D completo, no quiero volver atrás. No he intentado ver una película en 3D en el G75, pero jugar todos los juegos que tengo en 3D increíblemente rápido es una maravilla.

Hay una buena retroiluminación en el teclado elevado, y aunque puede cambiar los niveles de brillo con una pulsación rápida de las teclas Fn y F3 o F4, no hay forma de cambiar el color. Está atrapado con una luz de fondo blanca a menos que quiera desarmar todo y poner una película sobre las luces. Supongo que el blanco se ve mejor en contraste con el resto del G75, pero el teclado Thermaltake de escritorio te permite elegir cualquier color, y me he acostumbrado a cambiar según mi estado de ánimo. MSI va más allá en sus computadoras portátiles y le permite configurar diferentes colores para diferentes zonas. Habría sido un verdadero placer haber visto a Asus agarrar esa pelota y correr con ella aquí en una computadora portátil de tan alta gama. Sin embargo, lo que tiene es suficiente, y la iluminación es excelente para jugar o escribir cuando intenta sumergirse en lo que está haciendo. Las teclas del teclado están ligeramente levantadas, por lo que no solo se iluminan las letras y los números, sino que también hay un tenue halo de luz que rodea las teclas, lo que crea un efecto agradable.

Cualquier computadora portátil que se precie debe tener un buen panel táctil, y el G75 tiene uno que avergüenza a los demás. Para empezar, como el resto del G75, es bastante grande con 99 mm por 56 mm. Este gran tamaño significa que tendrás que reposicionar mucho menos los dedos cuando lo uses. También es extremadamente receptivo, y cualquiera que sea el revestimiento que tenga, permite que tus dedos se deslicen sin esfuerzo. Me tomó un tiempo acostumbrarme, sin embargo, al salir de computadoras portátiles con paneles táctiles mucho más pequeños, tenía memoria muscular en cuanto a dónde deberían haber estado los botones, y durante los primeros dos días de uso, presioné continuamente el botón derecho del panel cuando Quería golpear a la izquierda. Después de un poco de reentrenamiento, estaba bien, y no se debió a ningún defecto de diseño, solo a un error humano. Solo lo menciono para que otras personas sepan mirar lo que golpean hasta que se acostumbren a donde están las cosas.

Uno de los componentes más importantes para cualquier computadora portátil es, por supuesto, la pantalla, a diferencia de una computadora de escritorio donde puede cambiar a un nuevo monitor si el suyo no está a la altura, una computadora portátil se queda con la pantalla que tiene de por vida. Estoy feliz de decir entonces que la pantalla aquí es absolutamente fenomenal. Viene con una pantalla LGD02C5, que tiene una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles y se ve increíble en esta gran computadora portátil. La pantalla tiene un valor de negro decente de 0,6 cd/m, lo que significa que los niveles de negro que produce son extremadamente satisfactorios. Si bien la pantalla es mate, los colores se ven mejor que casi cualquier otra pantalla brillante con la que haya trabajado. Los otros valores que tiene la pantalla del G75 son igualmente asombrosos: 421 cd/m2 que produce es el doble del brillo de cualquier computadora portátil normal y el valor de contraste de 715:1 es una locura. Debido a los 120 Hz, el panel también puede emitir 3D como nadie. Con mi esposa sentada a mi lado, ambos podíamos ver las pantallas igualmente bien a pesar de que yo estaba justo al frente y ella estaba a un lado Ojalá hubiera tenido un segundo par de gafas Nvidia porque apuesto a que ambos podríamos haber visto un 3D película y todavía consiguió el efecto completo.

Ahora hasta ahora he estado descuidando el elefante en la habitación cómo se desempeña este bruto. No es por una razón negativa, aunque es solo porque todo lo demás es igual de importante para comprender el puntaje final que le voy a dar. Las nuevas computadoras portátiles Asus RoG son algunas de las primeras en utilizar chips Intels Ivy Bridge, y aunque el chip puede no ser tan revolucionario como algunos entusiastas habrían esperado, es más que suficiente para validar que se lo llame chip de tercera generación. El chip Ivy Bidge utiliza un nuevo proceso de fabricación de 22 nm y transistores 3D, lo que ha ayudado a que el troquel se reduzca de 216 mm a 160, una buena diferencia con los chips Sandy Bridge anteriores.

El procesador de mi máquina es un modelo Intel Core i7 3720QM, que es una CPU de cuatro núcleos que procesa 1.400 millones de transistores (a diferencia del máximo de Sandy Bridges de 995.000 millones). La frecuencia de reloj de este oscila entre 2,6 y 3,6 GHz cuando se somete a varias cargas, lo que lo sitúa muy por encima de otros chips, aunque no todo es mejor aquí. Por alguna razón, el caché L3 se redujo de 8 MB en los chips Sandy Bridge a solo 6 MB aquí. Nunca notarás la diferencia pero es un cambio curioso. El TDP también se redujo de 55 W a 45 W, pero nuevamente esto no se refleja en ninguno de los puntos de referencia que ejecuté. Asus no permite el cambio de gráficos, por lo que el HD Graphics 4000 que está en el chip está inactivo, lo que significa que obviamente no pude probarlo.

Como puede ver en todos los puntos de referencia que ejecuté, el chip Ivy Bridge es increíble. De acuerdo con diferentes programas de evaluación comparativa, supera a otros chips con mucho más TDP, aunque en pruebas de referencia largas, el núcleo se estranguló para mantener las temperaturas dentro del rango (eso es común en las computadoras portátiles, aunque en una computadora de escritorio probablemente se enfríe con agua para mantener las temperaturas). bajo). Creo que fueron los resultados de Cinebench los que me hicieron sentarme y pensar ¡GUAU!. Ver este pequeño chip poner ese tipo de números es impresionante por decir lo menos.

En lo que respecta a los gráficos, Asus realmente ha ido más allá en el G75. Han instalado una de las mejores tarjetas gráficas que existen con la GeForce GTX 670M, que funciona a 598/1196/1500 MHz. La tarjeta gráfica también es compatible con PhysX, que se puede activar para obtener algunos efectos físicos adicionales en los juegos (por supuesto, notarás un pequeño impacto en el rendimiento). Sin embargo, los puntos de referencia de gráficos muestran la historia de la cinta mejor de lo que podrían hacerlo mis palabras, porque al igual que los puntos de referencia de la CPU, demuestran que el G75 es una de las computadoras portátiles para los jugadores principales en este momento.

Los discos duros fueron una elección extraña por alguna razón, Asus optó por un Lite On SSD (LAT-256M3S), que probablemente no habría sido mi primera opción, aunque tengo un Corsair Force GT para cambiar después de que termine esta revisión para ver qué tipo de diferencia que hace. Sin embargo, por lo que vale, Lite On SSD tiene una buena actuación con el rendimiento, dejando mi índice de experiencia de Windows mostrando un 7.9 en la puntuación de la tasa de transferencia de datos del disco. El SSD está configurado como el disco duro principal dividido en dos particiones, una de 70,6 GB para el sistema operativo y otra de 143 GB en la que cargué juegos. El puntaje de lectura secuencial de 457.5 y el puntaje de escritura secuencial de 368.0 son más que suficientes para ubicarlo justo al lado de otros SSD de gama alta.

El otro disco duro de mi modelo es un Seagate Momentus 7200.5 de 750 GB (ST9750420AS). Tal como su nombre lo haría creer, la unidad funciona a 7200 rpm. Tiene un tiempo de acceso de 15,0 ms (como se muestra en el benchmark HDTune) y una velocidad de lectura secuencial de 119,5 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 117,5, ambos muy buenos números para un HDD de 2,5. Aunque obviamente no es tan rápido como tener otro SSD, el tamaño más grande lo compensa. Lo bueno de esta unidad es que es lo suficientemente rápida como para que se carguen algunos juegos sin sufrir ningún impacto en el rendimiento (probado con Battlefield 3, Starcraft 2 y Guild Wars 2 Beta).

Hablando de juegos (ya que se supone que para eso es bueno este sistema), probé varios juegos diferentes para ver cómo funcionaban todos aquí. Para empezar, todo se podía jugar fácilmente con la configuración de gráficos más alta. Battlefield 3 en Ultra se veía fenomenal. Lo mismo podría decirse de StarCraft 2, mi antiguo escritorio solo podía ejecutarlo en configuraciones medias, por lo que ver cómo debía verse finalmente era algo seguro. También descargué varios paquetes de texturas de alta calidad para Skyrim (no, no solo el oficial, sino varios buenos creados por los usuarios), lo que hizo que el juego se viera mucho mejor que nunca. Había algunas otras modificaciones que usé que se suponía que solo debían ejecutarse en máquinas de gama alta, una lo hizo para que todas las ciudades estuvieran precargadas y consideradas en el desierto (es decir, sin carga para entrar y salir de ellas) incluso estos no pudieron poner un golpe en el FPS.

Ahora, por supuesto, hubo la caída de rendimiento normal asociada con la ejecución de cosas en 3D, pero apáguelo (hay un pequeño botón agradable para encenderlo y apagarlo sobre la marcha justo al lado del botón de encendido) y todo es salsa. Incluso con él encendido, el FPS que obtuve mientras jugaba Battlefield 3 en Ultra era un respetable 22.4, no el mejor, pero fácilmente jugable. Todavía no soy el más grande en jugar juegos como ese en 3D, aunque me mareé un poco después de media hora con él. Sin embargo, con otros tipos de juegos estaba bien, y aunque Skyrim todavía es en primera persona, también estaba bien con eso; tal vez fue solo la acción de ritmo más lento. Sin embargo, los juegos de carreras y de vuelo se veían mejor, y aunque los MMO funcionaban (probé Guild Wars 2 y The Old Republic), no tenían mucho sentido. Sin embargo, Starcraft 2 estaba realmente enfermo en 3D, pero en los mapas donde había un montón de enemigos, mi cabeza comenzó a doler bastante rápido.

Me hubiera encantado haber visto el sistema con una tarjeta gráfica Kepler (por lo que entiendo, podrá obtener un modelo con una GTX 660 Kepler por mucho más barato, mientras que la 660 podría no funcionar tan bien como una 670, es un Kepler que es una tecnología más nueva, lo que significa que se enfría mejor, tiene más opciones y probablemente podría ser overclockeado para cumplir con un 670 estándar. Un 675 también habría sido mejor, ya que el 675 es aproximadamente un 20% más rápido que el 670 ( sí, es una gran mejora) si terminan sacando un modelo con eso, lo obtendría en un santiamén.

En su mayor parte, Asus ha hecho un buen trabajo al mantener el bloatware fuera del sistema, aunque hay algunos programas que no necesita tener y que puede desinstalar de inmediato. El programa de modo de energía Power4Gear es uno de ellos. Estás en una plataforma de juegos , ¿por qué demonios querrías usar algo menos que Máximo rendimiento, que Windows hace un trabajo fantástico al configurarlo por sí solo? No digo que el programa Power4Gear sea malo, pero en este sistema es simplemente innecesario El programa Splendid Technology para configurar modos de video especiales es otro que debe eliminarse lo antes posible, porque nuevamente no es necesario aquí. Hay alrededor de sesenta programas extraños que instala Asus, y aunque la mayoría de ellos son buenos, deshacerse de los que nunca usará acelerará drásticamente el sistema.

El sonido en el sistema es bueno, no tan bueno como uno de esos trabajos de HP con Beats en ellos, pero muy cerca. El submarino suena muy bien en los juegos de guerra cuando hay explosiones, de hecho, es fácil olvidar que está ahí hasta esos momentos. Sin embargo, cuando se apaga, hubo momentos en que podía sentir mis manos vibrar. Cuando se habla de sonido, el sonido que desea escuchar no es el único sonido del que debe preocuparse. Me refiero al sonido que proviene de los fanáticos, por supuesto. En el G75 que estaba usando, ni siquiera cuando presioné el sistema tan fuerte como pude, escuché más que un susurro de los extractores. Eran virtualmente silenciosos, lo que se logró silenciando todo lo demás mientras jugaba Battlefield 3 en Ultra. Tuve que esforzarme para escucharlos.

[identificación de la galería de ng=264]

Finalmente, tengo que hablar sobre la última parte importante de cualquier buena computadora portátil: la batería. Desafortunadamente, la duración de la batería del G75 no es la mejor. Solo navegar por Internet provocó que la batería se agotara en poco más de dos horas, y jugar Skyrim durante una hora y trece minutos provocó que el sistema se apagara. Sin embargo, después de desarmar la parte posterior, veo cuánto apretaron y sé que es posible que no hayan tenido mucho espacio para una masa más grande, sin embargo, con la vida, los juegos cortos sobre la marcha no son realmente una opción, y siempre querrás asegúrese de que haya un enchufe a mano. La única forma en que pude incluso jugar con la batería fue mantener la configuración de energía en Máximo rendimiento también, ya que dejarlo en cualquier otra cosa provoca caídas increíbles en la velocidad de fotogramas.

Calificación de los editores:

[puntuación:4.5/5]

Excelente

El resultado final: si hubiera podido darle a esto un 4.75 de 5, lamentablemente nuestra escala no funciona así. Creo que es mejor que un puntaje del 90%, pero solo necesita una pequeña cantidad de trabajo antes de que alcance esa calificación perfecta mágica, sin embargo, será difícil encontrar una computadora portátil para juegos por los precios que cobra Asus. Asus está nuevamente al frente de la revolución del juego.

Ventajas:

  • El 3D incorporado funciona de maravilla.
  • Ventiladores de funcionamiento prácticamente silenciosos incluso cuando los núcleos están sujetos a fuertes impuestos
  • Los números de referencia no mienten, este sistema es genial

Contras:

  • No hay forma de cambiar los colores en la retroiluminación de las teclas.
  • La duración de la batería está extremadamente disparada.
  • Ningún puerto envolvente 5.1 podría ser un problema para varios jugadores principales.

El sistema que Asus me envió tiene un MSRP de $ 1799, pero tan pronto como se ejecute su editor de configuración, podrá tener una mejor idea de cuánto cuesta el sistema que desea. Sin embargo, este es un desglose de lo que se envió en un comunicado (todo por ese precio de $ 1799):

G75VW-DS71 G75VW-DS72 G75VW-DS73-3D G55VW
Sistema operativo

Windows 7 Home Premium (64 bits)

Monitor

17.3 FHD (1920*1080)

17.3 FHD (19201080) (LED) (3D 120 Hz) 15.6 FHD (1920*1080)
Procesador

Intel Core i7-3610QM (2,3 GHz)

Gráficos NVIDIA GeForce GTX 660M 2G GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 670M 3G GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 670M 3G GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 660M 2G GDDR5
Memoria DDR3 de 12GB DDR3 de 16GB DDR3 de 12GB DDR3 de 12GB
Almacenamiento Disco duro de 1,5 TB y 7200 RPM Disco duro de 750 GB a 7200 RPM + SSD de 256 G Disco duro de 1,5 TB y 7200 RPM Disco duro de 750GB 7200RPM
Unidad óptica DVDRW/CD-RW compatible con Blu-ray DVDRW/CD-RW habilitado para grabadora de Blu-ray DVDRW/CD-RW habilitado para grabadora de Blu-ray DL DVDRW/CD-RW
Dimensiones

16,3×12,6×0,9-2,0

14,8×11,8×0,9-2,0
Peso

8.7 lbs con batería de 8 celdas

8.4 lbs con batería de 8 celdas
Color

Negro

Artículos relacionados:

  • Comparación de portátiles para juegos
  • Review del portátil Asus Republic of Gamers G75
  • Revisión de la tarjeta de video Gigabyte GTX 760 WindForce 3x OC

Ir arriba