Regulaciones de bicicletas eléctricas en Europa | Las leyes de Ebike explicaron

Según la legislación europea y del Reino Unido, muchas bicicletas eléctricas pueden tratarse como bicicletas en lugar de ciclomotores o vehículos de motor. En general, esto significa que no tendrá que registrar su eBike ni pagar el impuesto de circulación, pero deberá llevar casco y observar otras normas de ciclismo. Las bicicletas eléctricas están permitidas en los carriles para bicicletas, excepto donde las normas locales las prohíban.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Las reglas locales de eBike varían un poco, pero en su mayoría siguen las pautas de la UE
  • La legislación de la UE y el Reino Unido define una eBike como una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido con menos de 250 vatios de potencia
  • Las eBikes solo deben proporcionar asistencia eléctrica hasta 15.5 mph

Las bicicletas eléctricas pueden usar los carriles para bicicletas en las carreteras del Reino Unido y el carril para bicicletas en la mayoría de las carreteras de la UE. No necesita una licencia de conducir para andar en bicicleta eléctrica, pero en el Reino Unido, incluida Irlanda del Norte, las regulaciones establecen que debe tener al menos 14 años. Asegúrese de leer también más sobre las mejores bicicletas eléctricas del mercado actual.

Definición de una bicicleta eléctrica

Las regulaciones actuales tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido tienen una definición específica de eBike que puede ser algo confusa. Las bicicletas eléctricas deben tener pedales y una potencia de motor limitada a 250 W continuos. Se requiere asistencia del motor para operar solo hasta 25 km/h. Eche un vistazo a nuestra guía de tallas de bicicletas eléctricas para obtener más información sobre los diferentes tipos de bicicletas eléctricas para diferentes estilos de conducción.

Limites de velocidad

En la legislación de la UE y el Reino Unido, la velocidad máxima asistida de eBike es de hasta 25 km/h. Los usuarios de E-Bike aún pueden pedalear una eBike más rápido que esto, pero la eBike no puede proporcionar asistencia eléctrica más allá de esta velocidad.

Para eBikes con acelerador giratorio, la velocidad permitida solo con la asistencia del acelerador es de hasta 6 km/h.

S-Pedelecs de la UE

Además de los criterios para bicicletas con motores eléctricos que caen aproximadamente en la categoría de jurisdicción legal de bicicletas regulares, existe una definición de la UE para bicicletas más potentes con motores de más de 250 W o equipadas con un acelerador de velocidad máxima.

Estas Speed ​​Pedelecs se encuentran entre las e-Bikes y los ciclomotores eléctricos. Se les permite proporcionar asistencia en el acelerador hasta 45 km/h y deben estar registrados como vehículos de motor para su uso en la vía pública. Se requiere que los pasajeros usen un casco de motocicleta.

Límites de potencia

Tanto las regulaciones de la UE como las del Reino Unido ahora establecen que para ser clasificada como eBike o Pedelec, una bicicleta eléctrica debe tener un motor con una potencia nominal continua de 250 W o menos. Esto significa la potencia nominal del motor en lugar de la potencia máxima, lo que puede resultar confuso, ya que algunos motores de ciclo eléctrico se anuncian por potencia máxima.

Aceleradores

Los interruptores todoterreno pueden delimitar muchas bicicletas eléctricas para que el motor eléctrico pueda brindar asistencia adicional a velocidades superiores a 25 km/h, pero de acuerdo con las regulaciones del Reino Unido, estos interruptores no están permitidos para bicicletas eléctricas que se usan en la vía pública. Son legales en la UE para su uso en senderos para bicicletas, pero las regulaciones locales pueden significar que no están permitidos dentro de los límites de la ciudad.

Límites de edad

No existe un requisito de licencia específico para montar una bicicleta eléctrica que se ajuste a la definición de bicicletas eléctricas estándar en la Unión Europea o el Reino Unido. Sin embargo, en el Reino Unido, los ciclistas de bicicletas eléctricas deben tener 14 años o más. Para montar en Speed ​​Pedelecs o e-Bikes de carga más potentes, deberá tener una licencia y la bicicleta deberá estar registrada como un vehículo eléctrico. En la mayoría de los casos, habrá algún impuesto de circulación.

Límite de peso del Reino Unido para eBikes

En el Reino Unido, las bicicletas eléctricas estándar deben pesar 30 kg o menos. La Unión Europea no tiene un límite de peso específico para bicicletas eléctricas.

Otras reglas y regulaciones

Dado que las reglas de eBike del Reino Unido se armonizaron con las normas estándar de la UE en 2016, las eBikes compradas en el Reino Unido antes del 1 de enero de 2016 no se incluyen de forma retroactiva en ellas. Esto afecta principalmente al uso de aceleradores a toda velocidad o aceleradores giratorios, que según las normas de la Unión Europea solo están permitidos como funciones de asistencia de arranque, proporcionando asistencia eléctrica hasta 6 km/h. Si tiene una eBike giratoria más antigua en el Reino Unido, aún puede tratarse como una bicicleta y no como un vehículo motorizado, siempre que cumpla con los demás requisitos del Reino Unido para la clasificación de eBike. Y por último, para mayor protección, te recomendamos cualquiera de estas opciones de seguro para bicicletas eléctricas, aunque esto no sea legalmente obligatorio.

Preguntas más frecuentes

¿Los usuarios de bicicletas eléctricas tienen que pagar impuestos especiales sobre vehículos?

En la mayoría de los estados miembros de la UE y en el Reino Unido, las eBikes definidas como pedelecs estándar o bicicletas asistidas eléctricamente no necesitan pagar impuestos sobre vehículos.


¿Existe una ley específica para las bicicletas eléctricas Twist-and-Go?

Según la legislación de la UE, las bicicletas eléctricas giratorias con hasta 1000 vatios de potencia continua del motor ahora encajan en una categoría llamada ciclos motorizados L1e-A o pedelecs de velocidad. Estos son técnicamente vehículos de motor, pero no están sujetos a los mismos impuestos y requisitos que un ciclomotor clásico completo. La ley del Reino Unido permite que las bicicletas eléctricas twist-and-go vendidas antes de 2016 se consideren bicicletas eléctricas estándar siempre que cumplan con los requisitos máximos de velocidad y potencia.


¿Qué pasa si mi eBike no cumple la normativa?

Si tiene una eBike que no cumple con el límite de asistencia de potencia y velocidad, aún puede conducirla en la vía pública, pero es probable que deba tener un seguro, pagar un pequeño impuesto de vehículos y tener una licencia de conducir de ciclomotor. También es posible que deba usar un casco de motocicleta.



STAT: Las ventas generales de eBike aumentaron un 24 % entre 2012 y 2019 en todos los Estados miembros de la UE ( fuente )

STAT: Varios países europeos han introducido servicios de entrega de bicicletas eléctricas de carga. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/ALL/?uri=CELEX%3A32013R0168
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Electric_bicycle_laws
  3. https://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/ddn-20200813-1r
  4. https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/ALL/?uri=CELEX%3A32013R0168
  5. https://ecf.com/what-we-do/road-safety/electric-bicycle-pedelec-regulation

Ir arriba