Redeye Universal Remote Control Review

¿Hay algo que el iPhone no pueda hacer? ¿Controlar un coche? No hay problema. ¿Alimenta al hambriento? Simplemente cree una aplicación exitosa y done el dinero. Pero, ¿qué pasa con el control de su equipo de cine en casa, como el televisor, el reproductor de DVD o el decodificador de cable? Bueno, ahora puedes gracias a algo llamado Redeye (el mejor control remoto universal y un producto de calidad desde que se anunció y lanzó).

El Redeye es un transmisor de infrarrojos que se conecta a su iPhone a través de WiFi (también funciona como base de carga). Puede conectarse directamente a Redeye seleccionando el SSID del menú WiFi de su iPhone o conectarlo a la red de su hogar durante la configuración. Pero, antes de comenzar, deberá descargar la aplicación Thinkfloods Redeye de la tienda de aplicaciones, que es completamente gratuita, pero inútil a menos que tenga el hardware Redeye.

Durante la configuración inicial de la caja Redeye me encontré con algunos problemas. En primer lugar, su manual de instrucciones de configuración rápida carece de un conjunto completo de pasos sobre cómo configurar la caja para conectarse a través de la red WiFi de su hogar. Sugiero usar este método ya que el tiempo de retraso se mitiga y aún podrá navegar por la web en su iPhone o iPod touch sin tener que seleccionar una red WiFi diferente.

Para conectar el Redeye a la red de su hogar, primero seleccione Redeye en el menú WiFi de su iPhone, simplemente inicie la aplicación, haga clic en Configuración ubicada al pie de la pantalla del iPhone. Luego agregue una nueva habitación. Agregué la sala de estar, ya que es donde usaría principalmente la caja, pero puede llamarla como quiera. A continuación, haga clic en la sala de estar y, en Redes, seleccione la red y elija la red WiFi de su hogar. Se le pedirá que ingrese su clave de seguridad, suponiendo que su red no esté abierta. Una vez que haya completado estos pasos, deberá volver al menú de configuración WiFi de su iPhone y volver a seleccionar la red de su hogar. Ahora inicie la aplicación Redeye nuevamente y debería poder conectarse a la caja con un retraso mínimo.

Relacionado: Si le gusta este transmisor, es posible que le interese nuestra revisión de Satechi Bluetooth Mediaremote Control.

Una vez que haya elegido su método de conexión y haya colocado el cuadro Redeye dentro de una proximidad adecuada a su equipo, deberá agregar sus dispositivos a la aplicación. La caja Redeye también es un control remoto de aprendizaje completo, pero si desea renunciar a esa ardua tarea, sugiero usar este método primero, ya que la base de datos Thinkfloods contiene comandos para una amplia variedad de equipos basados ​​en infrarrojos. Una vez que haya localizado el producto elegido, se le presentará un conjunto de comandos de prueba (es un poco confuso que sean comandos de prueba en el menú). Elija el que mejor se adapte a la pieza del kit seleccionada y guárdelo.

Relacionado: Vea también nuestra revisión de Logitech Harmony Ultimate Remote.

Desafortunadamente, para mí, la mayoría de mi equipo no era compatible con el control remoto Redeye, con la excepción de mi televisor de plasma Vizio y la caja de cable POS de Motorola. La mayoría de mis otros equipos tienen alrededor de 10 años, por lo que es lógico que no tengan esos códigos, pero uno pensaría que cualquier control remoto de Pioneer funcionaría con cualquier reproductor de DVD de Pioneer. Tenga cuidado al guardar sus nuevos dispositivos. Si su iPhone entra en modo de suspensión durante el proceso de descarga del código remoto, se congelará y requerirá que comience de nuevo. Esto me sucedió varias veces.

Como se mencionó, Redeye también es un control remoto de aprendizaje. Entonces, en el caso de que su base de datos no contenga los comandos necesarios para su equipo, este es un proceso adecuado, pero algo tedioso. Afortunadamente, una vez que esté completo, nunca más tendrá que realizar el proceso. Enseñar a Redeye a aprenderlo como cualquier otro control remoto: ubique el botón correspondiente en la lista de dispositivos agregados en el menú de configuración, seleccione el comando y seleccione Capturar nueva señal de control y luego, mientras apunta el control remoto hacia Redeye, presione el botón correspondiente una vez .

Tuve algunos problemas durante la configuración inicial del control remoto Redeye. Como resultado, me puse en contacto con su servicio de atención al cliente por correo electrónico y me dijeron que Redeye es en gran medida un control remoto basado en actividades. No te preocupes, yo también estaba rascándome la cabeza. Resulta que a Thinkflood le gustan mucho las macros. Presiona un botón y Redeye puede enviar a tu equipo AV una multitud de comandos. Tomemos, por ejemplo, ver la televisión. Puede programar el Redeye para encender su televisor, amplificador de cine en casa y reproductor de DVD con solo presionar un botón.

Pero si eres como yo, solo quieres controlar todo tu equipo usando tu iPhone. Los controles macro son convenientes, pero en el caso de Redeye, la única forma de acceder al control remoto universal real es crear un conjunto de macros o, en el caso de Redeyes, actividades. Para evitar esto, creé macros que no hacían nada; de lo contrario, apagaría inadvertidamente mi televisor, que no acepta códigos discretos (por ejemplo, encender o apagar, solo encender). Una vez que seleccionaba la actividad, o en mi caso una pieza de equipo, aparecía el control remoto universal, permitiéndome controlar mi equipo a voluntad.

Dejando a un lado los problemas de actividad, Redeye permite un diseño de botones completamente personalizado. Entonces, una vez que haya agregado el dispositivo y configurado los comandos apropiados, puede diseñar su control remoto como lo desee. ¿Un botón de encendido para el televisor? No hay problema o puede agregar una gran cantidad de botones. Personalmente, disfruté agregando los botones que solo necesitaba. De hecho, pude enviar mis comandos de TV a los que de otro modo no tendría acceso con los dispositivos que incluyen el control remoto, como alternar solo entre las entradas de los componentes.

Diseñar el botón es tan simple como elegir el comando y luego arrastrarlo con la punta de los dedos hasta encontrar el diseño apropiado. Incluso puede cambiar el ícono, agregar una etiqueta de texto, aumentar el tamaño de los botones en tres tamaños y programar atajos de gestos, como deslizar dos dedos o mover el acelerómetro hacia la izquierda. En el caso de los comandos preprogramados, el control remoto debe venir con un control remoto universal precargado, aunque a veces encuentro que este no siempre fue el caso.

Desde el punto de vista del rendimiento, el Redeye no es tan rápido como los controles remotos incluidos en los engranajes. Supongo que esto debería esperarse ya que primero tiene que enviar un comando inalámbrico a la caja Redeye, que luego se transmite por infrarrojos a su equipo de cine en casa. Y, por supuesto, depende de tu equipo. Mi televisor Vizio y mi reproductor de DVD Pioneer parecían funcionar mejor con el Redeye, mientras que el control remoto del sistema de cine en casa de B&K era un poco lento para llegar a la puerta, pero aun así funcionaba.

Volviendo a la configuración inicial; Tuve que realizar un restablecimiento completo en Redeye (simplemente inserte un clip en el orificio de reinicio en la parte inferior y manténgalo presionado hasta que parpadee) debido a una conexión WiFi complicada. Pero desde que usé Redye durante un período de algunas semanas, no he tenido ningún problema con la conectividad.

Entonces, ¿dejaría todos mis controles remotos de cine en casa a favor del Redeye? Probablemente no. Los problemas de retraso no lo convierten en una opción práctica para navegar por los canales, pero para encender su equipo AV o ajustar el volumen es una gran solución, suponiendo que tenga un iPhone o iPod Touch a mano.

La configuración del Redeye es un poco críptica, pero después de pasar unas horas con él, estoy seguro de que la mayoría de las personas pueden acostumbrarse fácilmente a los menús. Todavía estoy un poco decepcionado de que no sea un control remoto universal listo para usar, pero considerando todas las cosas, un pequeño ajuste y puede tener un control remoto universal en su bolsillo en todo momento que funcione en cualquier lugar cerca de la red WiFi de su hogar.

Puede comprar el Redeye directamente de Thinkflood por $188.

Ventajas:

  • Aprender a distancia significa que funciona con todos los equipos
  • Se dobla como base de carga
  • Arrastrar y soltar diseño de botones personalizable

Contras:

  • Proceso de configuración críptico
  • Construido alrededor de comandos de macros
  • La aplicación se bloquea en ocasiones

Artículos relacionados:

  • Revisión del control remoto Logitech Harmony Ultimate One
  • Ray Super Remote: un control remoto universal para acabar con todos
  • Revisión del control remoto universal Redeye
  • Logitechs Harmony Touch Remote es el más nuevo y posiblemente el mejor hasta ahora
  • Cómo programar un control remoto de DirectTV: una guía para controles remotos universales o Genie

Ir arriba