¿Qué tamaño de monitor usan los jugadores profesionales? | Por qué los jugadores profesionales usan monitores de 24 pulgadas

Tal vez se pregunte por qué algunos modelos 3D se ven más suaves que otros, incluso cuando se hacen con la misma impresora 3D. Esta diferencia se debe a que la resolución afecta tanto a las impresoras 3D como a un televisor, y se mide en micras. Por lo tanto, es posible que desee utilizar una escala más pequeña, como 50 micrones frente a 100 micrones para una impresora 3D. Al disminuir las micras, está reduciendo el tamaño de cada capa de su impresión. Las mejores impresoras pueden manejar 50 micrones, mientras que otras pueden tener 100 como mínimo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los micrones representan una milésima de milímetro y se utilizan para medir la resolución de una impresora 3D tanto en el plano XY como en la resolución Z.
  • Un objeto creado con una resolución más baja produce mejores detalles y precisión dimensional.
  • Las resoluciones de micras altas dan como resultado compilaciones más lentas porque cada capa debe crearse, lo que requiere más tiempo para lograr el resultado deseado.

Resolución de 50 micras frente a 100 micras

La diferencia entre 50 micrones y 100 micrones puede parecer insignificante, pero esta diferencia puede afectar en gran medida la calidad de impresión del modelo 3D. Sin embargo, cuando imprime con una resolución más pequeña, el proceso completo llevará más tiempo de impresión porque tiene que haber más capas para crear la misma altura del modelo. Algunas impresoras 3D no ofrecen diámetros más pequeños. Por ejemplo, según MakerBot, su tamaño de boquilla estándar es de 400 micras o 0,4 mm en sus impresoras de filamento. Las impresoras de resina pueden lograr capas más pequeñas, lo que mejora los detalles. Consulte nuestro artículo sobre ABS frente a PLA para una impresora 3D para obtener más información sobre las impresoras de filamento.

Sugerencia interna

La baja altura o el grosor de la capa pueden mejorar la precisión dimensional y la atención al detalle.

¿Qué significan los micrones?

Una micra se refiere a una medida igual a una millonésima parte de un metro, que es 1/1000 de un milímetro. Las micras se utilizan en diversas industrias, incluida la industria de la impresión 3D. Los fabricantes usan micras para describir la altura de la capa de una impresión 3D. En algunos casos, la altura de la capa se denomina resolución del eje Z. Sin embargo, también puede escuchar esta característica descrita como resolución. A diferencia de la resolución en un televisor o una imagen, una resolución más baja en la impresión 3D da como resultado un mayor detalle, precisión y acabados uniformes. La resolución XY se refiere a resoluciones planas como las impresas en papel.

Impresión SLA y FDM

Una máquina de aparato de estereolitografía (SLA) crea impresiones detalladas de resina líquida expuesta a láser UV para el curado. Una de las otras opciones para la impresión 3D es el modelado por deposición fundida (FDM) que utiliza filamentos para crear impresiones. Los modelos FDM suelen imprimir más rápido que los SLA, pero no pueden alcanzar el mismo nivel de detalle o precisión. SLA aborda el diseño con un enfoque más detallado, y cada punto de una capa se cura individualmente. Con ese nivel de precisión, no es de extrañar que estas impresoras tarden más. Además, estas impresiones suelen ser más frágiles que los objetos FDM. Consulte esta revisión para obtener una comparación más detallada de las impresoras 3D SLA y FDM.

Detracciones de la impresión de alta resolución

Cuando las capas son más delgadas, pueden representar con mayor precisión los bordes curvos, pero el resultado podría contener más artefactos y errores. Esta idea es similar a tomar una foto cuando tomas más tiempo y te abres a la borrosidad. A medida que aumenta las capas, permite que ocurran más errores porque se necesitan más capas para crear su modelo. Además, más capas significan que si algo entra en el espacio de impresión, tiene más posibilidades de terminar dentro del modelo.

Aspectos a tener en cuenta Impresión de alta resolución

Si su objeto tiene superficies diagonales o curvas, es posible que desee elegir una resolución alta. La forma de estas superficies se mejora usando espesores más bajos. Si los tamaños de capa son más cortos, el modelo tendrá un borde más curvo o una diagonal pronunciada. Con una resolución más baja, verá cada paso donde termina la capa. El uso de capas más pequeñas también dará como resultado materiales más suaves al final.

Advertencia

Las impresoras FDM tienen más dificultades cuando se trata de resolución y precisión, pero tardan menos en imprimir.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede probar la resolución de la impresora 3D?

Para probar la resolución de una impresora 3D, puede imprimir un modelo con un bloque rectangular con líneas de diferentes anchos. También puede probar el grosor de la capa ajustando la resolución Z. Querrás buscar precisión en tu diseño.


¿Por qué la altura de la capa más baja no siempre significa el mejor resultado impreso en 3D?

Aunque tienen una mayor precisión, un menor grosor da como resultado más oportunidades de que aparezcan errores y artefactos. Además, lleva más tiempo imprimir el modelo con una altura de capa baja.


¿Qué es lo más pequeño que puede imprimir una impresora 3D?

Algunas impresoras de resina pueden imprimir a alturas de capa de 25 micras. Sin embargo, los materiales y la máquina afectan la altura mínima de la capa para una construcción.



STAT: A medida que el ancho de la línea de impresión disminuye de 200 a 150 micrones, los valores ideales se encuentran dentro del intervalo de confianza del 95 % del valor medido. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://blog.trimech.com/do-microns-matter-in-3d-printing
  2. https://support.makerbot.com/s/article/What-is-Layer-Height
  3. https://formlabs.com/blog/3d-printer-solution-significado/r
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/impresión_3D
  5. https://www.youtube.com/watch?v=uv9sPPL0VLU

Ir arriba