¿Qué significa pausa y servicio en una cafetera?

Obviamente, desea que el Wi-Fi de su hogar sea rápido. Pero, ¿qué es exactamente rápido? Y lo que es más importante, ¿qué es lo suficientemente rápido? Cualquier cosa que sea activamente dolorosa es obviamente demasiado lenta, pero aquí le mostramos cómo hacer un análisis más profundo de su velocidad para determinar, matemáticamente, dónde se encuentra.

Primero, una aclaración de términos: hay una diferencia entre lo que generalmente experimentas como velocidad y ancho de banda. El ancho de banda de su red es la cantidad máxima de datos que toda su casa puede manejar descargando (o cargando) a la vez. La velocidad de Internet en un dispositivo determinado es la velocidad a la que descargas (o subes) algo de Internet. El ancho de banda es el tamaño de la tubería, mientras que la velocidad es la velocidad de los datos que fluyen a través de ella. Ambos se miden generalmente en Megabits o Gigabits por segundo (M/Gbps).

Para verificar la velocidad de su conexión, todo lo que tiene que hacer es ejecutar una prueba de velocidad en su dispositivo. Recomendamos acudir al SpeedTest o test de velocidad propio de Google. Tarda menos de 30 segundos y es gratis.

Una vez que ejecute una prueba de velocidad, le permitirá conocer sus velocidades de descarga y carga en Mbps. La velocidad de descarga es la más importante de las dos estadísticas para la transmisión y otras tareas y es casi seguro que será más alta que la velocidad de carga. Sin embargo, las velocidades de carga son importantes para cosas como juegos y chat de video, pero las demandas en su red son generalmente mucho más bajas y más situacionales.

Los resultados que obtiene son una buena regla general, pero dependen de cuántos dispositivos en su red estén usando una parte del ancho de banda. Si tiene 7 Xboxes, todas descargando juegos actualmente, su número mostrará más bien el peor de los casos. Si lo único en su Wi-Fi es su teléfono, verá los máximos absolutos en el mejor de los casos.

Una velocidad de descarga de 25 Mbps debería ser su primer barómetro. Es una velocidad decente para hogares pequeños con una o dos personas, ya que estará bien para usar algunos dispositivos para transmitir Netflix, ver videos de YouTube 1080, hacer llamadas FaceTime, jugar videojuegos en línea y navegar por la web. Si está transmitiendo video 4K y le preocupa el retraso, una velocidad de Internet de 25 Mbps debería ser el mínimo.

Una velocidad entre 50 Mbps y 100 Mbps es bastante promedio para hogares con tres o cuatro personas. Si es un hogar que transmite videos 4K con frecuencia y juega muchos juegos en línea competitivos, desea una velocidad cercana a los 100 Mbps.

Una velocidad de más de 100 Mbps es mejor para hogares en los que viven cinco o más personas, o para personas que solo quieren Internet realmente rápido y confiable. Puede tener una velocidad de más de 1,000 Mbps, lo cual es excelente pero ciertamente excesivo para la mayoría de los hogares. Es decir, a menos que tenga varias personas jugando juegos en línea y usando Internet para cosas extenuantes a la vez.

Cómo hacerlo más rápido

Cuando se trata de la velocidad de Internet, una cosa a considerar es la proximidad de su dispositivo a su enrutador. Cuanto más lejos del enrutador, peor será su conexión Wi-Fi y más lenta será su velocidad. Una buena manera de ver la diferencia es ejecutar una prueba de velocidad (ver arriba) justo al lado de su enrutador y luego otra prueba de velocidad donde necesita una conexión Wi-Fi rápida. Si hay una gran diferencia, recomendaría invertir en un extensor de Wi-Fi si tiene una casa pequeña, o un sistema de enrutador de malla como Nest Wifi o eero si tiene una casa más grande.

Cuantos más dispositivos estén conectados a Wi-Fi y funcionando al mismo tiempo, más ancho de banda de Internet se subdividirá, lo que podría afectar la velocidad de Internet de cualquier dispositivo. Puede verificar cuántos dispositivos están conectados a su Internet y cuánto ancho de banda está tomando cada uno a través de la configuración de sus enrutadores (la mayoría de los enrutadores nuevos tienen aplicaciones complementarias que hacen que esto sea realmente fácil).

La otra cosa buena es que la mayoría de los enrutadores en estos días vienen con tecnología de doble banda. Esto les permite configurar dos canales de frecuencia, uno de 2,4 GHz (Wi-Fi de menor velocidad y mayor alcance) y uno de 5 GHz (Wi-Fi de mayor velocidad y menor alcance), y puede controlar qué dispositivos están conectados a cada red. Además de liberar algo de ancho de banda, conectar los dispositivos que necesitan la mejor conexión Wi-Fi a la red de 5 GHz debería garantizar que obtengan la mejor velocidad de Internet.

Ir arriba