¿Qué es CPG? | Comprender la definición de bienes envasados ​​del consumidor

Cuando comparamos Neato vs Roomba, observamos una variedad de factores (carga, almacenamiento, succión, aplicaciones y más) para determinar qué marca de aspiradora robótica es la mejor. Después de todo, se puede decir que son los dos jugadores más importantes en el mercado de las aspiradoras robóticas inteligentes. En una esquina tenemos modelos Roomba de iRobots, y en la otra, Neatos Botvacs. Pero, ¿cuáles son las diferencias reales con el comprador medio? ¿Y por qué no simplemente comprar el Robot Mop iRobot Braava Jet 240 Superior? ¿O todavía está pensando en cómo elegimos el mejor robot aspirador y trapeador en 2019 ~ Reseñas verificadas?

Diseño


El modelo superior de Roombas es ideal para moqueta.

El diseño es quizás la diferencia más significativa entre los modelos Roomba y Botvac, como el Neato Botvac D7 Connected. Si desea la máxima limpieza para su hogar, eche un vistazo a la revisión del trapeador robótico avanzado iRobot Braava 380T y también a nuestra revisión del iRobot Roomba E5.

Los Neato Botvacs tienen una forma de D que está específicamente diseñada para proporcionar un rodillo grande en la parte delantera para recoger más suciedad y lidiar con las esquinas de manera más efectiva. Roomba, por su parte, tiene un diseño circular que facilita que la aspiradora gire y navegue por espacios más complejos (con muchas patas de muebles, etc.).

En este diseño también influye los sensores que han elegido ambas marcas, que tienen ligeras pero importantes diferencias. Los Botvacs usan un ojo láser primario que escanea con luz infrarroja y construye un mapa interno de su entorno, además de sensores de acantilado para evitar caídas accidentales y sensores de parachoques para girar el bot en otra dirección si se topa con algo. El Roomba, mientras tanto, tiene sus propios sensores infrarrojos, de acantilados y de objetos, pero los respalda con sensores de pared que le permiten seguir una pared mientras limpia.

Ahora también es un buen momento para mencionar la selección de modelos. Neato tiene 4 modelos principales y una opción de bajo costo. iRobot tiene 7 modelos diferentes con más variaciones, incluida la opción de 2 modelos de trapeador que ayuda a Roomba a limpiar pisos duros de manera más efectiva. Si bien la calidad y la potencia de estos modelos varían, el diseño básico sigue siendo el mismo para toda la línea en ambas marcas, excepto en las aspiradoras iRobots.

Relacionado: La mejor aspiradora para alfombras

Energía y carga


El modelo superior de Botvac tiene mucha potencia y espacio para actualizaciones.

Ambos modelos tienen baterías que duran un par de horas, incluso en su punto más eficiente. Sin embargo, Neato usa más baterías de iones de litio en todos sus modelos, que tienden a cargarse de manera más confiable y duran más que las antiguas de hidruro metálico de níquel (solo un par de modelos antiguos de Neato usan este tipo de batería). Sin embargo, para sus modelos más caros, iRobot ha cambiado a iones de litio, lo que anula esta diferencia.

Ambas opciones vienen con estaciones de carga, pero lo que es más importante, todos los Roombas y Botvacs tienen carga automática, lo que significa que encuentran el camino de regreso a sus estaciones de carga para encenderse cuando sea necesario mientras rastrean dónde se quedaron para que el limpiador pueda reanudar su funcionamiento. trabajo.

Entonces, ¿qué significa esto en términos del mundo real cuando se trata de limpiar toda su casa? Cada uno favorece una descripción diferente: iRobot habla sobre las aspiradoras Roomba que limpian niveles completos de una casa o la capacidad de abordar entornos de varias habitaciones. Neato es más específico: los modelos pueden manejar entre 1800 y 5000 pies cuadrados en un ciclo, que son 3 ciclos de limpieza que incluyen dos pausas para recargar la batería. Nos gusta esta idea de los ciclos porque hace que el rendimiento sea más fácil de medir, pero en última instancia, sorprendentemente, hay pocas diferencias aquí, excepto que más modelos de Neato tienen esa práctica batería de iones de litio. En resumen, ambos robovacs son capaces de aspirar pisos en múltiples ciclos cargándose en el medio y reiniciando donde lo dejaron.

Capacidades de superficie y succión


Los modelos Roomba pueden cambiar automáticamente a diferentes modos para diferentes superficies.

Los Botvacs se centran principalmente en funciones básicas de limpieza con un rendimiento de alta calidad. Puede elegir entre un cepillo combinado y un cepillo combinado con un componente de cepillo de hoja en espiral, además de algunos accesorios de cepillo lateral opcionales. Los mejores modelos le brindan la opción de un modo turbo SpinFlow potente o un modo ECO de ahorro de energía menos potente, junto con opciones para un sistema de filtración más grande y ampliado. Son muy buenos para cepillar la suciedad y el polvo, pero no tienen muchas variaciones. Cuando se trata de Neato vs. Roomba para pelo de mascotas, Neato tiene la ventaja debido a las características de su cepillo. Y no te olvides de Neato vs Roomba vs Samsung para el pelo de mascotas. Puede que te sorprenda lo que encontramos.

Mientras tanto, los Roombas pueden no tener tanta potencia de succión directa, pero son más versátiles. Hay versiones de trapeador para limpiar manchas más difíciles, versiones exteriores para suciedad más grande, accesorios de cepillo lateral para limpiar paredes, y los últimos modelos tienen un impulso de alfombra muy útil que cambia automáticamente a modo alfombra con, como afirma iRobot, 10 veces más poder de limpieza. Si tiene varios tipos diferentes de pisos o muchas alfombras, Roombas tiene más sentido. Si desea una limpieza más profunda para sus pisos sin alfombras, entonces Botvacs puede ser más útil.

Ambas marcas tienen opciones para filtros de alta eficiencia para eliminar el polvo y los alérgenos adicionales, que varían en potencia según el modelo. Los modelos de gama alta son muy buenos en esto, todo lo que necesita es comprar reemplazos de filtro frecuentes sin importar cuál elija.

Aplicaciones y Programación


Ambas aplicaciones permiten un mayor control y programación.

Ambos modelos ofrecen muchas características inteligentes para sus aspiradoras, pero en última instancia, Neato tiene una ligera ventaja aquí con un par de características que iRobot no incluye en su Roomba, aunque la diferencia puede no importarle mucho a usted personalmente. Echamos un vistazo al Neato Connected frente al Roomba 980, el modelo de más alta tecnología con las funciones más avanzadas.

Primero, ambas aplicaciones se conectan a las aspiradoras automáticas a través de una red Wi-Fi. Ambos le permiten establecer horarios, activar de forma remota tareas de limpieza, pausar tareas y ver notificaciones y actualizaciones de estado, todo desde su teléfono. Ambas marcas le permiten saber cuándo debe reemplazar los filtros o vaciar el contenedor.

Sin embargo, los Botvac tienen una ligera ventaja sobre los Roombas en dos áreas. Primero, son más compatibles con relojes inteligentes como el Apple Watch. En segundo lugar, los modelos avanzados de Botvac permiten una opción manual que le permite tomar el control directo de la aplicación, lo cual es divertido y útil (en este sentido, si realmente desea una aspiradora informal orientada a la computadora, consulte este Gtech AirRam ).

Precios


Botvac es un poco más asequible, pero realmente no puedes comprar modelos para propósitos específicos.

Vas a tener que pagar mucho más de lo que pagarías por una aspiradora tradicional, sin importar la opción que elijas. Dicho esto, los iRobots Roombas tienen una mayor variedad de precios, mientras que los modelos Neatos tienden a ser más asequibles en general. Vamos a desglosarlo un poco:

  • Botvacs: Neato todavía vende el modelo anterior D80/85 por $499, aunque viene sin algunas de las características que discutimos aquí. Sin embargo, su línea Connected es la más activa. El D3 Connected, a $399, es su modelo más económico. El D5 Connected actualiza las características y se vende por $599. Sin embargo, el Botvac Connected es su modelo estrella y se vende por $699.
  • Roombas: el Roomba 650 es el modelo más asequible a $ 375, aunque pierde muchas opciones avanzadas que tienen otros modelos, pero si necesita un modelo de bajo costo, eche un vistazo a Neato D80 vs Roomba 650 para obtener las opciones de precio más bajo. El 860 ofrece un poco más a $499.99 y el 880 ofrece una mejor navegación por $599.99. Sin embargo, los mejores modelos son el 960 a $699.99 y el 980 a $899.99. iRobot también vende paquetes de trapeadores para pisos de baldosas si ese es su problema.

Línea de fondo

Si desea una aspiradora simple pero efectiva para administrar un área en particular, como una cocina o un espacio comercial, y tiene la opción de reparar la aspiradora robótica cuando sea necesario, entonces los Neatos Botvacs probablemente sean más útiles y asequibles para sus necesidades. Si necesita una gran cantidad de limpieza en una variedad de superficies, eche un vistazo a iRobots Roombas. Por otro lado, si te gusta la idea de jugar más con tu aspiradora, el modo manual y otras características que ofrece Botvacs son más útiles aquí. Si desea la mejor y más profunda limpieza para una superficie específica, adapte un Roomba a sus necesidades. Tenga en cuenta que Dyson también está trabajando en modelos de aspiradoras robóticas (ya disponibles en Japón), y que existen muchas otras herramientas de aspiradoras únicas, como una escobilla de goma para sus ventanas. Es un poco pronto para tener un concurso entre Roomba y Dyson, pero cuando llegue el momento, ¡nos aseguraremos de enfrentarlos cara a cara!

Artículos relacionados:

  • Revisión de la aspiradora robótica de piso Deebot D45
  • Aspiradora Gtech AirRam
  • Neato contra Roomba

Ir arriba