¿Puede funcionar un purificador de aire de automóvil? | Purificadores de vehículos explicados

Bienvenido a Más detalles, una serie dedicada a elementos omnipresentes pero pasados ​​por alto ocultos en sus productos favoritos. Esta semana: la razón por la que el segundero de su reloj se detiene al configurar la hora.

La misión ha sido meticulosamente coreografiada, cada soldado sabe su papel y lo último que debe hacer es sincronizar los relojes antes de entrar en acción.

Esta escena nos resulta familiar a la mayoría de nosotros por las películas y la televisión. Sin embargo, sin el conocimiento de muchos usuarios de relojes, este escenario exacto jugó un papel importante en por qué sus relojes tienen una característica que se pasa por alto hoy en día.

Ahora es tan común y básico, de hecho, que apenas parece una "característica": si alguna vez ha puesto en hora un reloj de pulsera, tal vez esperó a que el segundero llegara a las 12 en punto antes de sacar la corona para detenerlo. . Esa capacidad de detener el segundero se llama "hackeo". Común, sí, pero no es totalmente omnipresente incluso hoy, e históricamente, menos aún.

El pirateo, o "detener segundos", se generalizó cuando los militares lo solicitaron para relojes como el A-11 durante la Segunda Guerra Mundial. El personal a menudo no podía estar en comunicación directa, pero necesitaba coordinar acciones militares con más precisión que nunca. Una gran manecilla central de segundos que podía detenerse y sincronizarse exactamente era de misión crítica.


Cuando la corona está completamente extendida, la manecilla de segundos se detiene. amor zen

Aunque parece simple, la función de piratería requiere componentes e ingeniería que un reloj que no es de piratería no necesita: para que la manecilla de los segundos se detenga, el movimiento en sí también se detiene. Esto se logra a través de una palanca o freno contra el propio volante (la rueda oscilante que regula el cronometraje y, a menudo, es visible a través de la parte posterior de la caja de un reloj) cuando la corona se coloca en su posición de ajuste de hora. Al empujar la corona hacia adentro como un botón, se libera el equilibrio y comienza el movimiento nuevamente.

Aunque la mayoría de las personas no necesitan planificar nada en sus vidas hasta el segundo, la mayoría de los movimientos de los relojes mecánicos de hoy en día cuentan con piratería, algo que los propietarios de relojes esperan en todos los relojes, excepto en los más básicos y económicos. Sin embargo, no es solo la asociación con movimientos más costosos lo que hace deseable la piratería: es simplemente más satisfactorio y tranquilizador ajustar un reloj con precisión y ver que el minutero se alinea con un índice cuando el segundero pasa 12 en lugar de tener una representación aproximada. de la hora exacta en tu muñeca.

Sin embargo, no todos los relojes que se fabrican hoy ofrecen piratería, aunque los relojes que no son pirateadores son cada vez menos comunes. Los movimientos básicos y económicos como el Miyota 8215 que se encuentran en los relojes modernos como, por ejemplo, el Timex Marlin Automatic no ofrecen piratería. El Sistem51 de Swatch es otro ejemplo de un movimiento mecánico sin pirateo.

Sin embargo, para ciertos relojes que no son pirateables, hay una forma de detener el segundero , si lo desea, en un sentido diferente: (Esto funciona con movimientos como el Seiko 7S26 que se encuentra en modelos populares como el reloj de campo Seiko 5 SNK y los relojes Seiko de producción actual de relojes de buceo SKX, incluida la línea Seiko 5 Sports, usan movimientos más nuevos que sí piratean). Con la corona en la posición de ajuste de tiempo, gírela lentamente para que las manecillas se muevan ligeramente en sentido antihorario. Esto se llama "hackear hacia atrás" y debería detener la manecilla de segundos. Por lo general, no se recomienda ajustar las manecillas en el sentido contrario a las agujas del reloj para la salud de un reloj, pero bueno, la misión es lo primero.

Ir arriba