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En lo que respecta a los vehículos militares icónicos de los EE. UU., el Willys Jeep, el Humvee y el P-51 Mustang vienen inmediatamente a la mente (tal vez incluso los tanques Sherman o Abrams M1, si sabe lo que hace). Pero uno de los héroes motorizados anónimos del ejército estadounidense es la motocicleta. Aunque puede haber pasado de moda con las fuerzas armadas, el ejército ha estado utilizando la funcionalidad simple y ágil de las motocicletas desde la Revolución Mexicana. Desde liderar la carga con ametralladoras montadas y V-twin hasta operaciones especiales corriendo en silencio con bicicletas totalmente eléctricas, las motocicletas han visto una buena cantidad de combate.

Harley-Davidson modelo 17F/J


guerra fronteriza


Originalmente parte de un pedido de solo una docena, Harley-Davidson desarrolló especialmente el modelo 17F/J de Harley-Davidson para el general Pershing para combatir a Pancho Villa en la guerra fronteriza. Aunque las fuerzas estadounidenses no lograron capturar Villa, la forma en que el Modelo 17F/J atravesó el desierto fue tan impresionante que los militares aumentaron el orden y, al final de la Primera Guerra Mundial, casi la mitad de todas las Harley-Davidson estaban en servicio militar con un valor de 20,000 unidades.

Motor: Bicilíndrico en V de cabeza plana de 1000 cc
Caballos de fuerza: 16
Deber: Cazar a Pancho Villa

Indian Powerplus Big Twin


primera guerra mundial


Aunque la Harley-Davidson estaba en servicio en la Primera Guerra Mundial al mismo tiempo, la Indian Powerplus Big Twin era la favorita de las fuerzas armadas, con 50.000 unidades en servicio. Sin embargo, esos números de producción significaron que Indian dedicó casi todo su esfuerzo de producción a la guerra desde 1917 hasta 1919. Por muy patriótico que haya sido, eso significaba que los distribuidores civiles tenían poco o nada que vender, lo que provocó que la compañía cayera en una situación más difícil. veces que su rival Harley-Davidson después de la guerra.

Motor: Bicilíndrico en V de cabeza plana de 1000 cc
Caballos de fuerza: 18
Servicio: Despacho blindado / Caballería

Harley-Davidson WLA El Libertador


segunda Guerra Mundial


Debido a los avances en armamento entre las Guerras Mundiales, las motocicletas desaparecieron de las líneas del frente y la falta total de armadura hará eso. En cambio, fueron reasignados como vehículos de la policía militar y utilizados por los pasajeros de despacho por su velocidad y agilidad. Al final de la Segunda Guerra Mundial, Harley-Davidson había construido casi 60.000 unidades, pero seguían produciendo WLA para civiles. Sin embargo, cuando los WLA estaban debajo de las culatas civiles, el parabrisas, las alforjas adicionales y el trabajo de la carrocería demostraron ser excesivos, por lo que los cortaron y crearon el helicóptero.

Motor: bicilíndrico en V de 740 cc
Caballos de fuerza: 23
Deber: Despacho / Policía Militar

Kawasaki KLR650


Tormenta del Desierto


La Segunda Guerra Mundial fue el apogeo de las motocicletas militares; no volvieron a ver mucha acción hasta los años 80. Y cuando estalló la Tormenta del Desierto, la Kawasaki KLR se convirtió en una opción popular, aunque con una forma muy modificada. El KLR militar, conocido como el M103M1, era lo suficientemente versátil como para funcionar con combustible para aviones o quemar diésel y devolver un sustancioso 96 MPG.

Motor: monocilíndrico de 651 cc
Caballos de fuerza: 45 (especificaciones civiles)
Deber: Exploración / Patrulla

Cero MMX


Clasificado


El MMX fue desarrollado específicamente para operaciones especiales y militares debido al motor eléctrico casi silencioso de Zero. Zero dice que mientras está en reconocimiento, el MMX tiene un alcance de 71 millas en condiciones de manejo duro en la ciudad, pero la batería en sí puede durar 4130 horas. Sin escape y con un tiempo de 0 a 60 de 4,4 segundos, nunca sabrás qué te golpeó.

Motor: batería de iones de litio de 6,5 kWh y motor sin escobillas
Caballos de fuerza: 54
Deber: Recon/Rescate/Operaciones encubiertas

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