Perception Sound 9.5 Revisión de kayak

Si ha estado buscando un nuevo monitor para juegos, es posible que haya notado que hay varios tipos diferentes disponibles, incluido QHD. ¿Qué es QHD en un monitor de juegos y por qué podría ser beneficioso? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • QHD significa alta definición cuádruple, aunque generalmente se le conoce como 2K.
  • Los monitores QHD también se denominan monitores de 1440p, ya que cuentan con una resolución de pantalla de 2560 x 1440.
  • Estos monitores ofrecerán imágenes más nítidas que las pantallas Full HD estándar de 1080p.

¿Qué es QHD?

QHD es un tipo de resolución relativamente común para monitores de computadora. Es sinónimo de alta definición cuádruple, aunque se la conoce más comúnmente como resolución 2K. Esta resolución de pantalla mide 2560 x 1440 píxeles, por lo que los monitores QHD (1440p) cuentan con muchos más píxeles que incluso los monitores de 1080p. Compare eso con una pantalla NANO IPS que proporciona una visualización nítida y un tiempo de respuesta más rápido.

Advertencia

Cuando las pantallas QHD se conectan a una computadora portátil, consumirán mucha energía de la batería.

¿Por qué elegir un monitor de 1440p para juegos?

Hay algunos beneficios clave de usar un monitor de 1440p para jugar juegos de computadora con gráficos intensivos. Éstos son sólo algunos.

Calidad de imagen más nítida

La mejor razón para optar por un monitor QHD en lugar de una pantalla FHD (Full HD) es que el primero ofrecerá una calidad de imagen mucho más nítida. El mayor número de píxeles disponibles se traduce en más detalles mientras juegas a tus juegos favoritos. Esos píxeles adicionales podrían aumentar la inmersión y convertirse en el factor decisivo con respecto a una victoria o una derrota durante el juego competitivo en línea. La desventaja aquí es el juego portátil. Cuando las pantallas QHD se conectan a una computadora portátil, consumirán mucha energía de la batería. Tenga eso en cuenta antes de comprar una computadora portátil habilitada para QHD.

Sugerencia interna

La mejor razón para optar por un monitor QHD en lugar de una pantalla FHD (Full HD) es que el primero ofrecerá una calidad de imagen mucho más nítida.

Bueno para pantallas grandes

Antes de seleccionar un monitor para juegos, querrá el tamaño de monitor adecuado que usan los jugadores profesionales, especialmente si es un jugador competitivo. La resolución permanece igual en la mayoría de los monitores incluso cuando la pantalla aumenta de tamaño. Esto significa que cuando llegue a tamaños de pantalla más grandes que el promedio, comenzará a notar píxeles individuales durante el juego. Esto puede ser frustrante, aunque se puede evitar con un monitor QHD. La mayor cantidad de píxeles le permitirá elegir monitores grandes sin temor a poder ver píxeles singulares. Para la posibilidad de ver variaciones de cada color en su pantalla, elija la opción sRGB en su monitor.

Relativamente barato

Los monitores QHD tienden a ser económicos en comparación con las pantallas 4K y 8K más caras. Puede que acaben siendo un poco más caros que los monitores de 1080p o incluso de 720p, pero las diferencias de precios han comenzado a reducirse en los últimos años. Tomará varios años más, tal vez incluso más, para que los monitores de juegos 4K y 8K bajen de precio al nivel actual de los monitores QHD. En otras palabras, están preparados para el futuro durante algunos años más.

Sugerencia interna

Los monitores QHD tienden a ser económicos en comparación con las pantallas 4K y 8K más caras.

Preguntas más frecuentes

¿Importa la resolución?

Importa hasta cierto punto. Desea una resolución lo suficientemente alta como para poder sumergirse verdaderamente en el juego que está jugando.


¿Las pantallas QHD sufren retrasos o frecuencias de actualización bajas?

Esto dependerá del monitor en sí, su PC, qué juego está ejecutando y cualquier configuración que haya habilitado. Si su tarjeta gráfica no está a la altura, entonces podría experimentar cierto retraso durante el juego.


¿Cuál es la diferencia entre QHD y UHD?

La diferencia entre QHD y UHD es la resolución. Los monitores QHD cuentan con una resolución de pantalla de 2560 x 1440. UHD, por otro lado, puede mostrar 3840 x 2160. Ambos monitores suelen tener una relación de aspecto de 16: 9.



STAT: la resolución QHD te permite ver hasta un 77 % más de contenido de juegos en pantalla con un detalle increíble en comparación con la resolución Full HD. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_display_solution#2560_%C3%97_1440_(QHD,_WQHD)
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/1440p
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_display_solutionr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Computer_monitor
  5. https://www.wikihow.com/Elige-un-monitor-de-computadora

Ir arriba