Es fácil entender el atractivo de los relojes de reliquia, los autos clásicos o la ropa antigua, pero puede ser más difícil imaginar cómo los dispositivos y equipos clasificados más ampliamente como tecnología pueden tener una utilidad que supere la prueba del tiempo. Las computadoras viejas son una novedad divertida, pero será difícil usarlas de una manera remotamente moderna. Los teléfonos inteligentes de hace tan solo siete u ocho años a menudo no valen más que pisapapeles. Pero hay excepciones a la regla, piezas de equipo que funcionan igual de bien, si no mejor, hoy, aunque quizás de manera un poco diferente. Aquí hay unos ejemplos.
Teclados de resorte pandeo
Foto: Wikipedia
Si alguna vez pensó en cómo los teclados de las computadoras solían ser más ruidosos y con más clics en el pasado, es probable que esté pensando en el venerado Modelo M. Estas bestias clásicas de color beige se incluyeron con las PC de IBM a partir de la década de 1980 y lucen un diseño único de resorte de pandeo. a diferencia de lo que encontrarás en un teclado moderno, incluso uno mecánico. El Modelo M puede ser viejo, no está obsoleto. Los entusiastas recopilan, restauran, modernizan e incluso venden estas piezas de la historia de la computadora, y usted puede usar una con su computadora portátil, si está dispuesto a pagar el precio.
Aprende más aquí
Receptores estéreo de la vieja escuela
No faltan nuevos equipos de audio de alta fidelidad, pero los equipos clásicos de Marantz de los años 70 no solo siguen siendo funcionales, sino también deseables. Los receptores de Marantz no solo tienen un estilo retro, sino que ofrecen un sonido increíble y ya han resistido la prueba del tiempo durante décadas. Los modelos como el Marantz 2270 costarán bastante dinero dentro de casi 50 años, y puede esperar pagar más de $ 1,000 por uno, pero también puede esperar que sea el último estéreo que necesitará comprar.
Aprende más aquí
cámaras de cine
Patrulla de engranajes
Foto: Japan Camera Hunter
Las cámaras digitales son absolutamente fabulosas, incluso si la capacidad de ver una imagen justo después de haberla tomado parece obsoleta después de varias décadas de dominio. Pero las buenas cámaras de película antiguas todavía tienen su encanto, no solo gracias al largo, largo legado de la fotografía y el revelado de películas, sino también porque pueden hacer cosas que una cámara digital nunca podría soñar, como disparar sin necesidad de batería. Hay todo un ejército de cámaras antiguas que vale la pena explorar, según su rango de precios, sus preferencias y su acceso a la película, pero la Fuji GW690III es un excelente lugar para comenzar gracias a su gran calidad de construcción, precio y el tamaño de su negativos
Aprende más aquí
Pantallas CRT
Foto: Museo Smithsonian de Arte Americano
El mercado moderno de televisores y monitores está obsesionado con el tamaño y la resolución. La edad de 8K está en el horizonte. Pero si está tratando de recuperar las imágenes cálidas y borrosas de los juegos retro clásicos, esa resolución adicional solo hará que los gráficos de su NES se vean asombrosos. Si desea imágenes auténticas, necesitará líneas de exploración, esas rayas horizontales tenues y clásicas que definen la imagen predigital de los televisores de tubo de rayos catódicos. Los CRT están, en su mayor parte, fuera de producción, pero muchos modelos antiguos todavía están flotando. Entre las diversas opciones, los jugadores antiguos a menudo apuntan al Sony Triton como una opción que vale la pena buscar. Y además de esas hermosas líneas, también tendrás todos los puertos retro que necesitas para enchufar tu viejo Sega Genesis sin necesidad de jugar con adaptadores.
Aprende más aquí
Artículo relacionado
26 excelentes cámaras antiguas que aún puedes comprar
Extracto de la siguiente historia. Lee la historia
Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces puede generarnos una parte de la venta, lo que respalda la misión de nuestros equipos editoriales. Aprende más aquí .