Optoma S334E SVGA Bright Professor Projector Lights on Visualing Review

El panteón de la ropa de trabajo se divide entre marcas como Levis, Dickies y Ben Davis, que comprenden siglos de herencia. Entre ellos destaca Carhartt, que reivindica 130 años de prendas duras. La marca comenzó en 1889 y ha producido una gran cantidad de íconos duraderos a lo largo del siglo pasado.

Si bien muchos conocen a Carhartt por su abrigo de trabajo, pantalones de pintor y sudaderas con capucha, la chaqueta Detroit es discretamente popular y está firmemente establecida como uno de los clásicos de la marca.

Presentada por primera vez en 1954, la chaqueta Carhartts Detroit es comparable a las chaquetas vintage Ricky y las chaquetas de garaje. Tiene dos bolsillos para las manos, cremallera en la parte delantera, cuello en punta y ajustadores en la cintura. Aunque una de sus características más reconocibles es su lona resistente de algodón de 12 onzas, originalmente se introdujo en mezclilla.

De hecho, no lo llamamos la chaqueta de Detroit hasta 1998, explica Dave More, archivista de Carhartt. Fue conocida simplemente como la chaqueta con cremallera durante muchos, muchos años. Al principio, era una de las únicas chaquetas de nuestra oferta de productos que tenía cremallera. Antes de que el estilo obtuviera su apodo moderno, se describía como una chaqueta estilo Eisenhower, en honor a la chaqueta militar de lana que lucía el presidente Dwight D. Eisenhower. Ese diseño presentaba una longitud corta, dos bolsillos con solapa, una tapeta de tormenta con botones ocultos, una solapa de muesca y charreteras. Si estás contando, las similitudes son pocas. Aparte de la longitud corta, la chaqueta Carhartt se parece poco.


Chaqueta con cremallera de Carhartt de 1959 (izquierda), anuncio de Carhartt de 1957 (derecha) Carhartt

Para una chaqueta que se comercializó por primera vez para los trabajadores de la construcción, la falta de bolsillos puede ser un dolor de cabeza. Pero la clave de su diseño funcional es la longitud más corta, que se encuentra justo encima del cinturón de herramientas de los trabajadores. El estilo simplificado también ayuda a que la chaqueta se traslade fuera del lugar de trabajo.

Tiene un estilo simple y auténtico y una tela que atrae a una amplia gama de personas, dice Deb Ferraro, vicepresidenta de desarrollo de productos de Carhartt. Es una chaqueta fácil de usar que puede funcionar desde el lugar de trabajo hasta las aventuras de fin de semana. Además de la utilidad básica, el resistente lienzo de pato ha ganado admiradores por su capacidad para envejecer y desarrollar una hermosa pátina. Las piezas antiguas desgastadas y descoloridas a menudo cuestan más dinero que las versiones nuevas. La tela y el color se desarrollaron intencionalmente para lograr ese aspecto desgastado con el tiempo, dice Ferraro. Hoy, hemos suavizado la tela, pero no le hemos quitado nada de durabilidad, y lavamos la chaqueta antes de que salga de fábrica para darle una sensación más cómoda.


Vintage Carhartt Detroit Jacket de Beechwood y Briars Etsy

La Detroit Jacket fue catapultada del sitio de construcción al centro de atención cuando los jóvenes músicos de hip-hop se interesaron en el estilo. Fue usado por gente como el DJ y productor de hip-hop Prince Paul antes de que Kanye West lo adoptara en su guardarropa. Tommy Boy Records, a la que se le atribuye el lanzamiento de las carreras de artistas como Queen Latifah y De La Soul, incluso usó la chaqueta como pieza promocional, bordó su logotipo en ella y la distribuyó entre los creadores de tendencias con gran éxito. Hoy en día, las chaquetas originales de Tommy Boy Records Detroit pueden costar más de $ 1,000. Más allá del hip-hop, se ha visto a innumerables celebridades como Daniel Day Lewis y Bell Hadid usándolo en su vida cotidiana.


Chaqueta Detroit de Tommy Boy Records original (izquierda), Prince Paul con una chaqueta Detroit de Tommy Boy Records Vice

Si bien etiquetas japonesas codiciadas como Neighborhood y Bape han colaborado con Carhartt en la Detroit Jacket, muchas otras, como Fear of God y Ralph Lauren, han buscado inspiración en ella.

La chaqueta de Detroit alcanzó una audiencia aún mayor cuando se presentó de manera destacada en la epopeya espacial de Christopher Nolan, Interstellar . Al abordar la película, la diseñadora de vestuario principal, Mary Zophres, se fijó en la chaqueta por su diseño duradero. Debería ser completamente atemporal, dice ella. Aunque estaban 50 años en el futuro, no estábamos tratando de predecir cómo se vería la ropa. Queríamos un cierto nivel de edad y un estilo clásico.


Matthew Mcconaughey en Interestelar (2014) Paramount

El diseño icónico de Detroit Jackets obtuvo su primera actualización real en décadas en el otoño de 2019. Estuvimos constantemente en el campo hablando con la gente, entrevistando a nuestro Carhartt Crew sobre nuestros productos y revisando los comentarios que recibimos, dice Ferraro. La versión 2.0 agrega longitud adicional en el cuerpo y una cola caída para una mejor cobertura. También aumenta la comodidad, con un forro de manta más suave y una lona de pato desgastada en lugar del pato rígido que los fanáticos de Carhartt han conocido durante décadas. Pero, para una marca que parecía haber captado un rayo en una botella allá por 1954, la decisión de cambiar la fórmula no se tomó a la ligera. Constantemente reconsideramos las cosas y nos aseguramos de que, a medida que cambian los tiempos, sigamos sirviendo al consumidor, dice Moore. No vamos a dejar de escucharlos solo porque algo ha existido durante tanto tiempo.

El primer cambio de diseño significativo desde su creación sin duda molestará a algunos fanáticos de toda la vida. Pero al igual que las Converse Chuck Taylor, las Levis 501 y un puñado de otras prendas icónicas y probadas por el tiempo, esta pieza legendaria seguirá viva y, al igual que su tejido, seguirá mejorando.

COMPRA AHORA

Ir arriba