Nanocell TV vs. OLED | ¿Cual es mejor?

Al investigar los mejores televisores, es común ver discusiones sobre Nano Cell TV vs OLED. Esto se debe a que ambos tipos de televisores se ocupan de la profundidad de visualización del color de la pantalla y la iluminación de los píxeles. Y aunque cada fuente de luz es similar, existen algunas diferencias clave. Con esto en mente, al comprar televisores, también puede ser bueno saber acerca de OLED 4k vs QLED 8k.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • La tecnología OLED ofrece una imagen superior con los negros más profundos y la profundidad de la salida de color.
  • Los televisores Nano Cell también brindan una buena calidad de imagen, pero son más asequibles.
  • Los televisores OLED producen una mayor eficiencia energética debido a la iluminación de píxeles individuales,

Diferencias entre televisores Nano Cell y OLED

Antes de continuar, es útil decir por adelantado que se considera casi unánimemente que OLED ofrece una imagen superior. Pero para muchos propósitos, la imagen no lo es todo, y sigue siendo bueno conocer los límites del rango dinámico de cada pantalla para que pueda determinar qué es lo mejor para su presupuesto.

Comparación de la calidad de la imagen

OLED significa diodo orgánico emisor de luz. Los televisores OLED son únicos porque no usan luz de fondo y, en cambio, iluminan píxeles individualmente cuando la imagen en pantalla lo exige. Entonces, mientras que otras pantallas pueden producir negros profundos, la pantalla del televisor OLED tiene negros perfectos porque el píxel no está retroiluminado. La diferencia puede parecer insignificante, pero está claro que las pantallas de TV OLED tienen las imágenes más realistas y precisas del mercado.

Sugerencia interna

Ciertos modelos de NanoCell TV vienen con atenuación local de matriz completa. Esto atenúa partes de la luz de fondo en las secciones más oscuras para generar niveles de negro más oscuros.

Un televisor LG NanoCell utiliza una pantalla LCD-LED retroiluminada. En la parte superior de la pantalla hay una pantalla delgada con pequeñas partículas (nano) que absorben las longitudes de onda de luz no deseadas y filtran los colores imprecisos. Como resultado, estas nanopartículas brindan imágenes más nítidas, colores vibrantes y mayores niveles de negro. Y algunos dicen que mientras OLED triunfa al ofrecer negros superiores, los televisores Nano Cell tienen más brillo en la pantalla.

Ambas opciones ofrecen imágenes asombrosas, pero la tecnología de pantalla OLED es superior porque refleja la luz real, lo que brinda una imagen más precisa. Para los jugadores que buscan una pantalla, también es útil comprender las diferencias entre los monitores y los televisores LED.

Diferentes niveles de precio

Cuando se trata de desembolsar el dinero, LG NanoCell TV se convierte en el centro de atención. Por otro lado, aunque ofrecen negros más profundos y colores más precisos, los televisores OLED son mucho más caros. Por lo general, un televisor OLED cuesta alrededor de $ 2,000, mientras que los televisores LG NanoCell pueden comenzar en alrededor de $ 500.

Medición del consumo de energía

Debido a que los televisores OLED no tienen una luz de fondo de funcionamiento continuo, son más eficientes energéticamente. Los televisores LG NanoCell utilizan una luz de fondo que funciona constantemente y, por lo tanto, más potencia. Sin embargo, la diferencia no es extraordinaria cuando se trata de eso.

Advertencia

Aunque los televisores OLED tienen una calidad de imagen sobresaliente, tienden a venderse por el doble del precio que los televisores NanoCell.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la tecnología LG NanoCell?

La tecnología NanoCell TV funciona con una retroiluminación LCD-LED con una capa de nanopartículas. Estas nanopartículas filtran las longitudes de onda que se aproximan y que afectan la precisión del color en pantalla.


Entre NanoCell y OLED, ¿cuál es mejor?

Elegir entre los dos siempre se reduce al caso de uso y al presupuesto. OLED ofrece una mejor calidad de imagen, mientras que NanoCell tiene un precio más asequible. Muchos también dicen que los televisores NanoCell vienen con características que los hacen ideales para jugar. C


¿Valen la pena los televisores NanoCell?

Absolutamente. Al considerar tanto el precio como la calidad de imagen, los televisores NanoCell son una excelente opción para un televisor de precio medio. También vale la pena echarle un vistazo al Samsung QLED, que utiliza puntos cuánticos para amplificar los colores. Esta tecnología de puntos cuánticos es similar a NanoCell, pero tiene sus diferencias.



STAT: Si bien es probable que los televisores 8K tarden un tiempo en convertirse en una característica habitual en los hogares de todo el mundo, ha habido un impacto innegable con los primeros modelos. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.bestbuy.com/site/tv-home-theater/learn-about-OLED/pcmcat1491615730278.c?id=pcmcat1491615730278#:~:text=OLED%20stands%20for%20organic%20light,popular%20LCD %20o%20LED%20pantallas.&text=Resolución%20se refiere%20a%20el%20número,Definición%2C%20esa%20la%20TVs%20resolución
  2. https://www.lg.com/us/tvs/lg-65nano90una-4k-uhd-tv
  3. https://www.youtube.com/watch?v=L6wifpbBSbor
  4. https://www.youtube.com/watch?v=3BV35L37XIk
  5. https://www.lg.com/uk/lg-magazine/tech-story/oled-v-qled-v-nanocell-8k

Ir arriba