Morrell Double 450 fps Archery Target Review

Bienvenido a Más detalles, una serie dedicada a elementos omnipresentes pero pasados ​​por alto ocultos en sus productos favoritos. Esta semana: algo sobre la transmisión automática de su automóvil que quizás nunca haya notado.

Si su automóvil tiene una transmisión automática, las diferentes posiciones a las que puede cambiar siguen un patrón específico: PRND, generalmente seguido de un par de opciones de marcha más bajas o la posibilidad de cambiarlo a un modo de control manual. En caso de que nunca haya conducido (o, de alguna manera, solo haya conducido autos con transmisión manual, en cuyo lugar, Dios lo bendiga), esas cuatro letras significan Park, Reverse, Neutral y Drive o, en términos sencillos, Stopped, Backwards, Free- Rodando y Adelante .

Probablemente haya cambiado de Estacionar a Conducir cien mil veces, y de Conducir a Marcha atrás casi tantas. Pero en todos esos momentos, ¿alguna vez te has parado a preguntarte: Caramba, por qué parece que la palanca de cambios de todos los coches pasa de marcha atrás a punto muerto y luego a conducción?

Bueno, en realidad hay una muy buena razón: el gobierno de los Estados Unidos lo dice.

Cuando la transmisión automática era joven, los fabricantes de automóviles a menudo configuraban sus propias palancas de cambios como les daba la gana. Un diseño común, que se encuentra en los modelos de General Motors y Chrysler, entre otros, colocaba la marcha atrás en el otro extremo de la palanca de cambios, más allá de Neutral, Drive y las marchas más bajas. En cierto sentido, tenía sentido; después de todo, desea que Reverse sea fácil de encontrar, así que ¿por qué no ponerlo al final de la palanca de cambios?

Sin embargo, el problema que surgió fue un error del usuario: las personas que intentaban cambiar a una marcha de avance baja terminarían pasándose a la marcha atrás sin darse cuenta, o viceversa. Dada la masa de, digamos, un Eldorado 59, viajar repentinamente en la dirección equivocada podría tener consecuencias muy desagradables para cualquier persona, animal u objeto que se encontrara en el camino.

Fue nada menos que el destacado defensor de la seguridad Ralph Nader para ayudar a sacar a la luz los problemas con este arreglo. En el segundo capítulo de su libro seminal Inseguro a cualquier velocidad , Nader planteó cinco ejemplos arrancados de los titulares de muerte, lesiones y destrucción causadas por el diseño deficiente de este arreglo de turnos del PNDLR.

No se necesita ciencia y poca previsión para condenar con precisión un patrón de cambio de transmisión particularmente peligroso, el cuadrante PNDLR común a Cadillacs, Buicks, Oldsmobiles, Pontiacs, Studebakers y Ramblers durante los últimos diez años, escribió. El conductor se ve obligado a mirar la palanca de cambios para confirmar la marcha en uso. El conductor tiene que levantar la palanca para dar marcha atrás. Si no lo levanta lo suficiente, el automóvil permanecerá en posición baja hacia adelante mientras el conductor mira hacia atrás y espera que el automóvil se mueva en esa dirección.


Algunas automáticas modernas de botón pulsador, como la Lincoln Navigator que se muestra aquí, han eliminado la palanca de selección, pero en todo caso, es aún más difícil seleccionar incorrectamente un modo accidentalmente.

Mantenerse neutral entre avance y retroceso, dijo Nader, era un rasgo comúnmente aceptado del diseño mecánico en cosas como herramientas mecánicas. Pero el diseño de la transmisión Hydra-matic utilizada en estos modelos hizo que fuera más económico colocar la marcha atrás junto a los engranajes delanteros, según un ingeniero de transmisión automotriz citado por Nader; Si bien ese obstáculo desapareció en 1956, GM supuestamente lo apoyó utilizando el razonamiento bastante circular de que, en efecto, ya había demasiados autos en la carretera que usaban la configuración PNDLR para dejar de usarlo ahora.

Al igual que con el fomento de la adopción de cinturones de seguridad, la defensa abierta de Naders terminó obteniendo resultados. Si bien los fabricantes de automóviles nacionales de los Estados Unidos adoptaron el diseño superior de poner neutral entre Marcha atrás y Marcha en 1966, en 1971 se había convertido en parte de la ley federal en la forma del Estándar No. 102 del Departamento de Transporte de EE. UU.: Ubicación de las posiciones de cambio de la transmisión en carros pasajeros. Se debe ubicar una posición neutral entre las posiciones de avance y retroceso.

El reciente regreso de los selectores de transmisión con botones y la llegada de los cambios de marcha electrónicos significa que los fabricantes de automóviles tienen un poco más de flexibilidad que antes, en términos de diseños de control. Los botones de cambio de Honda y Lincoln organizan sus opciones verticalmente; GMC los estira horizontalmente; Mercedes-Benz, BMW, Hyundai y Ford, entre otros, hacen de Park un botón aparte para buscar. Pero el corazón de la regla sigue vigente: si desea cambiar de conducción a reversa o viceversa, debe detenerse en neutral.

Ahora, algunos autos exóticos con transmisiones manuales automáticas de embrague simple y doble, como Ferrari, Lamborghini y McLaren, organizan las cosas de manera aún más diferente, pero eso parece ser porque prescinden de Park o, en algunos casos, incluso de Drive. (Los Ferrari, por ejemplo, solo ofrecen botones para los modos de reversa y manual; el punto muerto se obtiene tirando de ambas paletas de cambios a la vez, y el estacionamiento se produce automáticamente cuando se apaga el automóvil). Pero nuevamente, el espíritu de la ley sigue en juego: es muy difícil cambiar accidentalmente a reversa cuando quieres avanzar.

Ir arriba