Mitsubishi HC7800D DLP Projector Review

Hecho para la Luftwaffe alemana, el reloj Beobachtungs-Uhren (B-Uhren), o "Flieger" (piloto auf Deutsch ), fue diseñado solo como herramienta de vuelo. El enfoque primordial del Flieger era la legibilidad; la robustez y la precisión también eran factores, pero si el navegante o el piloto no podían decir la hora rápidamente, el reloj no servía de nada.

El Flieger se fabricó principalmente para el navegante (el Beobachter), y en realidad no se emitió para conservarlo, sino como equipo de vuelo con la expectativa de que el reloj fuera devuelto después de la misión. Se fabricó en dos tipos, A y B, que tenían una estética similar: una caja de 55 milímetros de diámetro, una esfera negra mate con marcadores y manecillas luminosos, un movimiento de reloj de bolsillo, el marcador triangular de marca registrada 12:00 y un reloj largo de cuero. correa con material suficiente para usar alrededor de la parte exterior de la chaqueta del piloto. La diferencia entre los dos era el diseño del dial: el Tipo A era muy simple, con un diseño de reloj más tradicional, y el Tipo B era más técnico.


Un ejemplo de un volante tipo A fabricado por IWC alrededor de 1940, que mide 55 mm de ancho. philipps

El Tipo B muestra la pista de minutos estándar, pero en lugar de un indicador de hora por cada 5 minutos, hay un indicador de minutos numérico que se alinea perfectamente con la longitud del minutero. En la parte interior de la esfera, un anillo adicional se alinea con la manecilla de la hora y muestra marcadores para cada una de las 12 horas. De un vistazo, es un dial increíblemente fácil de leer.

Los fabricantes originales de Flieger IWC, A. Lange & Shne, Stowa, Laco y Wempe siguen siendo nombres familiares. Pero afortunadamente para los nerds de los relojes, no es necesaria una billetera abultada o una muñeca gigante para obtener la apariencia de un Flieger. Con la excepción de Lange, cada marca todavía produce varios grados de Fliegers, desde tradicionales hasta modernos, de gama alta a asequibles. Otras grandes marcas también fabrican relojes inspirados en Flieger en la actualidad, algunas reproducciones fieles y otras que toman licencias creativas.

Entre los relojes modernos, los Flieger representan un subconjunto relativamente enfocado de la categoría más amplia de los relojes de piloto, pero son lo suficientemente populares y numerosos como para constituir más o menos un género propio. Estos son algunos de nuestros favoritos, tanto del conjunto clásico de Deutsche como de algunas marcas más nuevas.


Stowa Stowa Flieger $1,245.00 COMPRAR AHORA

Para el tradicionalista: es difícil decir cuál es el modelo más popular de Stowa, pero su Flieger está fácilmente en la carrera. La marca tiene una fuerte conexión con los relojes de navegación B-Uhren originales y una historia de calidad excepcional que la respalda.

La peor parte de Stowas Flieger es decidir cuál quieres. En este momento, tienen 14 versiones de lo que llaman el "Flieger Classic", que incluye Flieger tipo A y tipo B, esferas estériles, una versión con caja de bronce, un cronógrafo y más. Decimos que opte por el Tipo B de 40 mm, ya que podría decirse que es la interpretación moderna más agradable al considerar el ajuste y el acabado en comparación con el costo.

COMPRAR SEGUNDO


Reloj Laco Pilot Original Kempten Erbstck laco.de 1.890,00 COMPRAR AHORA

Para los puristas: junto con Stowa, Laco fue una de las varias empresas alemanas que fabricaron los relojes B-uhr originales, y la marca se especializa más o menos en relojes de este tipo en la actualidad. Laco ofrece varias colecciones, cada una de las cuales es una versión diferente del Flieger. Es posible que desee probar el configurador en línea Flieger Pro para obtener el Flieger exacto que está buscando.

Sin embargo, la colección Pilot Watch Original está destinada a ser la más fiel, y dentro de esa colección hay un tipo de reloj que se destaca incluso en la industria más amplia: la gama de relojes con "Erbstck" (que significa "reliquia familiar") en el nombre. presenta elementos envejecidos artificialmente desde una caja que parece haber sido vista en combate con golpes y raspaduras hasta una esfera que parece tener 80 años. Nos gusta la versión Kempten de 39 mm por su facilidad de uso, pero quizás la más auténtica sería el modelo Replika de 55 mm si tienes las muñecas para lucirlo (también hay tamaños de 42 mm y 45 mm disponibles).

COMPRAR SEGUNDO


Achimede Archimede Pilot archimede-watches.com $1,025.00 COMPRAR AHORA

Para el tradicionalista, con un giro: Habiendo existido solo desde 2003, Archimede puede parecer un relojero joven. Sin embargo, con el apoyo de la compañía de 90 años, Ickler, tienen una gran credibilidad relojera alemana detrás de ellos.

Al igual que Stowa, Archimede tiene un puñado de familias de relojes, tanto modernos como tradicionales, de los cuales el Pilot es uno de los más exitosos. A pesar de los excelentes Flieger estándar Tipo A y Tipo B de Arquímedes, el Tipo A con carcasa de bronce es difícil de pasar por alto. Puede que el bronce no sea un material de relojería tradicional, pero no es extravagante y se ve casi perfecto cuando se usa bien. Nos gusta la versión que tiene 39 mm de ancho y 9,9 milímetros de grosor, lo que hace que este Flieger con motor ETA 2824 tenga un valor increíble por casi mil dólares.

COMPRAR SEGUNDO


Orient Vuelo de Orient amazon.com $203.02 COMPRAR AHORA

Para el antitradicionalista con poco presupuesto: En Japón, si Seiko se considera Coca-Cola, Orient seguramente sería Pepsi. Excepto que, en este ejemplo, Coca-Cola sería dueña de Pepsi. Pero Orient no es solo una de las muchas subsidiarias de Seiko: es uno de los productores de relojes mecánicos más grandes del mundo.

Entre su amplia gama de relojes, el Orient RA-AC0H03B10A (anteriormente conocido más elegantemente como Flight) se destaca como un sólido homenaje al Type B Flieger. Está disponible en varias variantes de color, incluido el negro, y la versión azul incluso está disponible en un brazalete por solo unos pocos dólares más. Buena suerte para encontrar un Flieger bien hecho a un precio más bajo con un movimiento interno.

COMPRAR SEGUNDO


IWC Big Pilot Calendario perpetuo Top Gun iwc.com $40,000.00 COMPRAR AHORA

Para el piloto que vuela su propio Gulfstream: Si hay algo que IWC siempre hace bien, sus pilotos observan. (Tampoco sorprende allí, ya que fueron uno de los productores originales de Flieger). Un vistazo rápido a la serie piloto de IWC revela una cantidad tonta de variaciones. Tienen cronógrafos, cronómetros mundiales, cuerdas manuales lentas, cajas de cerámica, cajas de oro, entiendes el punto. Pero hay uno que realmente sobresale, y es un ejercicio ridículo de la manera más increíble.

El Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Top Gun "Mojave Desert", además de estar clasificado como un reloj para pilotos, es casi lo opuesto al Flieger original en términos de funcionalidad. Mientras que el Flieger se enorgullecía de sus habilidades básicas de cronometraje, el Big Pilot Perpetual Calendar incluye uno de los movimientos relojeros más complicados en su caja de cerámica de 46,5 mm. No recomendamos dejar que se agote la reserva de energía de siete días, porque configurar este chico malo prácticamente requiere una certificación WOSTEP.

COMPRAR SEGUNDO

Ir arriba