¿Cuál es la mejor manera de sazonar una sartén de hierro fundido? No hay duda más divisiva en el mundo de los utensilios de cocina de hierro fundido. Todo el mundo tiene sus trucos y sus herramientas para construir una buena base de condimento, pero parece que nadie puede ponerse de acuerdo sobre el mejor método, y mucho menos sobre el mejor aceite. Así que le preguntamos a cuatro personas que saben más sobre sartenes de hierro fundido que el comentarista promedio de Internet: Isaac Morton de Smithey Ironware, Dennis Powell de Butter Pat Industries, Liz Seru de Borough Furnace, Stephen Muscarella de Field Company y Stuart Shank de Stargazer Cast Iron. . Esto es lo que tenían que decir.
Lo mejor: aceite de semilla de uva
Todos los expertos elogiaron el aceite de semilla de uva. Stuart Shank de Stargazer Cast Iron dice que su fuerza proviene de un alto punto de humo y un bajo contenido de grasas saturadas, lo que lo convierte en un "condimento duradero y resbaladizo".
Juego de utensilios de cocina con tapa y sartén No.8 de Field Company Field Company fieldcompany.com $145.00 COMPRAR AHORA
Mientras tanto, a Isaac Morton de Smithey Ironwares le gusta su olor neutro y lo usa para sazonar cada sartén que vende. Stephen Muscarella de Field Company se preguntó qué aceites serían útiles en otras aplicaciones además del condimento, son relativamente fáciles de obtener y tienen un olor y sabor neutros. Esto lo llevó a la semilla de uva.
Nos gustan los aceites orgánicos prensados en frío por razones ambientales y de salud, y la química es clara en cuanto a que los aceites con alto contenido de grasas poliinsaturadas son los mejores para entrecruzarse en un recubrimiento duradero, dijo Muscarella. Otro punto a destacar: es asequible.
Bueno: mantequilla y grasas animales
Si bien el aceite de semilla de uva es excelente, Dennis Powell de Butter Pat Industries prefiere los clásicos: grasas saturadas como la mantequilla y grasas animales, que sazonan la sartén de forma natural durante el proceso de cocción. Los beneficios de hacerlo de esta manera deberían ser obvios: no tienes que comprar un aceite especial para sazonar y no necesitas aplicar docenas de capas de sazonar. La desventaja es que su sartén no tendrá el mejor condimento (espere algunas rayas y manchas oscuras) y puede ser ligeramente desigual. Pero una vez que haya sazonado de esta manera suficientes veces, toda la sartén se volverá negra de todos modos.
También bueno: aceite de linaza
El aceite de linaza es una opción extraña, pero popular entre algunos expertos en hierro fundido como Liz Seru de Borough Furnace. Tiene un punto de humo muy bajo, la temperatura a la que el aceite comienza a polimerizarse en la sartén, pero también es uno de los pocos aceites secantes aptos para alimentos, lo que significa que se seca de forma natural. Los principales inconvenientes son el precio, el olor y la precisión. En comparación con los aceites de cocina comunes, el aceite de linaza es caro y, por lo general, solo se encuentra en farmacias y tiendas naturistas. También hay muchos ejemplos en la web de que el aceite de linaza es un poco quisquilloso, y algunos evaluadores informaron problemas de durabilidad a largo plazo. Y huele bastante mal.
Malo: aceite de oliva
Ningún experto recomendó el aceite de cocina más popular de América. El aceite de oliva es más resistente porque su punto de humo suele ser muy bajo, dice Morton. En otras palabras, cada vez que calienta una sartén cerca o por encima de su punto de humo, el condimento puede comenzar a degradarse si no se adhiere perfectamente.
Will Price Editor asistente, hogar y diseño Will Price es el editor de hogar y bebidas de Gear Patrols.