Mejores calcetines de lana para hombres en 2022 ~ Muy cómodos, absorción de humedad

Entonces, la pregunta inevitable es: ¿cómo hackear su WiFi y recuperar la contraseña de su enrutador? ¿Hay algún software que pueda ayudar, o un truco? Siga leyendo para averiguarlo.

Todos lo hemos hecho antes; escribe la contraseña de su enrutador en un Post-It, la pega en algún lugar y luego, tan pronto como la necesita, desaparece.

Si bien el escenario anterior puede convertirse en una molestia menor al intentar iniciar sesión en un sitio web, cuando pierde la contraseña de su red inalámbrica (es decir, su enrutador), las cosas pueden complicarse un poco más. Debido a que la contraseña está oculta en el enrutador, no es tan simple como pedirle a alguien que le envíe un correo electrónico con un código de reinicio.

Ya sea que tenga una computadora de escritorio, una computadora portátil, una Mac, un iPhone, una PC, Windows o Android, puede hackear su contraseña wifi usando esta guía.

Leer: Mejor enrutador Wifi 2018

Tabla de contenido:

  • Cosas que necesitarás
  • Método 1: Iniciar sesión para cambiarlo
  • Método 2: restablecimiento completo del enrutador
  • Cómo configurar una nueva contraseña WiFi después de un restablecimiento completo

Cosas que necesitarás

  • Un cable de ethernet lo suficientemente largo para llegar desde una computadora portátil o computadora a su enrutador
  • Un pequeño clip o chincheta

Método 1: Iniciar sesión para cambiarlo

El primer paso para recuperar la contraseña de tu WiFi también resulta ser el más fácil, y también es lo que siempre debes intentar hacer antes de recurrir a medidas más severas, o al método 2, que se muestra a continuación. En este método, iniciará sesión en el tablero de su enrutador y cambiará la contraseña de WiFi (con suerte, a algo más memorable).

1. Primero, mire la parte inferior de su enrutador.

En la parte inferior, debería encontrar una dirección IP similar a esta: 10.0.0.1, 192.168.1.1

2. Enchufe el cable ethernet

Conecte un extremo del cable ethernet a su computadora portátil o computadora (puede piratear su wifi en una PC o MAC), y el otro extremo directamente a uno de los puertos en la parte posterior del enrutador, no importa qué puerto.

3. Abra un navegador web (Safari, Chrome, etc.)

Luego ingrese la dirección IP (192.168.1.1 o 10.0.0.1) en la barra de URL del navegador (Chrome, etc.). Una vez que lo haga, debería ser recibido con una pantalla que se parece a la que ve arriba.

4. Introduzca el nombre de usuario

En este mensaje, deberá ingresar el otro nombre de usuario y contraseña que utilizó cuando inició sesión por primera vez en el enrutador para ejecutar la configuración inalámbrica inicial. De forma predeterminada, puede ser cualquier combinación de administrador/contraseña o administrador/administrador, según la marca o el modelo.

5. Una vez que haya iniciado sesión

Una vez que haya iniciado sesión, puede hacer clic en el panel Inalámbrico para encontrar la clave WPA2 que configuró originalmente. Aunque por lo general no se mostrará en esta ventana (se puede ofuscar para protegerla de usuarios no autorizados que obtengan acceso), debería ver un campo de entrada que diga algo similar a Nueva contraseña.

6. Introduzca la contraseña

Ingrese la contraseña a la que desea cambiarla (generalmente dos veces para confirmarla), y el enrutador debería reiniciarse.

7. Paso final

Una vez que se complete el proceso, todas las computadoras que usen la contraseña anterior se desconectarán de la red y podrá volver a ingresarla en sus dispositivos inalámbricos y computadora.

Pero, ¿qué hago si el Método 1 no funcionó? Continúe con el Método 2 .

Método 2: restablecimiento completo del enrutador


Mantenga presionado este botón, en la mayoría de los enrutadores, durante 10 a 60 segundos para realizar un restablecimiento completo y devolver su enrutador a su configuración predeterminada. Entonces debería poder iniciar sesión con las credenciales que se enviaron con la caja.

El segundo método para volver a estar en línea es reiniciar el enrutador.

1. Coge un clip o un alfiler

Para comenzar, tome un pequeño clip o chincheta.

2. Mire hacia la parte posterior del enrutador

Mire en la parte posterior de su enrutador, y debería ver en algún lugar cerca de los puertos Ethernet un orificio muy pequeño con la palabra REINICIAR arriba. Una vez ubicado, deberá empujar el clip en el orificio hasta que sienta que presiona un pequeño botón.

3. Mantenga presionado el botón de reinicio

Mantenga presionado este botón durante aproximadamente 30 segundos a un minuto, hasta que vea que las luces en el frente de la unidad parpadean una vez antes de reiniciarse.

4. Éxito

Felicitaciones, acaba de devolver el enrutador a su configuración original. El enrutador ya no tendrá la identificación inalámbrica que le proporcionó, ni la conexión estará protegida con contraseña (o estará protegida por un inicio de sesión y una contraseña predeterminados, como una contraseña). Se recomienda que tenga la menor cantidad posible de computadoras en la red en este punto, porque aquí es cuando su casa será más vulnerable a un ataque.

5. Agregue seguridad AHORA

Trabaje rápidamente para que su red WPA2 vuelva a estar en línea con una nueva contraseña (vea las instrucciones a continuación), ¡y listo!

Cómo configurar una nueva contraseña WiFi después de un restablecimiento completo

Después de restablecer el enrutador, deberá volver a iniciar sesión en la red inalámbrica para restablecer la configuración que se perdió.

1. Localice el nombre WiFi predeterminado del enrutador

Comience por encontrar el nombre predeterminado para el WiFi (esto generalmente toma la forma de alguna variación en el nombre del fabricante, Dlink3896 por ejemplo) y conecte su dispositivo a él.

2. Vuelva a iniciar sesión en el enrutador

Una vez que esto esté completo, vuelva a iniciar sesión con la misma dirección IP (192.168.1.1 o 10.0.0.1) en una ventana del navegador que lo llevó al primer método

3. Lo que deberías ver

A partir de aquí, todo se restablecerá a los valores predeterminados, lo que significa que la contraseña de su enrutador tendrá que ser una variación de admin/contraseña, admin/admin, o nada en el campo de credenciales.

4. Cree una nueva contraseña, personalice su enrutador

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en la pestaña Inalámbrico, donde verá la opción de cambiar el nombre del SSID predeterminado, así como crear una nueva contraseña. Estos se pueden restablecer a los mismos identificadores que había establecido antes del reinicio, y una vez que la nueva información esté disponible (asegúrese de que su contraseña tenga al menos 8 caracteres antes de salir), haga clic en la opción Guardar, momento en el cual el enrutador reiniciarse una vez más.

5. Inicie sesión con la nueva contraseña

Después de completar el paso 4 (arriba), después de todo, debería ser expulsado del WiFi, ahora está protegido por contraseña y le ha dado otro nombre. ¡Aquí es cuando busca la nueva red inalámbrica protegida con contraseña que eligió e inicia sesión con esa nueva contraseña WiFi para recuperar el acceso a Internet!


Todos olvidan la contraseña de su enrutador inalámbrico de vez en cuando, lo mejor de nosotros. Y ahora, gracias a esta guía, la próxima vez que suceda en las redes WiFi de tu hogar, tendrás todos los trucos que necesitas en tu arsenal para hackear tu wifi, recuperar tu contraseña y recuperar el control en tus manos.

Artículos relacionados:

  • Revisión del enrutador inalámbrico Linksys WRT3200ACM MU-MIMO
  • Revisión de Netgear Nighthawk X10
  • Cómo hackear tu contraseña WiFi

Ir arriba