[Calificación: 3]
Ventajas:
- Los sonidos de rango medio y alto son precisos
- La función de inclinación de DJ es inteligente y útil
Contras:
- La banda para la cabeza y las latas se colocan demasiado apretadas en la oreja, no hay opción de ajuste
- Los bajos y los graves son muy amortiguados y débiles.
- La sensación general de los auriculares está por debajo del promedio
- Caros para unos auriculares estéreo para juegos de PC
Sennheiser no es un nombre típicamente asociado con equipos de juego. Como fabricante de equipos de audio de primer nivel, sus gustos no son lo que uno esperaría de un grupo de sarnosos tipos de sombras de las 5 en punto sentados frente a una pantalla grande. Sin embargo, no hace mucho, la compañía anunció cuatro nuevos auriculares, y hoy echamos un vistazo a uno, el auricular Sennheiser PC 330 G4ME.
Relacionado: Consulte también nuestra revisión de Sennheiser PC 363D 7 1 Dolby Gaming Headset.
El PC 330 es un auricular en la oreja con un micrófono boom gigante. Se conecta a través de 9 tomas largas de 3,5 mm (estéreo y micrófono) en un cable de goma estándar. El cuero sintético es mucho más suave y maleable que el cuero real, pero definitivamente no es tan cómodo como el revestimiento del interior de las latas y la banda para la cabeza. El micrófono boom se extiende en forma de 6 sobre un pivote y se puede ajustar ligeramente en dos direcciones. El micrófono se coloca en la oreja izquierda, mientras que en la derecha hay un control de volumen redondo. El auricular derecho se puede girar parcialmente unos 45, lo que permite usar la diadema detrás o delante de la cabeza. Se incluye un estuche de transporte con el PC 330.
Como auricular Sennheiser, llegué con grandes expectativas. Esto es, en algunos aspectos, incorrecto, pero la compañía atiende a profesionales en el negocio del audio y lo ha hecho durante décadas. Incluso si ofrecen un dispositivo de comunicación y sonido económico para los jugadores (aunque el precio de cualquier cosa para los jugadores varía enormemente), su línea de productos habla por sí misma, la calidad debería continuar.
Diseño
Relacionado: Para obtener más opciones, eche un vistazo a nuestra revisión de auriculares para juegos con sonido envolvente Roccat Kave 5 1.
El PC 330 se ve genial, usando un negro de goma sobre plata que tiene un gran contraste cuando se trata de las superficies reflectantes, como los acabados cromados PC 330 G4ME en ambos lados de la banda para la cabeza, así como el logotipo Sennheiser S en ambas bisagras. . El cuero sintético está muy arrugado, lo que no le hace ningún favor a los auriculares, pero es funcional por derecho propio. El micrófono boom es grotescamente grande, tanto que sobresale por encima de la diadema.
En general, el atractivo visual de la PC 330 es bueno. Estaba feliz de usar el set en público, aunque el enorme micrófono generó algunas preguntas y dudas. ¿A quién estaba llamando, Marte?, preguntó una persona con incredulidad.
Cuando se trata de funcionalidad, hay algunas áreas que faltan en el diseño de la PC 330. El control de volumen es una adición notable, una que siempre recomiendo para los juegos, especialmente para los jugadores móviles que no se molestan en cambiar el volumen de sus computadoras o dispositivos. Sin embargo, la rueda giratoria no es fácil de usar, y los controles de volumen en el propio auricular deberían ajustarse sin esfuerzo. No lo es, por dos razones. Primero, el único indicador de que estás en la rueda es una losa cóncava, que los usuarios deben palpar para cambiar el volumen. En segundo lugar, la rueda tiene demasiada fricción y no fluye de un lado a otro con la suficiente facilidad.
La lata giratoria del lado derecho es una opción de diseño inteligente y única de Sennheiser. Permite al usuario mantener los auriculares en un solo oído en lo que llaman modo DJ. Esto es especialmente útil cuando los jugadores necesitan poder escuchar el mundo exterior. Por ejemplo, no podía aislarme del mundo cuando los niños eran pequeños y estaban dormidos; esta habría sido una gran solución para mí en lugar de no jugar en absoluto. En la oficina o tal vez solo en una llamada de Skype, esta función está bien pensada, excepto por una cosa: solo está disponible en la lata derecha. ¿Por qué ambas latas no pueden ser ajustables así, en caso de que una oreja se canse? No veo ninguna razón por la que no debería ser una opción.
Actuación
Probé el rendimiento de la PC 330 de dos maneras: rendimiento físico y de audio. Es decir, cómo se sintió al usarlo durante algunos períodos de tiempo establecidos y la calidad del audio.
El PC 330 tiene una comodidad cuestionable. Cualquiera a quien le gusten los auriculares en la oreja sin duda apreciará este conjunto, pero la banda para la cabeza es extremadamente apretada y me pareció incómoda en cuestión de minutos. En un momento encontré un punto dulce donde estaba cómodo durante una hora, pero después de eso me sentí demasiado apretado en los oídos. Mi preferencia son los auriculares que se colocan sobre la oreja, aunque después de haber probado muchos auriculares, estos fueron sin duda los más ajustados.
Inclinar el auricular derecho hacia atrás o hacia adelante no causó ni más ni menos molestias. El modo DJ funcionó bien.
El rendimiento de audio es mixto. Los sonidos de rango medio y alto funcionaron muy bien. En varios casos, escuché fragmentos en canciones. Es decir, en la grabación a veces los técnicos musicales pasan por alto ruidos extraños y se añaden a la grabación maestra. Son casi imposibles de escuchar en equipos de audio de baja y media calidad. El hecho de que los escuché en varias canciones desde el principio es, francamente, bastante notable.
Sin embargo, este nivel de rendimiento de audio no siempre es bueno. Significa que para los juegos, es posible que escuches cosas que no están realmente en el juego, fragmentos que los ingenieros de sonido no detectaron y eso puede distraerte. Esta es la primera vez que sanciono a un equipo de audio de videojuegos por algo como esto. En los juegos que probé con la PC 330, ningún juego tenía fragmentos, pero eso solo prueba que un puñado de títulos AAA tenían una excelente ingeniería de sonido. Dicho esto, si planea escuchar una tasa de bits baja o transmitir audio, esto no será una preocupación.
El audio bajo y bajo sufre. Los sonidos están amortiguados y se sienten extremadamente bajos, casi hasta el punto de que escuchar audio con graves fuertes es un desperdicio. Los auriculares de menor calidad y menos costosos superan fácilmente al PC 330 cuando se trata de graves.
El micrófono es claro y nítido, ya veces demasiado sensible, captando la respiración y susurros a veces. Los usuarios tendrán que jugar con la configuración de sensibilidad en sus computadoras, así como encontrar la distancia adecuada de la boca, en la que debe colocarse el brazo del micrófono.
Conclusión
Sennheiser hizo un buen trabajo con el PC 330, pero por cada aspecto positivo de los auriculares hay un inconveniente. La construcción general es buena, pero no excelente. La calidad del sonido podría ser excelente, pero para los juegos, su bajo demasiado preciso y pobre lo frena seriamente. Queda bien, pero demasiado apretado. La bisagra DJ es inteligente, pero solo está en un lado. El micrófono es muy claro, pero es demasiado grande. Por $ 129, es económico para un auricular que no es para juegos, pero los jugadores se estremecerán de inmediato por el alto precio. El PC 330 G4ME es un buen auricular. Cuando se trata de juegos excelentes y hardware de audio excelente en general, no puede haber peros al respecto.
Puede comprar los auriculares Sennheiser PC 330 en Amazon por $ 129.95.