[puntuación: 4/5]
Después de mi revisión del FitBit, recibí una buena cantidad de correos electrónicos de lectores (y muchos más mensajes en Facebook) pidiéndome que echara un vistazo al sistema BodyMedia Fit. Fabricado por las mismas personas que fabrican el BodyBugg (el pequeño dispositivo que The Biggest Loser hizo famoso), el BodyMedia viene en dos variedades con Bluetooth o no. Me enviaron un modelo habilitado para Bluetooth que podía comunicarse con mi iPhone, una pequeña característica que le permite comunicarse con su teléfono inteligente y mostrarle los datos que rastrea. ¿Podría ser este el mejor rastreador de ejercicios? Vamos a averiguar.
El BodyMedia Fit es un dispositivo pequeño (aunque más grande que el FitBit) que se encuentra dentro de un brazalete especialmente diseñado. Tienes que usar el brazalete en tu brazo izquierdo con la escritura en el otro lado de ti, aparentemente está calibrado para dar los datos más precisos en esa posición. No estoy completamente seguro de por qué, pero no voy a discutir. En la parte superior del sistema de ajuste BodyMedia hay un gran botón azul que puede presionar para conectarse a un dispositivo Bluetooth, y en la parte inferior hay dos pequeñas placas de metal (parecen la parte inferior de un mini desfibrilador) que recopilan los datos.
Relacionado: Para aquellos que buscan zapatos de entrenamiento, lea la reseña de Treksta Kobra Ii
¡Sin embargo, recopilar datos es definitivamente lo que es bueno! BodyMedia Fit brinda una lectura extremadamente precisa de la quema de calorías mediante el seguimiento de una serie de cosas diferentes. Tiene su acelerómetro y podómetro estándar, pero también mide la temperatura corporal, qué tan rápido su cuerpo disipa el calor acumulado, qué tan alto es su pulso e incluso su nivel de sudor. Luego combina todos estos datos para brindarle una representación precisa de los efectos reales de sus actividades diarias.
Relacionado: En caso de que esté comprando un reloj de entrenamiento, consulte la revisión de Garmin Forerunner 210 Gps Watch
Desafortunadamente, para ver todo esto, debe tener una suscripción activa a su sitio web. A diferencia de FitBit, no hay una parte gratuita del sitio web para información básica, y luego un muro de pago para el resto. Todo está escondido detrás de una suscripción, y aunque no es mucho ($7 al mes por una suscripción de 12 meses) es irritante tener que agregar ese costo antes de que puedas hacer algo. La aplicación para iPhone también se basa en la misma suscripción, así que no creas que puedes eludir tener una siguiendo esa ruta.
Sin embargo, una vez que está en el sitio, es bastante sorprendente la información que está disponible para usted. Puede ver hasta el minuto cuando sus actividades cambiaron de moderadas a intensas. Puede ver exactamente cuántas calorías quemó en su trabajo. Puede realizar un seguimiento de su sueño con mucha precisión (por mucho que me gustó el uso de FitBits de esta función, BodyMedia Fit lo hace mucho mejor ). Pude ver que, en promedio, quemo alrededor de 750 calorías durante toda la noche durmiendo. También descubrí que usarlo mientras tenía relaciones adultas con mi novia me dio una clasificación vigorosamente activa de 27 minutos y una quema de calorías de 107. Realmente no necesitaba saber eso seguro, pero tuve que reírme cuando lo estaba leyendo porque Olvidé que tenía puesto el brazalete.
Esa es otra cosa buena: se vuelve muy fácil olvidar que incluso llevas el brazalete. Casi salté en la ducha con él un día; desafortunadamente, mientras que BodyMedia Fit es resistente al agua hasta cierto punto (tiene que ser para lidiar con el sudor), no es impermeable. Eso también significa que tienes que quitártelo para nadar, pero el sitio web te permite agregar fácilmente cualquier actividad que realices cuando no tengas la pulsera contigo.
No me gustaba tener que encender mi Bluetooth todo el tiempo en mi iPhone para recopilar datos Soy una persona ocupada, y no es raro que tenga que recargar mi teléfono al menos una vez durante el día. Bluetooth pone otra descarga innecesaria en la batería, así que trato de dejarlo. Eso significa que tengo que acordarme de quitarme el BodyMedia Fit y conectarlo a mi computadora para transmitir datos, cuando estaba tan acostumbrado a que la pequeña estación base de Fitbits hiciera todo el trabajo por mí. Definitivamente me gustaría ver algo así en el futuro de estos muchachos.
Una cosa que noté acerca de las lecturas de quema de calorías que obtuve con BodyMedia Fit es que podrían ser un poco diferentes de usar algunos de los otros programas que había probado. En uno, cuando ingresé la distancia que había corrido, me dijo que había quemado un total de 180 calorías, mientras que BodyMedia Fit dijo que en realidad quemé 300. Esa es una gran diferencia, y muestra las fallas de solo tratar de estimar que estas haciendo. Incluso cuando se compara con FitBit (que en realidad es solo un súper podómetro), BodyMedia Fit mostró resultados mucho más precisos para las calorías quemadas.
Sin embargo, tengo la sensación de que un buen número de personas verán el alto precio en comparación con otras opciones, verán el servicio solo por suscripción además de ese alto precio y se verán a sí mismos en otro monitor. También es una pena, porque BodyMedia Fit es en realidad una pieza de hardware realmente agradable. Sí, hay cosas que podrían ser mejores al respecto, pero si te tomas muy en serio el estado físico, esto es probablemente lo que querrás considerar.
Si bien no es para la persona promedio que solo quiere ver cuántas calorías está gastando en la Tierra, BodyMedia Fit realmente podría ayudar a alguien a perder peso (siempre que sea lo suficientemente diligente para realizar un seguimiento correcto de toda su ingesta de alimentos). También podría ayudar seriamente a un entrenador físico a mantenerse en la mejor forma física. Le doy al BodyMedia Fit una calificación final de cuatro de cinco estrellas.
Ventajas:
- Realiza un seguimiento de una tonelada métrica de datos sobre todo lo que hace tu cuerpo
- Pequeño y discreto para llevar, muy ligero.
- Mediciones extremadamente precisas cuando se trata de quema de calorías y similares
Contras:
- Se necesita un plan de suscripción para usar BodyMedia Fit para cualquier cosa que no sea un pisapapeles
- Solo se puede trabajar de manera efectiva en una ubicación
- Sin estación base inalámbrica para uso libre
Puede obtener el brazalete BodyMedia Fit BW de Amazon por $ 219.99