Mejor máquina de café espresso semi automático en 2022 <- 6 modelos superiores

La mejor máquina de espresso semiautomática es una excelente opción para los baristas en el hogar porque combina la automatización con la personalización. Estas cafeteras son una de las mejores cafeteras y harán espresso proporcionando la cantidad justa de presión, extrayendo agua de una fuente constante y calentando el agua a la temperatura ideal para la tarea en cuestión.

Rebaja
Cafetera Espresso Semiautomática Caf Bellissimo + Consultar Precio Oferta
Cafetera espresso semiautomática de metal KitchenAid Consultar precio Oferta
Máquina de espresso semiautomática GE Profile + (24) Consultar precio

Muchas máquinas de espresso semiautomáticas tienen calderas dobles que pueden realizar dos tareas a la vez, así como varillas de vapor que te permiten vaporizar tu propia leche. Requieren que muelas, midas y apisones por tu cuenta, así como también que cronometres tu propio tiro. Muchos también incorporan una variedad de configuraciones programables y un molinillo incorporado, lo que le permite personalizar aún más su espresso.

Siga leyendo nuestra guía de compra para obtener más información sobre las máquinas de espresso semiautomáticas y cómo funcionan.

Las mejores máquinas de espresso semiautomáticas

Máquina de espresso semiautomática #1 Caf Bellissimo

Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es la CAFE BELLISSIMO SEMI AUTOMÁTICA ESPRESSO MACHINE Consultar precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: le encantará que este sistema inteligente esté configurado para conexiones inalámbricas, lo que lo hace mucho más fácil. También tiene un sistema de molienda integrado para hacer su vida mucho más fácil, y es un modelo de alta capacidad.

ventajas

  • Conexión inalámbrica habilitada
  • Sistema de molienda integrado
  • Modelo de alta capacidad

Contras

  • Puede ser complicado de configurar

La tecnología de personalización de bebidas integrada en este modelo es insuperable. Esto se debe a que es un sistema inteligente que se conecta a redes inalámbricas, lo que le permite usar una aplicación para controlar la infusión. Esta aplicación única se llama Smart HQ y le permitirá personalizar las preferencias de bebidas tanto por volumen como por fuerza, al mismo tiempo que ofrece actualizaciones de software para el sistema. Si bien este sistema inteligente es ideal para los amantes de la tecnología, puede resultar más difícil de configurar que los modelos de la competencia. Sin embargo, esto no significa que sea imposible.

Es un sistema de fabricación italiana que aporta un toque de tradición a su experiencia de espresso matutino. La bomba de 15 bares extrae el máximo sabor de sus terrenos al aumentar lentamente la presión. Esto significa que podrá disfrutar de tazas de espresso perfectamente equilibradas cuando lo desee. El depósito de agua extragrande ofrece una gran capacidad para su comodidad. Pasará menos tiempo llenando el depósito y más tiempo preparando su taza perfecta.

#2 KitchenAid KS6403 Máquina de espresso semiautomática

Rebaja
Nuestra opción #2 es la MÁQUINA DE ESPRESSO SEMI AUTOMÁTICA KITCHENAID KS6403 Consultar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Los sensores duales de temperatura inteligente dentro de esta cafetera espresso le permiten comunicar datos durante la elaboración de la cerveza de forma activa. Esto permite una temperatura óptima en cada etapa. También tiene un portafiltro de grado comercial.

ventajas

  • Sensores de temperatura inteligentes duales
  • Portafiltro de grado comercial
  • Varilla de vapor integrada

Contras

  • Steamer no es tan bueno

Te encantará que este modelo tenga dos sensores de temperatura inteligentes. Estos sensores pueden comunicarse entre sí durante el proceso de elaboración, lo que garantiza una temperatura óptima en cada paso del camino. Esto crea una experiencia de espresso más auténtica. Si bien la máquina de espresso es una pieza fantástica de tecnología, no se puede decir lo mismo de la varita de vapor. Múltiples consumidores informan que tuvieron dificultades para usarlo para hacer espuma.

También hay un portafiltro de 58 milímetros que es de calidad comercial. No tendrá que preocuparse por el proceso de filtración y nunca tendrá fugas de café molido en su taza. También mantiene el calor distribuido uniformemente por todo el suelo. Hay dos picos empotrados en el portafiltro, lo que otorga una base plana al usuario. Esto permite un apisonamiento más fácil y eficiente. Más allá de esto, disfrutará de un selector de dosis para que pueda crear una toma simple o doble.

Máquina de espresso semiautomática de perfil GE n.º 3

Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es la MÁQUINA DE EXPRESO SEMIAUTOMÁTICA CON PERFIL GE Consultar precio

Premio: MEJOR PARA TIRONES TRADICIONALES

POR QUÉ NOS GUSTA: Al elegir este modelo, podrás acceder a quince niveles de personalización para moler granos. Más allá de esto, está habilitado para conexiones inalámbricas para que sea mucho más fácil para usted.

ventajas

  • Sistema de espuma integrado
  • Habilitado para conexiones inalámbricas
  • Quince niveles de personalización

Contras

  • Puede ser demasiado voluminoso para tu cocina.

Esta opción de fabricación italiana le permitirá disfrutar de una taza de espresso equilibrada después de cada calada. El vaporizador de vapor completamente integrado proporciona una variedad de texturas diferentes en su microespuma. También permite diferentes espesores. Esto significa que puede preparar auténticos lattes, capuchinos, flat whites y más. Desafortunadamente, la cantidad de energía contenida en este modelo tiene un alto precio. Es una máquina de espresso muy voluminosa y es posible que no quepa cómodamente en el espacio de su cocina.

También hay un sistema de pulido cónico incorporado. Esto le permite omitir la adición de un electrodoméstico adicional a su cocina, ya que no tendrá que comprar un molinillo por separado. Es una opción más fácil de almacenar debido a esto. El molinillo ofrece un tamaño de molido ajustable para su conveniencia. Este también es un dispositivo inalámbrico que puede conectarse con su teléfono inteligente. Eso significa que tiene un control preciso sobre la personalización de sus bebidas.

#4 Máquina de espresso semiautomática Sincreative


Nuestra elección #4 es la MÁQUINA DE ESPRESSO SEMI AUTOMÁTICA SINCREATIVA Consultar precio

Premio: MEJOR POR MULTIFUNCIONALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: Si necesita una máquina de espresso que sea fácil de usar, este modelo le proporcionará todo lo que necesita. También es un modelo muy duradero que resistirá la prueba del tiempo. Más allá de esto, tiene capacidades multifuncionales.

ventajas

  • Diseño fácil de usar
  • Modelo muy duradero
  • Uso multifuncional

Contras

  • El sistema de molienda puede dejar de funcionar

Te encantará el diseño elegante de esta máquina de espresso, lo que la convierte en la opción perfecta para aquellos que quieren electrodomésticos atractivos en su cocina. Más allá de esto, tiene un diseño muy fácil de usar que es fácil de usar para cualquiera. Incluso si no eres un barista capacitado, esto debería ser muy fácil de controlar. Sin embargo, debe tener en cuenta algunos informes de consumidores preocupantes de que el mecanismo de molienda dejó de funcionar después de algunos usos. Vale la pena considerar esto antes de invertir.

Hay opciones preestablecidas incorporadas para tomas simples y dobles, lo que le permite decidir lo que quiere y obtener una toma perfecta fácilmente. El depósito de agua es capaz de contener hasta 92 onzas de agua, lo que lo convierte en una opción de alta capacidad. Este tanque es desmontable para que pueda llenarlo fácilmente mientras ensucia menos. La máquina de espresso en sí es fácil de limpiar ya que el cuerpo está hecho de acero inoxidable cepillado.

#5 Mr. Coffee Cafetera espresso semiautomática

Rebaja
Nuestra elección #5 es el MR. CAFETERA SEMI AUTOMÁTICA ESPRESSO Consultar Precio

Premio: MEJOR PARA ESPUMA DE LECHE

POR QUÉ NOS GUSTA: Aquellos que aman una bebida espumosa encontrarán precisamente eso cuando decidan invertir en este modelo. Tiene una varita para espumar sin problemas que le permitirá espumar bebidas fácilmente. Más allá de eso, tiene un panel de control de un solo toque.

ventajas

  • Panel de control de un toque
  • Espumador de leche sin problemas
  • Sistema multifuncional 3 en 1

Contras

  • Es posible que falte la calidad del espresso

Si buscas un modelo multifuncional, esta es una excelente opción. Es capaz de hacer espresso, lattes y capuchinos. Esto significa que es una opción conveniente que asume múltiples roles. También es un sistema de presión de 15 bares que permite aumentos lentos de presión, logrando golpes equilibrados en todo momento. Desafortunadamente, la calidad del espresso que toma puede ser deficiente en comparación con los modelos de la competencia en la misma clase. No es un espresso pésimo; simplemente no es tan bueno.

La verdadera estrella del espectáculo es el espumador de leche sin problemas. Es un diseño totalmente automático que le permite eliminar las conjeturas de espumar la leche. Eso significa que podrá disfrutar plenamente de una taza perfecta de su bebida favorita a base de espresso sin estrés. El panel de control de un solo toque le permite personalizar fácilmente cada bebida que prepara. El depósito de agua es completamente extraíble para que pueda llenarlo rápidamente sin ensuciar.

#6 Máquina de espresso semiautomática DeLonghi EC155


Nuestra selección #6 es la MÁQUINA DE EXPRESO SEMI AUTOMÁTICA DELONGHI EC155

Premio: MEJOR PARA PERSONALIZACIONES

POR QUÉ NOS GUSTA: esta máquina de espresso ofrece controles totalmente ajustables para que pueda asegurarse de que cada taza se haga exactamente según sus preferencias. Tiene un sistema de preparación dual, perfecto para aquellos que buscan un impulso adicional o para tratar a los invitados.

ventajas

  • Controles totalmente ajustables
  • Sistema de preparación dual
  • Diseño de espumado manual

Contras

  • Sin sistema de molienda incorporado

A aquellos que necesitan una taza de alta calidad cada vez les encantará lo que esta máquina de espresso puede ofrecer. Tiene una presión de 15 bares para mantener una presión uniformemente distribuida durante todo el proceso de elaboración. También hay controles ajustables para tener una bebida totalmente personalizada según tus preferencias. Sin embargo, hay una característica importante que falta en este modelo a los ojos de la mayoría de los consumidores. No incluye un sistema de molienda incorporado, por lo que tendrá que comprar un molinillo para café molido fresco.

Tanto si es un barista experimentado como si es totalmente nuevo en el mundo del espresso, esta máquina creará bebidas perfectas para usted en todo momento. Esto es en parte gracias al vaporizador manual. Mezcla vapor y leche juntos, creando una lujosa y rica espuma para cubrir su bebida. Esta espuma siempre tiene una textura uniforme para garantizar una experiencia deliciosa. Más allá de esto, podrá preparar dos tragos al mismo tiempo si lo necesita, gracias al sistema de preparación dual que ofrece esta máquina de espresso.

Guía para principiantes de máquinas de espresso semiautomáticas

¿Qué es una máquina de espresso semiautomática?

Una máquina de espresso semiautomática es uno de los tipos más populares para preparar espresso porque es muy versátil y funciona muy bien para diferentes niveles de experiencia. También le permiten moler y apisonar sus propios granos mientras aún automatizan gran parte del proceso de elaboración del espresso. Esto lo convierte en una excelente opción tanto para principiantes como para baristas experimentados porque puede personalizar muchos aspectos diferentes de su taza de café, desde el tamaño de la molienda hasta el tiempo de toma.

Las máquinas de espresso semiautomáticas no medirán el tiempo del trago por ti, pero usan una bomba eléctrica, lo que elimina la presión manual necesaria para la extracción. Todo lo que tienes que hacer es presionar un botón para comenzar la extracción y otro botón para sacar el tiro.

Estas máquinas semiautomáticas brindan mucho espacio para el crecimiento como barista que aún está aprendiendo y al mismo tiempo le permite una gran cantidad de control sobre su bebida. Tienen una gran variedad de funciones y características con diseños elegantes.

Al igual que la mejor cafetera de una sola porción sin cápsulas, una máquina de espresso semiautomática preparará un solo trago de espresso con granos frescos en lugar de una cápsula. Le permite disfrutar de un trago de espresso o preparar sus propias bebidas especiales como capuchinos y lattes.

Máquinas de espresso semiautomáticas frente a máquinas de espresso estándar

Una máquina de espresso semiautomática se diferencia de otras máquinas de espresso en cuanto a la cantidad del proceso que maneja la máquina en comparación con la cantidad que tiene que hacer usted mismo. Por ejemplo, una máquina de espresso manual no contiene botones, pantallas ni componentes electrónicos. Usted hace todo por su cuenta de principio a fin, y muele, mide, apisona y cronometra el disparo sin la ayuda de la máquina.

Una máquina de espresso automática aún requiere que muelas, midas y apisones tu propio café molido, pero hará todo lo demás con solo presionar un botón. Con esta máquina no puedes medir el tiempo del tiro por tu cuenta.

Una máquina de espresso súper automática puede hacer todo, de principio a fin. Un molinillo incorporado molerá sus granos, los depositará en el portafiltro y los apisonará sin su ayuda. Luego presiona un botón y hace todo lo demás, incluido el tiempo del disparo. Muchas de estas máquinas también pueden incluir un espumador de leche automático que preparará una bebida especial completa para usted.

Una máquina de espresso semiautomática ofrece un buen equilibrio entre personalización y automatización. Si bien todavía tiene que moler, medir y apisonar los granos, no tiene que aplicar presión manualmente para sacar el trago como lo hace con una máquina de espresso manual. Tiene un botón simple que puede usar para sacar el trago, pero no cronometrará el trago como lo haría una máquina de espresso automática.

Cómo funciona una máquina de espresso semiautomática

Lo mejor de una máquina de espresso semiautomática es que es relativamente fácil de usar y permite mucha personalización y aprendizaje. Hay varios componentes incluidos en el diseño de la máquina de espresso semiautomática, pero todos funcionan juntos para crear una gran dosis de espresso.

Primero, extraen el agua de un tanque de agua extraíble o de una fuente de agua directa conectándose a la línea de agua de su hogar o cafetería. Contienen filtros incorporados para mantener el agua limpia y consistente. El agua se extrae en una o dos calderas, según la configuración de las máquinas.

Las máquinas de una sola caldera tienen una caldera para preparar y calentar leche, por lo que solo puede hacer una cosa a la vez, pero ocupan menos espacio y tienden a ser más económicas. El problema es que tienes que esperar a que la caldera se caliente o se enfríe a la temperatura correcta para una segunda tarea. Mientras tanto, su espresso o espuma también se está enfriando mientras espera.

Las máquinas de doble caldera tienen una caldera dedicada para la elaboración de cerveza y una caldera separada para vaporizar la leche. Esto asegura que la temperatura sea siempre ideal y permite que la máquina realice ambas tareas simultáneamente, creando una mejor toma de espresso. Dependiendo de la configuración de las máquinas, dos calderas separadas también pueden permitir dos tiros simultáneos para un tiro doble rápido.

Una vez que la caldera se calienta a la temperatura correcta, una bomba inyecta el agua calentada en el disco compactado para comenzar la extracción del sabor. Algunos incluso incluyen un paso previo a la infusión que infunde agua en el suelo durante un corto tiempo para crear un trago más sabroso.

Las máquinas de espresso semiautomáticas contienen una bomba rotatoria o una bomba vibratoria. Una máquina con una bomba rotativa suele ser más costosa, pero puede mantener una presión más constante. Es posible que una bomba vibratoria no proporcione la presión ideal, pero es una máquina menos costosa.

Una vez que el agua se bombea a través de los terrenos, el tiro se dispensa a través de la cabeza del grupo. Hay cabezas de grupo saturadas y semisaturadas. Un cabezal de grupo saturado es más costoso de reparar o reemplazar, pero durará mucho tiempo. Por el contrario, un cabezal de grupo semisaturado está separado de la caldera por un intercambiador de calor, lo que significa que no puede proporcionar la misma consistencia que un cabezal de grupo saturado, pero es más económico.

Una varita articulada suele ser un componente de una máquina de espresso semiautomática, lo que aumenta su versatilidad y le permite preparar su propia leche al vapor.

¿Por qué debería comprar una máquina de espresso semiautomática?

Una máquina de espresso semiautomática es una excelente opción para la mayoría de las personas que aman el espresso. Si aún no tiene uno, es un gran lugar para comenzar a aprender. Si ya tiene uno, puede considerar actualizar a un modelo más nuevo para aprovechar las funciones más avanzadas.

¿Vale la pena comprar una máquina de espresso semiautomática?

  • Permiten la personalización: lo mejor de una máquina de espresso semiautomática es que logra un equilibrio sobresaliente entre la personalización y la automatización. Debido a que tiene que moler sus propios granos, su café molido siempre estará fresco y exactamente como le gusta. También puede cronometrar su disparo, para que pueda obtener la extracción que desea, ya sea durante 30 o 45 segundos.
  • Lo ayudan a aprender: debido a que tiene que moler sus propios granos y apisonar los granos usted mismo, este tipo de máquina es ideal para aprender a medir y apisonar la cantidad justa. Cronometrar su propio tiro también le permite aprender qué hace el mejor tiro y cómo le gusta. Puede esperar hacer algunos tiros malos al principio, pero aprenderá más de esta manera que con otro tipo de máquina.
  • Son más asequibles que las máquinas automáticas o súper automáticas: la compra de una máquina automática o súper automática tiene un costo. Las características adicionales no solo aumentan bastante el precio, sino que también eliminan mucha personalización. Una semiautomática es un mejor valor y una mejor inversión para la mayoría de las personas, y puede ser una máquina de espresso más asequible que muchas otras opciones.

Por qué una máquina de espresso semiautomática puede no ser para usted

  • Son caras: si bien pueden ser una gran inversión para su hogar, una máquina de espresso semiautomática de calidad aún cuesta bastante dinero. Es importante considerarlo una inversión o simplemente evitar el costo por completo. Es mejor que personalice una cafetera de una sola taza con la mejor taza Keurig reutilizable.
  • No está interesado en mejorar sus habilidades de barista: si no quiere tener que hacer nada del trabajo o no le preocupa aprender a preparar el trago perfecto de espresso, es posible que una máquina de espresso semiautomática no sea la mejor opción. En cambio, una máquina totalmente automática o superautomática podría ser la mejor opción.

¿Cuánto tiempo durará una máquina de espresso semiautomática?

Una máquina de espresso semiautomática de calidad puede durar entre 10 y 15 años. La compra de una unidad fabricada con materiales duraderos y componentes de calidad permitirá una vida más larga que las máquinas más baratas. Sin embargo, es importante que lo limpies y mantengas adecuadamente para prolongar su vida. Cuanto más lo use, más corta será su vida útil, pero puede mantenerlo en buen estado de funcionamiento manteniéndolo como debe hacerlo.

Cómo elegir la mejor máquina de espresso semiautomática

Una máquina de espresso semiautomática es una compra importante, por lo que es esencial considerar varios factores antes de decidir. Piense en cosas como la cantidad de calderas que necesita, la fuente de agua, la bomba y el cabezal del grupo.

Factores clave de la máquina de espresso semiautomática

1. ¿Cuántas calderas necesito?

Si está interesado en realizar dos funciones a la vez, necesita una máquina de doble caldera. Dos calderas separadas le brindan una caldera dedicada para preparar y espumar sin esperar a que se calienten o enfríen en preparación para la siguiente tarea. Cuando se combina con dos cabezales de grupo, también puede preparar rápidamente un trago doble.

Sin embargo, dos calderas ocupan más espacio que una y requieren un espacio más grande, por lo que debe considerar la gama de tamaños de máquinas. También son más caros, y una sola caldera es mejor para las personas que no tienen suficiente espacio para una máquina de doble caldera o que no quieren gastar dinero extra.

2. ¿Qué fuente de agua debo elegir?

Si está interesado en la fuente de agua mejor y más consistente, una conexión directa funcionará mejor para usted. Nunca tendrá que volver a llenar el depósito de agua y siempre tendrá acceso a una fuente constante. Sin un depósito de agua, la máquina no ocupará tanto espacio.

Sin embargo, estas máquinas pueden ser más caras y requieren una instalación más complicada. Son mejores para las cafeterías de alto volumen y para las personas que beben mucho espresso en casa, pero pueden no valer la pena para las personas que no ganan mucho o que quieren gastar el dinero.

3. ¿Qué tipo de bomba es mejor para mí?

Una bomba rotativa es una adición más costosa a su máquina de espresso semiautomática, pero es un componente de mayor calidad. Proporcionará un mínimo de nueve bares de presión, lo cual es fundamental para un buen trago de espresso. Son más caros de reparar o reemplazar, pero duran mucho tiempo, por lo que no es probable que tenga que repararlos o reemplazarlos con mucha frecuencia durante la vida útil de la máquina.

Una bomba vibratoria no puede proporcionar la misma presión constante, pero cuesta mucho menos dinero. Por lo general, es una buena opción para los baristas domésticos debido al costo reducido y al hecho de que muchas personas no notarán la diferencia en la calidad del espresso que produce. Sin embargo, no durará tanto.

4. ¿Qué tipo de jefe de grupo necesito?

El grupo de preparación es otra cosa que puede no importarle a la mayoría de los baristas domésticos, pero es una consideración en la que quizás quiera pensar. Un cabezal de grupo semisaturado es un componente más económico separado de la caldera por un intercambiador de calor. No mantiene la temperatura con tanta precisión como un cabezal de grupo saturado, pero muchas personas no notan la diferencia.

Una cabeza de grupo saturada es más costosa pero durará más y mantendrá una temperatura más constante. Cuando se combina con una mayor consistencia en la fuente de agua, la presión del agua y un sistema de caldera doble, puede preparar tragos de espresso de muy alta calidad en casa.

Ir arriba