Mejor Decanter de vino en 2022 | Los mejores aireadores para mejorar el sabor

Elegir el mejor decantador de vino mantiene un sabor hermoso y un vino suave listo para darse un gusto a usted mismo oa los demás invitados. Nuestra evaluación se centró en el diseño, la facilidad de limpieza, la capacidad y la facilidad de vertido. También analizamos las características auxiliares, como las perlas de limpieza y los soportes de secado. Y si quieres tener una experiencia mayor, echa un vistazo a otros accesorios de vinoteca de calidad.

Rebaja
Decantador de Vino Tinto HiCoup con Aireador 750mL Consultar Precio Oferta
Juego de decantador de vino YouYah, jarra de vino tinto con precio a consultar
Aireador decantador de vino tinto Le Chateau Cristal Consultar precio

Después de más de 14 horas de investigación y pruebas, nuestra mejor elección es Wine Decanter de HiCoup. Este decantador de vino se adapta a una botella de vino estándar de 750 ml con un fondo ancho para una aireación optimizada y un pico delgado para verter fácilmente. Mejora los sabores y aromas de forma espectacular. Siga leyendo para obtener más información sobre Wine Decanter de HiCoup y otros cinco que cumplieron con nuestros estrictos criterios de calificación.

Los 6 mejores decantadores de vino

Decantador de vino #1 HiCoup

Rebaja
Nuestra elección n.° 1 es el decantador de vino de HiCoup Verificar precio

Premio: Mejor elección

POR QUÉ NOS GUSTA: Este decantador de vino viene en forma de cuerno con un borde vertedor muy delgado. Es una buena opción para cualquiera que busque un decantador de vino de vidrio con dos aberturas para verter el vino dentro y fuera por separado.

ventajas

  • Mejor calidad
  • Apto para lavavajillas y sin plomo.
  • Garantía de por vida

Contras

  • Difícil de lavar a mano.
  • vidrio delgado

Lo que nos encanta de este decantador de vino es su hermosa forma de cisne. Su copa de cristal tiene una base ancha para que el vino se airee con capacidad suficiente para una botella de vino de 750 ml llena. Un pico delgado también facilita el vertido y evita el goteo. Puntos de bonificación por estar libre de plomo. Y si a ti también te gusta el whisky, echa un vistazo a los mejores vasos de whisky.

Nos gusta mucho cómo este decantador de vino amplifica el sabor. Mientras probamos usando una botella de Cupcake Chardonnay, notamos un aroma más fuerte y un sabor mejorado después de dejarlo reposar durante tres horas. Aunque mejora bien el sabor, deseamos que este decantador de vino de cristal sea más espeso, lo recomendamos solo para uso doméstico. Y utiliza siempre la mejor vinoteca para tu vino.

Juego de decantador de vino #2 YouYah

Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el juego de decantador de vino YouYah

Premio: Mención de Honor

POR QUÉ NOS GUSTA: Este gran decantador de vino Youyah airea el vino muy rápidamente, solo necesita de 3 a 5 minutos en comparación con los 30 minutos de otros decantadores. Es una excelente opción cuando tiene invitados inesperados y necesita un vino de mejor sabor rápidamente.

ventajas

  • Se airea en solo 3-5 minutos
  • Gran capacidad de 1300ML
  • Sin plomo y certificado por la FDA

Contras

  • vidrio delgado
  • Puede ser demasiado grande para algunas personas.
  • No hay instrucciones sobre cómo usar perlas de limpieza.

Gracias a esta tapa tapada de decantadores de vino, que se conecta y sella directamente a la boca de sus botellas de vino, evitando derrames o gotas. Esto hace que sea más fácil volver a verter el vino de la jarra en la botella. También apreciamos su amplia base y gran capacidad de 1300 ML, que es suficiente para casi 2 botellas de vino de tamaño estándar (750 ml).

Al probar este decantador de vino con una botella de Marqués de Cáceres y dejarlo reposar durante 3 minutos, notamos un aroma más fructífero y notas más ligeras. Varios sujetos de prueba también pudieron notar la diferencia de sabor entre las fuentes (directamente de la botella frente a la jarra). Felicitaciones por las perlas de limpieza incluidas, que cortan las manchas y los depósitos del vidrio cuando se mezclan con agua. Hablando de vino, el mejor abridor de vino eléctrico hace que abrir tu botella sea fácil.

#3 Decantador de vino Le Chateau

Rebaja
Nuestra elección n.° 3 es el decantador de vino Le Chateau Verificar precio

Premio: Mejor Diseño

POR QUÉ NOS GUSTA: Este aireador decantador de vino viene con un fondo muy ancho y una gran parte superior inclinada. Es una excelente opción si desea una jarra equilibrada y estable que sea muy fácil de verter sin derramar ni gotear.

ventajas

  • Más fácil de verter
  • Capacidad suficiente para una botella de vino (750 ml)
  • caño inclinado

Contras

  • difícil de limpiar
  • se siente como plastico

Con un diseño de cristal 100% libre de plomo, este decantador de cristal es visualmente espectacular. Nos gusta este decantador de vino con pico inclinado, lo que hace que sea fácil de verter sin derramar. Un fondo ancho de 8.5 pulgadas también proporciona una superficie más grande para que su vino se airee, lo que ayuda a amplificar su aroma y sabor. El fondo de 8,5 pulgadas es el fondo de mayor diámetro de nuestra lista. También puedes consultar otros artículos igualmente fiables en nuestra guía sobre los mejores decantadores de whisky.

Mientras probamos una botella de Josh Cellars Cabernet Sauvignon y la dejamos reposar durante dos horas en este decantador de cristal, notamos una textura mejorada y más suave con un sabor menos ácido. Aunque esta jarra de vino se airea bien, nos gustaría que fuera menos voluminosa, ya que puede ser más grande que algunos lavavajillas. Recomendamos ceñirse al lavado de manos. También te recomendamos 10 de los mejores productos para evitar la resaca.

Decantador de vino con jarra Sagaform #4


Nuestra elección número 4 es la jarra decantadora de vino Sagaform con tapón de roble.

Premio: Mejor Tapón

POR QUÉ NOS GUSTA: Este decantador de vino viene con un tapón de roble con capacidad suficiente para dos botellas de vino estándar. Es una excelente opción si desea conservar el vino por más tiempo (ideal para fiestas).

ventajas

  • Y una gran capacidad
  • El tapón de roble mantiene los elementos fuera
  • Fácil de limpiar y apto para lavavajillas.

Contras

  • El tapón de roble puede atascarse si se fuerza
  • Se pueden formar pequeñas burbujas de aire en el vidrio.

Este decantador de vino con tapón está muy bien construido con un fondo ancho para una gran superficie para airear y una abertura de tamaño generoso para verter el vino. Un medio estrecho lo hace muy cómodo de sostener.

Gracias a este tapón de roble para decantadores de vino, sella completamente la parte superior del vaso, evitando que entre humedad, polvo y escombros. Eso es imprescindible en grandes reuniones al aire libre con exposición constante a los elementos. También añade un bonito toque artístico a tu bar o mesa de comedor. Si bebe demasiado, es posible que desee probar la mejor máquina de espresso para despejarse la cabeza.

Decantador de vino #5 BTT con soporte de secado

Rebaja
Nuestra elección n.° 5 es el decantador de vino BTT con soporte de secado.

Premio: Más fácil de limpiar

POR QUÉ NOS GUSTA: Este decantador de vino incluye un soporte de secado y perlas de limpieza de acero inoxidable que hacen que la limpieza sea muy fácil. Es una excelente opción para cualquier persona que desee un poco de ayuda adicional para mantener sus decantadores.

ventajas

  • Y una gran capacidad
  • El tapón de roble mantiene los elementos fuera
  • Tapón efectivo

Contras

  • Algunos usuarios reportaron un soporte tambaleante
  • vidrio delgado

Este decantador de vino tiene una gran capacidad (1800 ml), que es adecuado para dos botellas de vino de tamaño estándar. Al igual que nuestra jarra decantadora de vino Sagaform #4 con tapón de roble, tiene un fondo muy ancho, que es ideal para airear y oxigenar el vino. Un medio angosto también facilita el vertido.

Gracias a un soporte de secado incluido, su decantador de vino puede secarse al aire más rápido, colocado boca abajo para eliminar las gotas después del lavado a mano o en los platos. Esto evita tener que fregar torpemente el interior con un paño fino, que podría dejar rayas. Un tapón también evita la entrada de polvo y otras partículas, ideal para fiestas al aire libre. Es posible que incluso desee beber de la mejor taza con control de temperatura.

Cómo decidimos

Al determinar el mejor decantador de botellas de vino para comprar, exploramos el diseño, la capacidad, la facilidad de limpieza y la facilidad de vertido.

Nos gustan los decantadores de vino con fondos anchos que proporcionan la mayor superficie para que el vino se airee más rápido. Un cuello delgado y un pico angulado también deben verter vino sin derramar ni gotear.

En cuanto a la capacidad, nuestras selecciones recomendadas van desde 750 ml (decantador de vino Le Chateau) hasta 1800 ml (decantador de vino BTT con soporte de secado), siendo 750 ml el tamaño de botella de vino distribuido más común.

La facilidad de limpieza es muy importante. Muchos son aptos para lavavajillas, y el decantador de vino BTT con soporte de secado incluye perlas de limpieza y un soporte de secado que apoya el decantador de vino boca abajo para un secado más efectivo. También preferimos decantadores de vino con picos delgados y en ángulo para facilitar el vertido. Con fondos anchos que crean una distribución desigual del peso, esto es especialmente importante.

La mejor guía para compradores de decantadores de vino

Las características más importantes a considerar

  1. Diseño
    Nos gustan los decantadores de vino con fondos anchos y picos inclinados. Los fondos anchos permiten una mayor superficie para que el vino se airee por completo, y los picos inclinados facilitan el vertido. Puntos de bonificación para cuellos más anchos, que facilitan la limpieza que los cuellos más delgados. Es posible que desee considerar una jarra resistente a roturas como la jarra Wine Enthusiast Break-Resistant Fusion Duck, aunque le costará aproximadamente 3 veces el costo de nuestra elección n.º 1, la jarra de vino HiCoup.
  2. Facilidad de limpieza
    Los decantadores de vino pueden ser un desafío para limpiar gracias a su forma única, y la capacidad de afectar el vino del jabón no se enjuaga completamente. Nos gustan los decantadores de vino con cuellos delgados lo suficientemente anchos para que los cepillos entren hasta el fondo. Las camas de limpieza también se pueden usar para golpear el área más difícil de alcanzar. Nuestra selección n.º 6, Decantador de vino BTT con soporte de secado, incluye un soporte de secado para que se seque boca abajo.
  3. Capacidad
    El mejor aireador de vino tiene una capacidad mínima de retención de 750 ml, que es lo mismo que una botella de vino de tamaño estándar. Nuestro más grande es el decantador de vino BTT con soporte de secado con la friolera de 1800 ml. Mire en el extremo inferior para servir a 1-2 personas por sesión y grandes decantadores de vino para fiestas y huéspedes que ingresan.
  4. Accesorios
    Muchos de nuestros mejores decantadores de vino recomendados vienen con accesorios, como tapones de roble para mantener el vino fuera por más tiempo, soportes de secado para eliminar el goteo después del lavado y perlas de limpieza que ayudan a raspar las manchas y los depósitos de los vidrios difíciles de alcanzar.

Ir arriba