He sido usuario de SONOS durante la mayor parte de los 3 años (según mi experiencia práctica, es uno de los mejores sistemas de altavoces inalámbricos que el dinero puede comprar). Mi experiencia con SONOS incluye un puñado de altavoces Play: 3 y la caja Connect, la última se conecta a un sistema de altavoces existente, aunque hay una versión con alimentación que admitirá solo un conjunto de altavoces. Es por eso que me complace brindarles mi última revisión de SONOS Play 5. Si desea ver un sistema de altavoces más intenso, eche un vistazo a nuestro amplificador de escritorio Audioengine N22 y revisión de altavoces de estantería pasivos P4.
La compañía ha recorrido un largo camino en los últimos 3 años, alquilando un estudio (el SONOS Studio en Hollywood), pegando vallas publicitarias e incluso anunciando junto con los playoffs de la NFL. Si el último no dice éxito (en el mercado minorista), entonces no sé qué lo hace.
No hace mucho tiempo que presentaron el Play:1, un altavoz de tamaño diminuto diseñado para colocarse en el baño o la cocina; puede resistir la humedad o en cualquier lugar que consideres. También dieron a conocer, no hace mucho, Playbar, una sólida barra de sonido inalámbrica. Y ahora, la compañía ha presentado un nuevo altavoz Play: 5, justo después de TruePlay, una nueva tecnología presentada por la compañía que utiliza el micrófono de su teléfono para optimizar el sonido de cualquiera de sus altavoces independientes.
Visión general
Precio: $499
Disponible: 28 de septiembre de 2015
Resumen: Play:5 es el mejor altavoz de SONOS hasta la fecha, si no el mejor altavoz inalámbrico que el dinero puede comprar en el mercado hoy en día.
Lo que nos gustó:
- Sonido claro y nítido con graves atronadores para su tamaño
- Configuración fácil
- Excelente diseño y empaque
Lo que no hicimos:
- Más caro que el último Play:5; $100 más
- Sin conectividad Bluetooth o Airplay
Qué es diferente: Play:5 Gen 1 Vs Play:5 Gen 2
No recuerdo cuándo salió al mercado el primer Play:5, pero lo revisé, aunque de una manera algo ignorante; No me di cuenta del verdadero poder de SONOS. Pero para mi crédito, SONOS, en ese momento, no había simplificado su línea de productos o su marca. Dicho esto, el Play:5 de hoy, el Play:5 de segunda generación, cuenta con la misma cantidad de parlantes (3 mid-woofer y 3 tweeters) que el último, aunque la compañía agregó un amplificador, pasando de 5 a 6.
SONOS también ha actualizado el diseño del Play:5, ofreciendo un paquete mucho más elegante y sólido, que ahora ha sido adornado con botones sensibles al tacto. De hecho, su forma es más análoga a la de Play: 3 en el sentido de que es una caja singular y ya no se sienta en un pedestal. Tampoco es uno de los principales altavoces inteligentes, pero tiene sus ventajas.
Jugar: 5 Gen 2 Diseño
El Play: 5 de 2015 tiene líneas más limpias que la versión gen 1.
Este Play:5 se ve mejor que el anterior. Sin excepción. No hay forma de evitarlo. Atrás quedaron los botones táctiles para reproducir/pausar música o ajustar el volumen de los altavoces. Ahora se reemplazan por botones sensibles al tacto, lo que hace que la fachada del Play:5 sea mucho más limpia.
Una vez más, al igual que el Play:5 del pasado (y el Play:3), esta versión está disponible en blanco o negro. Sin embargo, el color de la parrilla, negro, sigue siendo el mismo independientemente del color que elijas. Considero que esto es una molestia, especialmente porque la mayoría optará por el blanco con la esperanza de mezclarse con el fondo.
En la mano, Play: 5 de segunda generación es sólido y, por supuesto, es un paquete ajustado; ni una onza de flacidez en esta cosa. O, en otras palabras, no parece que SONOS haya escatimado en la fabricación. En realidad, con más atención, han mejorado enormemente sus gabinetes, ofreciendo lo que parece ser una caja sellada; Ya no hay costuras que recorren el perímetro del altavoz. Esto es bueno, porque desea un altavoz con un gabinete ajustado, ya que puede reducir la resonancia y el traqueteo y, a su vez, mejorar la calidad del sonido.
Dando la vuelta, está el conector de audio en línea para aquellos que buscan ir a la vieja escuela, un puerto Ethernet, así como un botón de emparejamiento que se usa para la configuración inicial.
Configuración de la obra: 5
La parte posterior del nuevo Play 5 muestra un puerto Ethernet, entrada de audio y un botón de sincronización.
Al principio, y no hasta hace mucho tiempo, para que SONOS funcionara, necesitaba un SONOS Zone Bridge. Se conectó al enrutador de su hogar y, a su vez, distribuyó la señal inalámbrica necesaria a los altavoces SONOS que lo acompañaban. Pero ya no más. Ahora, puede conectar sus parlantes SONOS directamente al WiFi de su hogar. Sin embargo, para obtener la mejor, o tal vez, una experiencia óptima, aún debe tomar un SONOS Boost (esto es, en efecto, un puente) ya que crea su propia red inalámbrica. Esto es genial, teniendo en cuenta que el Razer Ferox solo usa un conector de 3,5 mm o USB para reproducir música.
Alternativamente, puede conectar físicamente cualquiera de sus altavoces SONOS a su enrutador a través del enchufe Ethernet y así crear el efecto equivalente al Boost, aunque quizás sin tanta potencia de señal.
Debido a que he usado SONOS durante mucho tiempo, mi configuración fue simple, rápida e indolora. Todo lo que tenía que hacer era conectar Play:5 a una toma de corriente, abrir la aplicación SONOS, ir a Configuración y agregar un nuevo componente. Luego, la aplicación me guió a través del proceso y me dijo que presionara el botón de emparejamiento en mi Bridge, y listo, el altavoz estaba disponible para la transmisión. Y sí, es así de fácil, siempre que ya entiendas cómo funciona SONOS.
Para aquellos con bolsillos más grandes, y pueden permitirse dos compras y colocar dos Play: 5 en una habitación, hay una función estéreo que le permite emparejar dos Play: 5 y crear un escenario de sonido más grande y realista. Para ello, el Play:5 se puede colocar en cualquiera de sus extremos, y el altavoz ajustará automáticamente su sonido y los botones de volumen según su orientación.
La aplicación SONOS
La aplicación SONOS ha pasado por algunas iteraciones en los últimos años. Y parece que están impulsando más actualizaciones que nunca. ¿Bueno? Sí, especialmente cuando implementan nuevas funciones. ¿Malo? A veces, las nuevas características no siempre funcionan bien, o las actualizaciones no funcionan, lo cual ha sido mi experiencia con Android.
Dicho esto, la aplicación SONOS está disponible para Windows, Mac, Android e iOS. Ha pasado un tiempo desde que usé la versión de Android de la aplicación, pero siempre encontré la versión de iOS más pulida y con menos errores.
La aplicación, aunque no es la más intuitiva, hace el trabajo. Esto quiere decir que SONOS tiene mucho trabajo por hacer para que las cosas estén más en línea con las aplicaciones móviles de hoy; la experiencia podría ser más fluida.
Por ejemplo, cambiar los altavoces se siente un poco laborioso, y pasar de una fuente de música diferente de Spotify a Pandora requiere retroceder varias veces y luego avanzar unas cuantas más. Y por muchas veces que he usado la aplicación, y durante tanto tiempo (años), ubicar las alarmas y la configuración del sueño nunca es intuitivo. Nunca. Pero sí, ambas características existen y despertarse con música nunca ha sido tan fácil.
Dicho esto, hay una variedad de servicios de música que funcionan con SONOS. Esto incluye, entre otros, Spotify, Pandora, Hype Machine, Tune In (para la radio local) y más (la lista completa de Bluetooth). Y para aquellos que quieren reproducir música a través de su iPhone, también pueden hacerlo.
Reproducir: 5 Calidad de sonido
En pocas palabras, este es el mejor Play: 5 hasta la fecha (también es el mejor altavoz SONOS hasta la fecha). Claro, solo ha habido dos Play: 5, pero entiendes mi punto; este suena mejor que el anterior. El Play: 5 tiene un rango bastante amplio, produciendo agudos excepcionales y graves en auge. Tanto es así que tuve que asegurarme de que no estaba reproduciendo música a través de mi sistema de cine en casa. Sorprendente, porque Play:5 es bastante compacto.
Ahora, por supuesto, la calidad del sonido es tan buena como su fuente. En mi caso, probé una variedad de géneros musicales usando Spotify, que ofrece una transmisión de calidad bastante alta. También me aseguré de que, dentro del menú de Configuración avanzada, había seleccionado audio sin comprimir. Para aquellos que tal vez tengan problemas de ancho de banda, es posible que deseen seleccionar Automático, pero nunca es un problema en mi casa, que tiene entre 10 Mbps y 50 Mbps de bajada.
Si desea un poco más de auge en su música, hay una configuración de volumen, que aumentará los graves a un volumen más bajo. Es una característica útil, especialmente si desea que su música tenga un poco más de impacto a una salida más baja. A medida que aumente el volumen de Play:5, las cosas comenzarán a equilibrarse. Suba más el volumen y, al igual que otros altavoces del mercado, el Play:5 comenzará a reducir los graves para reducir la distorsión o la degradación de la calidad del sonido, al menos hasta donde alcanza mi oído. Pero ten en cuenta que esto dependerá del tipo de música que estés escuchando.
Jugar: 5 contra Jugar: 3
Para crédito de SONOS, este Play: 5 es completamente nuevo. Mientras que Play: 3 tiene algunos años, basta con decir que no es el último ni el mejor.
Ahora, no es una competencia justa, ya que Play: 5, independientemente de la generación, siempre ha tenido más altavoces y potencia bajo su capó. Pero sónicamente, por así decirlo, un solo Play:5 superará a dos Play:3 cualquier día de la semana. El Play:5 ofrece más entusiasmo, empuje y rango total que el Play:3.
Además, su diseño es más pulido y, en conjunto, se siente de mayor calidad. Y con más pensamiento; es casi como si este Play:5 de segunda generación viniera de otra compañía. Esta podría ser una evaluación justa basada en lo lejos que SONOS ha llegado en los últimos 3 años. Entonces, si está debatiendo entre Play:3 o Play:5, y el precio y el tamaño son discutibles, definitivamente elija Play:5.
SONOS True Play
La verdad sea dicha, no he pasado mucho tiempo con Trueplay. Se lanzó en los últimos meses y es una oferta bastante única, especialmente para aquellos que quieren pensar menos en la ubicación de sus altavoces. Es decir, Trueplay ajusta automáticamente Play:5 (también compatible con Play:3 y Play:1) para obtener un audio óptimo, ofreciendo lo que SONOS llama una reproducción puntual.
¿Como funciona? Dentro de la aplicación SONOS, simplemente diríjase a Configuración de la habitación, luego seleccione el altavoz (si tiene más de uno en su hogar) que desea sintonizar. Luego, la aplicación utiliza el micrófono de su iPhone o Android para medir la habitación y determinar cómo se debe sintonizar Play: 5. Durante el proceso de sintonización, deberá asegurarse de que la habitación esté bastante tranquila, ya que Play: 5 emitirá un tono durante el proceso de 30 a 45 segundos. Es fácil de realizar y SONOS incluso ha incluido un video fácil de seguir durante el proceso.
¿Hace alguna diferencia? Necesito completar más pruebas antes de poder decir de una forma u otra.
Play:5 Precios y reflexiones finales
Este Play:5 cuesta $100 más que el anterior, con un costo de $499. Por ese precio, obtienes 6 controladores, un conjunto de amplificadores dedicados y, por supuesto, audio inalámbrico, excepto por el hecho de que necesitas una toma de corriente al alcance de la mano. La configuración es simple, aunque pude ver cómo algunos consumidores no captarán de inmediato los beneficios de SONOS sobre los altavoces Bluetooth o Airplay.
Y para ser honesto, si solo busca un solo paso de altavoz, SONOS podría no ser adecuado para usted. Pero creo que después de pasar algún tiempo con un altavoz SONOS, incluso si es solo un Play:1, te darás cuenta de que la experiencia es mucho mejor que con algunos de los mejores altavoces Bluetooth o Airplay. Que incluye:
- SONOS es su propio servidor de música; no necesita tener un dispositivo móvil conectado para reproducir música
- Puede agregar varios altavoces, más de 30, y reproducir una fuente de música diferente a través de cada uno
- Varias personas pueden controlar de forma colaborativa la experiencia musical
- Todo lo que necesita es un teléfono, computadora o tableta para controlar la música; sin necesidades remotas dedicadas (o deseadas, nunca)