Logitech Wireless Touchpad Review

Muchas personas preocupadas por las concentraciones de partículas (PM) pueden debatir cuál es mejor: un purificador de aire o una ventana abierta. Si usted es como ellos, sus preguntas podrían incluir si abrir una ventana o usar un purificador de aire en su habitación da como resultado una mejor calidad del aire. Además, es posible que desee encontrar el mejor purificador de aire y si debe usar un purificador de aire o un generador de ozono.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los purificadores de aire mejoran la calidad del aire interior, pero abrir una ventana puede afectar el proceso y la eficacia de un purificador de aire.
  • Puede aumentar las concentraciones de partículas cuando abre una ventana, especialmente durante un día con baja calidad del aire.
  • Algunos purificadores de aire requieren ventilación de aire mientras están en uso durante largos períodos de tiempo, y abrir una ventana puede ayudar a ventilar la habitación.

Ventana abierta versus purificador de aire

Usted ventila efectivamente sus habitaciones cuando abre una ventana, lo que permite que algunos de los contaminantes del aire interior pasen al exterior. Sin embargo, todos los ambientes interiores contienen partículas que pueden ser dañinas, especialmente si la casa o la habitación están sucias o contienen moho. Algunos pueden querer saber más sobre los efectos de un purificador de aire frente a las plantas de interior. Además, los olores de la cocina pueden quedar atrapados en su hogar. Tanto una ventana abierta como un purificador de aire pueden ayudar a reducir estas partículas. Sin embargo, si abre una ventana cuando los niveles de contaminación exterior son altos, podría disminuir la calidad del aire interior.

¿Son efectivos los purificadores de aire con las ventanas cerradas?

Las marcas diseñan la mayoría de los purificadores de aire para usar con la ventana cerrada, pero eso no significa que no pueda tener la ventana abierta. Ciertos filtros, especialmente los filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA), usan sistemas de filtración donde el aire pasa a través del filtro y las partículas quedan atrapadas en las fibras. Para los filtros HEPA, el 99,97% de los contaminantes interiores de 0,3 micras de tamaño o más se adhieren al filtro. Además, los filtros con una clasificación MERV de 13 o superior eliminan al menos el 90 % de las partículas de aerosol que contienen virus. Cuando la ventana está abierta, el purificador de aire reduce las partículas en el aire, pero el aire exterior también se mezclará con el aire purificado.

Otros tipos de purificador de aire

Existen varios tipos de purificadores de aire que ayudan a eliminar compuestos orgánicos nocivos dentro de la casa. Estos dispositivos incluyen filtros de carbón activado, precipitadores electrostáticos, purificadores de aire iónicos y generadores de ozono. Sin embargo, muchos consideran que HEPA es la mejor opción cuando se trata de un filtro de aire. Sin embargo, cada purificador de aire funciona de manera diferente, por lo que algunos fabricantes combinan varios sistemas de filtración en una sola unidad.

Sugerencia interna

Filtros de Carbón Activado

Idealmente, los purificadores de aire que solo tienen filtros de carbón activado deben usarse para eliminar los olores y los contaminantes gaseosos tóxicos. Aunque estos electrodomésticos atrapan algo de MP, no atrapan la mayor parte. Sin embargo, evitan que las gotitas respiratorias queden suspendidas en el aire. Como resultado, pueden ser útiles para la eliminación de virus cuando se combinan con otros métodos que eliminen los contaminantes.

Precipitadores electrostáticos

Los filtros de aire que usan precipitadores electrostáticos pueden proporcionar otro método útil para eliminar los contaminantes del aire, aunque es posible que no tengan los mismos resultados que un dispositivo HEPA. Los precipitadores electrostáticos limpian el aire dentro de los espacios interiores al cargar las moléculas con electricidad. Luego se adhieren a las placas de metal dentro del limpiador, lo que reduce los riesgos asociados con diferentes condiciones. En particular, estos dispositivos pueden reducir las partículas finas del polvo, el humo y los gases.

Purificadores de aire iónicos

Muchos purificadores de aire iónicos no eliminan las partículas del aire. Al igual que los precipitadores electrostáticos, estos dispositivos usan iones para cargar partículas dentro del flujo de aire que pasa alrededor del dispositivo. Sin embargo, las partículas se adhieren a cualquier cosa cercana y no tienen placas para recoger las partículas. Debido a este elemento, los contaminantes pueden adherirse a varios elementos de su entorno, incluida su ropa y usted mismo.

Advertencia

La calidad del aire exterior puede aumentar las partículas en la casa si la ventana está abierta.

Generadores de Ozono

Algunos dispositivos que se utilizan principalmente a nivel comercial generan ozono a medida que el aire fluye a su alrededor. Estos aparatos se utilizan principalmente para eliminar el moho de una zona, no para filtrar el aire. Debido a que generan ozono, pueden ser peligrosos para las personas con asma u otros problemas respiratorios. Si planea que un profesional use uno de estos dispositivos en su hogar, asegúrese de ventilar bien el área abriendo ventanas o puertas o usando una combinación de acondicionadores de aire y una ventana abierta.

Preguntas más frecuentes

¿Hay momentos en los que solo debe usar un purificador de aire y no abrir una ventana?

Sí, si su condado tiene una alerta de calidad del aire, no debe abrir las ventanas, especialmente si ya tiene síntomas respiratorios. Estas alertas y la calidad actual del aire exterior se pueden encontrar en línea o en la mayoría de las aplicaciones meteorológicas.


¿Se deben cerrar las ventanas cuando el purificador de aire está funcionando?

En general, un purificador de aire funciona mejor cuando las ventanas están cerradas porque las partículas del exterior no entran. Sin embargo, a veces abrir la ventana puede ayudar a reducir algunos de los contaminantes del interior.


¿De qué otras maneras puedo mejorar la calidad del aire en mi hogar?

Para mejorar la calidad del aire en su hogar, mantenga su casa limpia, abra las ventanas o use un purificador de aire, aunque una combinación de estos elementos puede ser beneficiosa.



STAT: Una clasificación MERV de 13 o superior (MERV 13+) significa que el filtro elimina al menos el 90 % de las partículas del tamaño de aerosoles que contienen virus. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.epa.gov/indoor-air-quality-iaq/improving-indoor-air-quality
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s12199-013-0356-4.pdf
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Electrostatic_precipitator

Ir arriba