Logitech UE 4000 Revisión de auriculares en la oreja

En 2011, un Rolex 6062, un codiciado reloj calendario con caja de oro, se vendió por más de medio millón de dólares en Christies. Además de ser un reloj raro, la pieza se destacaba por su caja, que estaba tan increíblemente oxidada que apenas parecía estar hecha de oro. Dos semanas antes, Sothebys vendió la misma referencia pero con una caja de oro brillante que, en la superficie, parecía estar en mejores condiciones. Se vendió por $ 62,500.

¿Por qué la caja oxidada se vendió literalmente por cientos de miles de dólares más? Podría haber algunos factores, pero uno de los más importantes fue el hecho de que la caja oxidada mostraba claramente que no había sido pulida. Según Christies y la comunidad de coleccionistas de relojes antiguos en general, pulir una caja es lo más prohibido posible. Cada vez más, se considera que los relojes antiguos tienen la misma capacidad de colección y estatura que las piezas de arte o los autos clásicos, y en ambas áreas, la originalidad es el rey.

Entonces, ¿qué pasa con el pulido de cajas, en particular, que es tan atroz? Según el comerciante de relojes antiguos Eric Wind, aconsejo a las personas que no pulan o pulan sus relojes, ya que terminan eliminando el metal y cambiando la arquitectura de la caja. Pulir, naturalmente, elimina el metal que realmente no puede volver a agregar. A diferencia de reemplazar las piezas originales, realmente no hay ninguna oportunidad de revertirlo, excepto para soldar el metal con láser nuevamente a la caja, dice Wind.

Además, a los coleccionistas no les gusta que las líneas de las cajas originales se alteren y suavicen. Compare un Rolex Submariner de las décadas de 1950 o 1960 con una caja sin pulir versus la gran mayoría con cajas pulidas. Puede ver los notables biseles o chaflanes en los bordes de las orejetas que agregan cierto interés de diseño como parte de la arquitectura de las cajas, como el líneas suaves y elementos de diseño inusuales de los autos deportivos antiguos, dice Wind. Incluso hoy en día, pulir relojes más modernos termina suavizando los bordes y haciendo que el reloj se vea menos nítido.

Parte del problema con los relojes pulidos que llegan al mercado, según Wind, es que el pulido de la caja se ha convertido en una práctica estándar por parte de los fabricantes que dan servicio a los relojes más nuevos. Si bien puede intentar especificar que no se realice ese trabajo, Wind dice que, en algunos casos, esas solicitudes pueden ignorarse u olvidarse. Si desea conservar el mayor valor posible de su reloj, puede trabajar con un taller de reparación independiente que probablemente atenderá sus demandas de dejar la caja sin pulir. Con los centros de servicio, sus objetivos son el cronometraje y la resistencia al agua y la estética son una idea de último momento para los coleccionistas, la caja y la esfera lo son todo, dice Beau Goorey, director de LA Watch Works, un centro de servicio de relojes que se especializa principalmente en el reacabado de cajas de Rolex antiguos. .

Si hay un argumento a favor del reacabado de cajas, es el trabajo que hace LA Watch Works, principalmente porque su trabajo de reacabado consiste en restaurar relojes que han sido pulidos por joyeros o relojeros no calificados. Estamos restaurando una caja que, por lo demás, es genial, pero en algún momento de su vida un joyero o un relojero se apoderó de ella y la lustró, destruyendo toda la geometría, dice. Si bien Goorey necesita quitar una capa delgada de material de la caja, el uso de una máquina pulidora, no un pulidor, le permite crear superficies de caja que son nítidas y planas. Si bien no son originales, sin duda son una alternativa a tener un reloj con una caja redondeada y deformada.

Aún así, es ese dulce, dulce estuche original el que se considerará el más valioso, y si está buscando una pieza vintage o una pieza usada, es algo que vale la pena tener en cuenta. La mayoría de los minoristas de relojes antiguos ofrecerán una idea de si la caja del reloj se ve pulida o no, pero hay un par de maneras de discernir por sí mismo si está comprando de una fuente que no hace tales afirmaciones.

Por un lado, mire a lo largo de las líneas del caso; deben estar nítidos y crujientes, no blandos y alisados. Si una carcasa parece tener una cantidad decente de rasguños o imperfecciones en la superficie que podrían haber sido causadas por el desgaste, también es una buena señal. Muchos relojes de herramientas de acero inoxidable vienen de fábrica con un acabado desinfectado, cepillado o de rayos de sol, así que verifique si parece estar presente. Y, naturalmente, si tiene una imagen de un ejemplo original para compararlo, eso es particularmente útil.

Ir arriba