Logitech HD Pro Webcam C920 Revisión

Cuando busca comprar un panel VA frente a un televisor IPS, hay muchas cosas que debe considerar. Los ángulos de visión estrechos, el rendimiento del color, las frecuencias de actualización y más entran en juego. Su presupuesto también será un gran factor determinante.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Ambos tipos son parte de las tecnologías de dos paneles que componen las pantallas LCD disponibles para los consumidores.
  • Los paneles VA tienen más facilidad con la uniformidad del negro, que se refiere a su capacidad para mostrar negros más profundos incluso con poca luz.
  • El panel VA es una opción mucho mejor si está viendo desde un ángulo extremo, le gusta ver su TV favorita en una habitación oscura o simplemente quiere algo con una calidad de color fantástica.

Panel VA VS TV IPS

Comparar un panel VA con un televisor IPS significa analizar cómo se comparan en algunas categorías. El tipo de panel LCD adecuado para usted estará determinado tanto por su estilo de vida como por su presupuesto. Esos son los factores más importantes para la mayoría de los consumidores.

Sugerencia interna

El tipo de panel LCD adecuado para usted estará determinado tanto por su estilo de vida como por su presupuesto.

Diferencias entre Panel VA y TV IPS

Hay algunas diferencias entre un panel VA y un panel IPS. Vamos a repasar lo que los distingue para que pueda comprender mejor la tecnología de visualización detrás de ellos.

La experiencia de visualización

Algunos factores diferentes influyen en la decisión de su experiencia de visualización después de instalar su televisor. Uno de ellos es el ángulo de visión, que se refiere a cuánto ángulo puede ver la televisión antes de que disminuya la calidad de la imagen. Un panel VA le brindará ángulos de visión mucho más amplios que un IPS. Esto no es un factor decisivo, pero los ángulos de visión limitados que ofrecen los paneles IPS deben tenerse en cuenta al comprar. Los amplios ángulos de visión hacen del panel VA un claro ganador en esta categoría.

Sugerencia interna

Tener una relación de contraste impresionante hace una gran diferencia en su experiencia visual.

Relaciones de contraste nativas

Tener una relación de contraste impresionante hace una gran diferencia en su experiencia visual. La precisión del color se refiere a qué tan bien los televisores de panel pueden reflejar el color verdadero en sus pantallas. Una relación de contraste superior significa que podrá ver los detalles mucho mejor y el blanco se verá mucho mejor. Los televisores con la relación de contraste más baja mostrarán el blanco como tonos claros de gris. La excelente relación de contraste de un panel VA lo convierte en una opción superior.

La uniformidad negra

Esencialmente, estábamos hablando de la capacidad de mostrar negros perfectos incluso en una habitación oscura. Los colores negros pueden ser complejos para que las pantallas LCD se expresen adecuadamente cuando hay poca luz. Tener uniformidad de pantalla significa mostrar los mismos negros profundos en toda la pantalla. Un panel VA es el claro ganador aquí, con negros superiores que resisten incluso con poca luz. Un panel IPS simplemente no puede dar la misma uniformidad de negro, ya sea azul o gris hacia el centro de la pantalla.

¿Qué tipo es mejor?

La diferencia más significativa es el precio, lo que significa que su presupuesto determinará cuál es mejor. Los paneles VA tienen más facilidad con la uniformidad del negro, que se refiere a su capacidad para mostrar negros más profundos incluso con poca luz. También tienen mejores ángulos de visión. Sin embargo, también son mucho más caros. Por otro lado, un IPS no es una elección equivocada y seguirá brindando una experiencia de visualización de calidad. Cuando compre un televisor UHD o SUHD, conocer las diferencias clave entre los dos paneles lo ayudará a tomar una mejor decisión.

Advertencia

Un panel VA le brindará ángulos de visión mucho más amplios que un IPS.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué los paneles IPS ahora ofrecen una buena opción para los monitores de juegos?

Hay algunas razones por las que los paneles IPS se están volviendo más populares:

  • Tiempos de respuesta más rápidos
  • Frecuencia de actualización mejorada
  • Grandes ángulos de visión
  • Colores vibrantes

¿Valen la pena los monitores de juegos de 144 Hz?

Absolutamente, y especialmente para juegos de ritmo rápido. Los monitores de juegos de 144 Hz ofrecen un procesamiento mucho mejor y esto conduce a un mejor rendimiento. Si te gustan los juegos competitivos, esto es probablemente lo que necesitas.


¿Qué tipo de panel es adecuado para usted?

Su prioridad debe ser su presupuesto. Averiguar cuánto dinero puede gastar en un nuevo televisor lo pondrá en el camino correcto para encontrar el mejor tipo de panel para usted.


LED, IPS u OLED ¿Qué televisor comprar? ¿Quién gana?

La respuesta a esto depende de sus necesidades individuales. Generalmente, un OLED es la mejor opción de los tres en términos de calidad de imagen. Sin embargo, hay algunas otras cosas a tener en cuenta acerca de estos diferentes tipos.


STAT: Transmite el 100% de la luz en un estado torcido y bloquea la luz en un estado caótico. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/IPS_panel
  2. https://www.researchgate.net/publication/3453822_In-Plane_Switching_Technology_for_Liquid_Crystal_Display_Television
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_flat_panel_display_manufacturersr
  4. https://www.wikihow.com/Limpiar-un-televisor-de-pantalla-plana
  5. https://www.lg.com/global/business/download/resources/id/150407_LGD_Presentation_ver.3.1.pdf

Ir arriba