Logitech G933 Artemis Spectrum Review

Valoración de lectores 1 voto 4,3 Valoración de expertos

Logitech es conocido principalmente por su trabajo con accesorios de computadora más tradicionales, teclados y ratones, parlantes y soportes. Si eres un jugador de computadora a largo plazo, probablemente ya tengas uno o dos dispositivos Logitech favoritos. Por lo tanto, no sorprende que la compañía continúe presionando aún más en áreas relacionadas con la competencia, como los mejores auriculares inalámbricos para juegos.

Como resultado, el G933 Artemis Spectrum inalámbrico tiene muchas de las fortalezas clásicas de Logitech (incluidas las fortalezas de los modelos de auriculares G anteriores), junto con algunas debilidades clásicas. ¿Sigue siendo un auricular que vale la pena considerar? Absolutamente, sumerjámonos en nuestra revisión de Logitech G933 Artemis Spectrum, pero también hagamos tiempo para ver los mejores auriculares para juegos.

Visión general

Precio: $170 en Amazon
Disponible ahora
Modelo: G933

POR QUÉ ES UNA ELECCIÓN SUPERIOR: sonido envolvente a su gusto y un diseño hecho para eSports.

Lo que nos gustó

• Gran sonido de PC y personalización
  • Más ligero de lo que debería ser
  • Gran diseño eSports y LED
  • El adaptador USB Mix funciona con cualquier equipo con un conector para auriculares USB y de 3,5 mm

lo que no hicimos

• Menos usabilidad fuera de Windows
  • Los usuarios ocasionales pueden sentirse intimidados
  • El micrófono no funciona tan bien como podría, aunque es un cancelador de ruido

Logitech G933 Artemis Spectrum Especificaciones

Sonido envolvente 7.1
Micrófono con cancelación de ruido
Inalámbrica
Compatible con Xbox One
Compatible con PS4
Tamaño del controlador 40 mm
Rango de frecuencia 20Hz-20KHz
Precio $170
Comprar ahora

El diseño del G933 es uno de sus puntos más fuertes.

Si ha visto alguno de los productos anteriores de auriculares para juegos Logitech G, el Artemis probablemente le resultará familiar, ya que todavía tiene las mismas líneas básicas. Ese estilo algo modular puede parecerle una elección extraña, pero aquí hay un área donde las fortalezas de Logitech pasan a primer plano: la compañía tiene años de experiencia en diseño de producción y materiales, y se nota.

A pesar de ser más voluminosos que los modelos anteriores, la combinación de tela de malla lavable y bien ajustada y materiales livianos ayuda a que estos auriculares descansen con mayor facilidad en la cabeza. Está claro que Logitech se esforzaba por hacer que estos auriculares fueran fáciles de usar para sesiones de juego maratónicas, y tengo que estar de acuerdo con los resultados. Me encontré deslizándome en el G933 más de una vez para simplemente escuchar música y concentrarme en el trabajo de la computadora, porque son tan livianos y cómodos tanto para la cabeza como para los oídos.

Los auriculares inalámbricos también incluyen una serie de botones en el lado izquierdo para controlar el volumen, silenciar, preestablecer y más. Aquí hay una pequeña curva de aprendizaje, especialmente si está acostumbrado a una configuración diferente. Sus dedos necesitarán un poco de tiempo para acostumbrarse a cambiar el volumen con la rueda de desplazamiento y presionar los ajustes preestablecidos correctos. Cada lado también tiene paneles emergentes que puede usar para almacenar el adaptador USB y examinar o reemplazar la batería.

También vale la pena mencionar la iluminación RGB: cada auricular de tamaño considerable tiene una banda de luces LED que lo cruzan, que puede cambiar a cualquier color RGB a su gusto. El beneficio para usted puede ser mínimo, pero la parte ingeniosa es que, dado que la iluminación RGB está programada con el software Logitechs, puede vincular estos colores a su juego para que las luces cambien para ciertos modos o circunstancias. Mire a un jugador que usa unos auriculares para juegos bien programados y podrá distinguir sus circunstancias por el color. Además, si tiene otros dispositivos Logitech G Series que tienen iluminación RGB, puede sincronizar esquemas de iluminación en los dispositivos. Es otra de esas características enfocadas en eSport que elevan los auriculares para juegos por encima de la multitud inalámbrica típica.

Relacionado: Si le gustan estos auriculares, es posible que le interese nuestra revisión de los auriculares Logitech G930 Wireless Gaming 7 1 Dolby Surround.

Hardware

La calidad del sonido envolvente es la estrella del G933.

El G933 utiliza controladores de audio Pro-G de 40 mm para producir su sonido envolvente virtual. Hay dos puntos notables sobre esto. En primer lugar, no se preocupe por sacrificar la calidad del sonido por el volumen, incluso a niveles más altos, la calidad del sonido y la diferenciación fueron excelentes, especialmente en los tiradores más ambientales. Era más consciente de los sonidos cercanos y las distancias de lo normal (a veces, hasta el punto en que la precisión se convertía en una distracción), y el seguimiento del ruido nunca fue un problema. En segundo lugar, esos controladores son compatibles con los formatos de sonido envolvente Dolby y DTS, así que no se preocupe por la compatibilidad. Dicho esto, el rango sónico y el campo sonoro del 933 también son excepcionales.

Las capacidades inalámbricas provienen del dongle USB, que es relativamente inocuo fuera de una capacidad interesante: puede cambiarlo a un adaptador de mezcla para dispositivos de audio analógico, tomando tanto la entrada USB como el sonido de entrada de 3,5 mm e integrándolos juntos (usando un práctico adaptador incluido). cable adaptador dividido). En resumen, los dispositivos no inalámbricos pueden enviar repentinamente audio inalámbrico. Esto puede ayudar a estabilizar el sonido o proporcionar una solución alternativa cuando su puerto USB no ofrece soporte de audio.

Relacionado: para comparar este auricular con uno de un rango similar, consulte nuestra revisión de Lucidsound LS40.

Por supuesto, una de las piezas más importantes del hardware de los auriculares para juegos es el micrófono: ¿cómo se compara el chat con los competidores de los auriculares? Bueno, tenía sentimientos encontrados sobre esto. El diseño del micrófono con cancelación de ruido en sí es excelente. Es una forma híbrida que se baja físicamente del auricular, se extiende y luego se dobla en la última parte para personalizarlo. Se ve y se siente bien, y espero que más auriculares adopten este estilo.

Sin embargo, en funcionamiento noté que el volumen de recepción del micrófono estándar era demasiado bajo y soporté algunas quejas de otros jugadores que no podían escucharme. Pero hubo una solución simple: tuve que visitar el menú de configuración y hacer algunos ajustes antes de que la recepción del sonido llegara a un nivel razonable aquí, y te sugiero que hagas lo mismo.

Ya que estamos hablando de sonido aquí, también mencionaré que el G933 es de hecho un auricular multiplataforma, lo que significa que funciona en dispositivos móviles, consolas de juegos, etc. Sin embargo, el hecho de que funcione con ellos no significa que debas usarlo regularmente. lejos de su computadora: los auriculares para juegos ya no son inalámbricos cuando se usan con algo como Xbox One o dispositivos móviles, que requieren una conexión de cable de 3 mm (sin embargo, la compatibilidad con PS4 es inalámbrica). Si bien la calidad del sonido sigue siendo alta en otros dispositivos, pierde muchas capacidades de personalización instantánea, así como la capacidad de actualizar fácilmente el software, lo que agria un poco la experiencia. En una situación difícil, estos auriculares para juegos pueden funcionar en cualquier otro lugar, pero su verdadero hogar está en una computadora con Windows.

Software

Las funciones de personalización son ideales, pero requerirá un poco de trabajo para utilizarlas por completo.

Como ya mencioné, el software de Logitech está diseñado principalmente (casi exclusivamente) para las últimas computadoras con Windows, lo que puede paralizar a algunos usuarios, pero no debería ser un problema para el fan promedio de Steam. La suite de personalización de sonido que ofrece Logitech es otro punto fuerte de este auricular inalámbrico. Visite el sitio de su software, descargue las actualizaciones, descargue la aplicación de control de sonido y comience a jugar con sus controles deslizantes de audio. Puede configurar el ecualizador y guardar sus propios perfiles de audio, luego asignarlos rápidamente a los botones de los auriculares para crear su propia configuración para modos o juegos particulares.

Es exactamente lo que debe ser la personalización del sonido, pero es posible que haya notado que hay bastantes pasos en el proceso, especialmente para los jugadores nuevos o casuales. Si eres un jugador serio, las descargas de software no te harán parpadear ni una sola vez, pero este no es un auricular diseñado para personas casuales, que pueden estar demasiado intimidados para usarlo en todo su potencial.

Batería

Las baterías de los auriculares inalámbricos tienden a durar entre 12 y 15 horas en estos días, y el G933 no es una excepción. En realidad, si bien los auriculares tienen una duración nominal de 12 horas, encontré que esta estimación es un poco conservadora cuando apagué el G933 que parecía evitar perder carga, y cuando lo encendí encontré que coincidía fácilmente con esas especificaciones. Sin embargo, no hay una base para recargar, por lo que deberá dejarlo conectado para recuperar energía y recargar su batería recargable incorporada.

Revisión de Logitech G933 Artemis Spectrum: Reflexiones finales

Todavía no he hablado mucho sobre el precio, pero es una forma adecuada de terminar esta revisión. Pagar $170 (MSRP es $200 pero los precios son más bajos para Amazon, etc. hay una versión con cable, el G633, por $130) por un auricular de este calibre es un muy buen negocio: Logitech está tratando de posicionarse como una alternativa de precio competitivo para aquellos que quieren un par de auriculares de calidad eSport pero no pueden pagar varios cientos de dólares. Es un nicho inteligente al que apuntar, porque el G933 realmente puede competir con auriculares de gama alta como el Astro A50, a pesar de algunos problemas aquí y allá. Si eres un jugador de PC con Windows, mantén este en lo alto de tu lista.

Artículo relacionado:

• Revisión del espectro de Logitech G933 Artemis
  • Asus Strix 7.1 es un auricular inalámbrico para juegos con sonido envolvente y un precio extra bajo