Logitech G400S Gaming Mouse Review

Esta revisión es para aquellos que buscan el mejor mouse para juegos.

No todos los días recibimos una selección de nuevos ratones para juegos de una sola compañía en un tiempo relativamente corto. Logitech actualizó su línea de ratones para juegos de la serie G, comenzando con los G100, que revisé hace un tiempo y realmente me gustaron. El G400s es el siguiente paso, pero no es el paso adelante en calidad que esperaba considerando lo bueno que era el G100s, especialmente por el precio. Si realmente desea mejorar su experiencia de juego, eche un vistazo a Thrustmaster Ferarri wireless GT cockpit 430 Scuderia edition para PS3 y PC.

El G400s es un mouse más avanzado en todos los sentidos: tiene más botones, un láser óptico más potente y ofrece más funciones de hardware y software. Sin embargo, además de eso, la experiencia se ve sorprendentemente disminuida por la falta general de calidad y acabado. Es realmente sorprendente: el mouse de $ 40 es mejor que el más avanzado de $ 60.

Relacionado: consulte también nuestra revisión del mouse para juegos Logitech G500S.

Si bien el diseño general del mouse es casi idéntico, el G400s no es un mouse ambidiestro, aunque solo sea porque los dos botones para el pulgar están hechos para diestros. Hacen clic y se sienten bien de usar, pero todos los demás botones no primarios son pequeños y se sienten horribles en el uso regular. Eso representa la mitad de los ocho botones programables, incluido el botón central del mouse, que es demasiado tibio y no tiene suficiente clic para sentir que se presionó correctamente. La rueda de desplazamiento no es la rueda de desplazamiento sin fricción de Logitech, una de las mejores razones para tener un mouse Logitech, para juegos o de otro tipo, pero al mismo tiempo se siente barato, similar al mouse Explorer 3.0 de Microsoft de más de una década. Habría esperado una rueda de desplazamiento con una sensación tan barata de un mouse de $ 20.

Volvamos a los otros tres botones programables. Son lindos y encajan mejor en un teléfono inteligente o en un basurero que en un mouse para juegos de alta calidad. Para sus funciones predeterminadas (aumentar/disminuir la clasificación de DPI, cambiar de ventana), apenas son lo suficientemente buenos. Para cualquier otra cosa que puedas imaginar (como, y perdóname si sueno irrazonable, juegos), estos botones son lamentables. Están mal colocados, no ceden, son blandos y es mejor dejarlos en el olvido.

Relacionado: Si te gusta este mouse, te gustará nuestra revisión del mouse óptico para juegos Logitech G100S.

El seguimiento es excelente, tan bueno como el G100 y el G500, aunque eso es lo mínimo que esperaría. El cable se siente delgado y barato; idéntico al G100, pero de un mouse más caro como este, no es lo que esperaba ver. Los botones de los pulgares, que se sienten geniales, solo están parcialmente bien colocados. Dependiendo de su estilo de agarre, no tendrá ningún problema porque tiene su mano en el extremo frontal del mouse, o el botón de avance estará fuera de su alcance. Mi propio agarre de hombre perezoso hizo que fuera incómodo presionar el botón de avance .

En efecto, vale la pena presionar menos de la mitad de los botones del mouse. La rueda de desplazamiento no solo se siente barata, es barata. Todas las fantásticas características que tiene el G400 están disponibles en el G100, como un recubrimiento hidrofóbico, o en el G500, como botones programables adicionales, una calificación de DPI significativamente más alta, una tasa de informe de 1 MHz más alta y aún más.

Lo peor de los G400 es que todo no tiene sentido. Es un mouse abismalmente barato atrapado entre dos ratones realmente geniales de Logitech. El G100s es un mouse realmente excelente que desmiente el título de gama baja que conlleva su precio, y el G500s, del que tendré una reseña esta semana, es un mouse de alta calidad que cuesta solo $ 10 más que el G400s. Entonces, ¿qué da? La única suposición que puedo hacer es que Logitech decidió que podía ganar más dinero con los G400 con estándares más bajos y un precio más bajo, una decisión comercial justa pero una pesadilla de control de calidad.

Si está buscando un mouse para juegos, evite los G400. Es un mouse para juegos mediocre en el mejor de los casos, y una verdadera caída de Logitech en el peor. Hay innumerables ratones competitivos que puede obtener, muchos de los cuales son generaciones anteriores y aún así mucho mejores. O puede gastar $ 10 más y obtener los G500 infinitamente mejores.

Ir arriba