Licuadora vs. Molinillo de café | ¿Hay una diferencia?

Si está comprando algo para moler alimentos y varios ingredientes, puede estar comparando una licuadora con un molinillo de café. Las mejores licuadoras pueden hacer un trabajo rápido con casi cualquier cosa, pero es posible que no sobresalgan con los granos de café. Estas son algunas de las diferencias entre los dos aparatos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Las licuadoras se utilizan principalmente para rebanar y convertir una variedad de ingredientes húmedos y secos en una mezcla homogénea.
  • Los molinillos de café deben usarse con ingredientes secos, como granos de café o especias enteras, ya que el molinillo de rebaba los pulveriza hasta convertirlos en polvo.
  • Muchos molinillos de café se pueden operar manualmente, mientras que todas las licuadoras cuentan con algún tipo de motor.

Diferencias entre licuadoras y molinillos de café

La principal diferencia entre los dos es su uso previsto. Las licuadoras están diseñadas para hacer batidos, sopas, mantequillas de nueces y otras recetas, mientras que los molinillos de café están diseñados para moler café, hierbas secas e ingredientes relacionados. Con eso en mente, las diferencias entre un molinillo de cuchillas y una licuadora son marcadas, lo que no se puede decir cuando se comparan las licuadoras con las máquinas de batidos.

Aquí hay más contrastes entre licuadoras y molinillos de café.

Sugerencia interna

Busque un molinillo de café que le permita ajustar manualmente la tosquedad de la molienda.

Hacer mezclas homogéneas

Las licuadoras están diseñadas desde cero para hacer mezclas homogéneas a partir de una multitud de ingredientes y líquidos, como batidos. Los molinillos de café, por otro lado, no pueden usarse para hacer estas mezclas homogéneas y deben usarse solo con ingredientes secos, ya que los líquidos pueden dañar los componentes internos del molinillo. En otras palabras, use un molinillo de café para moler los granos para obtener una taza de café muy fina y deje los batidos y las sopas en la licuadora.

hacer polvos

Sin embargo, un molinillo de rebabas se puede usar para algo más que hacer una taza de café para satisfacer a los amantes del café. Estos molinillos de café se destacan con todos y cada uno de los ingredientes secos y deben usarse en cualquier escenario en el que desee pulverizar un ingrediente seco en polvo. Los molinillos de café no cortan los ingredientes, que es como funcionan las licuadoras, por lo que son excelentes para hacer lotes pulverizados de hierbas y especias secas, como semillas de comino enteras, granos de pimienta y más. O, por supuesto, una vez que haya molido los granos, utilícelos en su cafetera de goteo favorita u otro método de preparación. Seguro que supera al café premolido o al café rancio.

Factores de forma y potencia

Los molinillos de café tienden a ser pequeños, livianos y fáciles de almacenar cuando no se usan. Las licuadoras, por otro lado, pueden ser grandes, voluminosas y pesadas. Además, muchos molinillos de café se pueden operar manualmente, mientras que la gran mayoría de las licuadoras usan energía y motores eléctricos. Muchos consumidores encuentran que operar manualmente un molinillo de rebabas es una experiencia relajante.

Además, encontrará que las licuadoras son más potentes que los molinillos de café, incluso si la diferencia al comparar una licuadora de 500 vatios con una licuadora de 700 vatios es insignificante.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es mejor un molinillo de rebabas para moler granos de café?

Esto se debe al diseño que funciona para pulverizar en lugar de rebanar los frijoles. El proceso de molienda es relativamente suave, en comparación con una licuadora, y puede resultar en una variedad de tamaños de molienda.


¿Se puede moler café en un procesador de alimentos?

Puede usar procesadores de alimentos para esta tarea, pero no tendrá control sobre la aspereza de la molienda. Si prefiere un molido más grueso, es posible que desee quedarse con un molinillo de café de rebabas dedicado.


¿Cuál es la mejor manera de moler los granos de café?

Use un molinillo de cuchillas o un molinillo de rebabas para obtener los mejores resultados. Los procesadores de alimentos pueden dar como resultado un molido más apretado, más parecido al café premolido.



STAT: El primer molinillo de café fue fabricado por Richard Dearmann, un herrero inglés de Birmingham, en 1799. Este molinillo se distribuyó ampliamente en los EE. UU., donde Increment Wilson patentó el primer molinillo de café de pared en 1818. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Burr_mill
  2. https://www.wikihow.com/Grind-Espresso-Beans
  3. https://www.wikihow.com/Grind-Coffee-at-Homer
  4. https://www.wikihow.com/Grind-Coffee-Beans-Without-a-Grinder
  5. https://www.wikihow.com/Limpiar-un-molinillo-de-cafe

Ir arriba