Leyes y políticas de reembolso por estado | Guía para los derechos de reembolso

¿Qué son las leyes de política de devolución del consumidor? Algunos estados tienen leyes que rigen la divulgación de las políticas de devolución y reembolso. Por lo tanto, cuando desea devolver un artículo para cambio, reembolso o crédito de la tienda, el comerciante debe aceptar las devoluciones según lo establecido en las leyes de política de devolución del consumidor. Discutamos más sobre las leyes de devolución y reembolso.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Muchos modelos comerciales permiten la devolución de bienes por parte de los clientes.
  • Las leyes de la política de devolución del consumidor establecen que tiene hasta la tercera medianoche para cancelar un pedido.
  • El comerciante no tiene ninguna obligación por ley de emitir devoluciones y reembolsos a un cliente.

Devoluciones y reembolsos de clientes según la ley federal

Muchos minoristas o tiendas de comercio electrónico como Amazon permiten las devoluciones como parte de sus modelos comerciales. Si los clientes deciden no recibir algunos artículos, tienen la opción de devolver la mercancía. Aunque esta asignación es ahora una práctica comercial estándar, legalmente, estas empresas no necesitan aceptar las devoluciones. En cambio, solo pueden aceptar devoluciones si los bienes vendidos están defectuosos o si hay una ruptura del contrato de venta.

Sugerencia interna

Muchos minoristas o tiendas de comercio electrónico como Amazon permiten las devoluciones como parte de sus modelos comerciales.

Aunque los minoristas aceptan la devolución de artículos defectuosos, la ley federal ofrece un período de ventana en el que los compradores tienen tres días para cancelar un pedido que cueste $25 o más. Las leyes de política de devoluciones del consumidor dan al consumidor hasta la medianoche de la tercera noche para cancelar un pedido y obtener un reembolso completo. La regla se aplica a las compras desde cualquier lugar: hogar, lugar de trabajo, establecimiento de alquiler o cualquier otro lugar. Esta es una política importante para el consumidor, especialmente si observa casos como la demanda de Casper Mattress.

Devoluciones y reembolsos de clientes según la ley estatal

Además de las leyes federales aplicables, los estados también tienen leyes de devolución y reembolso para el consumidor. A menudo, para que las políticas de reembolso sean válidas, deben mostrarse en tiendas minoristas o sitios de comercio electrónico. Además de la regla de tres días de las leyes federales de devolución y reembolso, los consumidores pueden rescindir contratos de venta especiales y membresías de clubes dentro de un número específico de días hábiles.

El minorista también debe dejar claro en el lenguaje de su política otras tarifas, como las tarifas de reabastecimiento. Independientemente de la divulgación de las políticas de devolución de su estado, debe poder solicitar a cualquier minorista con el que realice transacciones su política de devolución antes de comprar un producto. Además, debe verificar si las leyes de su estado se aplican explícitamente a las ventas en línea. Esto se debe a que es posible que no esté satisfecho con un producto que compró debido a reseñas falsas de eBay, por ejemplo.

¿Es posible que las tiendas se nieguen a dar un reembolso?

La facultad de otorgar devoluciones y emitir reembolsos queda a discreción del comerciante. Ningún estado obliga a un comerciante a reembolsar o devolver bienes. Cualquier empresa con una política de reembolso y devolución debe mostrar el mensaje en su tienda o en su sitio web. Actualmente, hay 14 estados con políticas claras de devolución y reembolso. Verifique si su estado tiene regulaciones específicas sobre la política de devolución.

Sugerencia interna

La facultad de otorgar devoluciones y emitir reembolsos queda a discreción del comerciante.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es una política de devolución y reembolso?

La Política de devolución y reembolso informa a los clientes sobre el plazo, el costo y los requisitos para devolver, cambiar o reembolsar la mercancía.


¿Es ilegal que las empresas no acepten devoluciones?

Aunque muchos proveedores afirman que la política de devolución y reembolso es buena, no solo aceptan la devolución de productos. En cambio, la mayoría de las veces, solo aceptan la devolución de productos defectuosos.


¿Cuáles son las leyes sobre la devolución de mercancías?

Ninguna ley exige que el minorista le devuelva el dinero si cambia de opinión sobre un artículo y lo devuelve a la tienda sin un recibo. Pero si desea reparar sus bienes, la Ley de Derechos del Consumidor le permite repararlos.



STAT: Según una investigación del Consejo de Investigación de Prevención de Pérdidas y la Federación Nacional de Minoristas (NRF), los minoristas en los EE. UU. pierden entre $ 9.6 mil millones y $ 14.8 mil millones cada año debido al fraude de devolución. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Consumer_protection
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Cooling-off_period_(consumer_rights)
  3. https://www.wikiwand.com/en/Consumer_protectionr
  4. https://www.sec.gov/
  5. http://www.leg.state.fl.us/statutes/index.cfm?App_mode=Display_Statute&Search_String=&URL=0500-0599/0501/Sections/0501.142.html
  6. https://oag.ca.gov/consumers/general/refunds

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