Si está buscando la mejor máquina de espresso para principiantes, es muy probable que esté listo para dejar el café por goteo o que desee ampliar su repertorio de café para incluir bebidas a base de leche un poco más complejas. La máquina de café que elija dependerá en gran medida de su experiencia con la preparación de espresso y otras bebidas de café especiales, así que piense si desea una máquina de espresso manual, semiautomática, completamente automática o superautomática.
Rebaja
Cafetera Nespresso Vertuo y Cafetera Espresso a Consultar Precio Oferta
Cafetera Espresso 20 Bar Cafetera Expresso con Consultar Precio
Hamilton Beach Espresso Machine with Steamer – Consultar precio
En general, una máquina de espresso para principiantes debe ser fácil de usar con una curva de aprendizaje mínima. También desea una máquina que pueda preparar tragos consistentes de espresso y leche al vapor. También considere si solo se enfoca en preparar espresso, o si desea la opción de hacer café con leche, capuchinos o incluso macchiatos también. Esto determinará si debe comprar una máquina de caldera simple o doble.
Las cafeteras espresso vienen en una amplia gama de tamaños, por lo que el lugar donde colocará la máquina es otro factor. Las cocinas o espacios de trabajo más pequeños se beneficiarán de un modelo compacto, pero si tiene más espacio, puede invertir en cafeteras espresso más grandes con una funcionalidad mejorada.
Siga leyendo nuestra guía de compra de máquinas de espresso para principiantes para obtener más información. ¿Acabas de empezar tu búsqueda de cafeteras? Consulta nuestra guía para seleccionar la mejor cafetera que puedas encontrar.
Las mejores máquinas de espresso para principiantes
#1 Cafetera Nespresso Vertuo Espresso
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es la MÁQUINA DE ESPRESSO NESPRESSO VERTUO Consultar precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta opción automática elimina la molestia de tener que servir la taza a mano. Tiene un diseño versátil, por lo que puede hacer cualquier estilo de bebida que desee. Disfrutarás de la tecnología Smart que te lo pone todo más fácil.
ventajas
- es una opcion automatica
- Tiene un diseño versátil.
- Características Tecnología inteligente
Contras
- Puede que tenga demasiada espuma
Esta es una opción automática que elimina la necesidad de verter a mano. Crea café de grado barista. Podrá hacer capuchinos, mocas, lattes, americanos y más en la comodidad de su hogar. Crea una experiencia personalizada al hacer una sola taza de espresso a la vez, por lo que cada taza está perfectamente elaborada. Dependiendo de la cantidad de espuma que le guste a su espresso, esto podría producir demasiada. Algunos consumidores dicen que no quedaron impresionados con la producción de espuma.
Es una cafetera versátil con cuatro opciones diferentes de tamaño de taza incluidas. Podrá preparar tazas de café de 5 y 7.77 onzas, así como tazas de espresso individuales y dobles. Esta marca utiliza tecnología Centrifusion que escanea códigos de barras en las cápsulas que usa. Eso significa que se ajusta automáticamente para garantizar que cada preparación sea perfecta para el estilo de café que desea preparar. Disfrutará de la alta capacidad del depósito de agua de 54 onzas.
#2 Máquina de espresso Bonsenkitchen
Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es la MÁQUINA DE EXPRESO BONSENKITCHEN Consultar precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta opción es fantástica para aquellos que no buscan un proceso de limpieza complicado. El diseño también se calienta rápidamente para que puedas preparar tu taza más rápido. Te encantará la taza potente que produce este sistema de alta presión.
ventajas
- Sistema de alta presión
- Diseño de calentamiento rápido
- Extremadamente fácil de limpiar
Contras
- Podría ser una opción ruidosa
Un sistema de alta presión de 20 bar permite que esta máquina proporcione una extracción de sabor rico y estable, un componente esencial para un buen espresso. Tira de 1350 vatios de potencia, lo que lo convierte en un modelo altamente eficiente. También disfrutará de la espuma de leche fácil a través de la varita humeante que crea una producción rápida de espuma de leche. Sin embargo, esta cafetera espresso tiene cierta reputación de ser ruidosa. Si te gusta tener las cosas súper tranquilas, este modelo no encajará muy bien.
El sistema de calentamiento avanzado le permite preparar cerveza lo más rápido posible. Utiliza un sistema de bloque térmico para garantizar que el calentamiento sea rápido y uniforme. Cada taza de delicioso espresso tiene una capa perfecta de crema encima, lo que mejora su experiencia matutina. Dos termostatos ajustan la temperatura de la espuma de leche y el agua, por lo que cada uno se calienta por separado de acuerdo con especificaciones estrictas. Hay una bandeja de goteo extraíble y un burbujeador para facilitar la limpieza.
#3 Máquina de espresso Hamilton Beach
Nuestra elección n.º 3 es HAMILTON BEACH ESPRESSO MAQUINA Consultar precio
Premio: MEJOR PARA UNA CERVEZA PROFESIONAL
POR QUÉ NOS GUSTA: esta opción altamente avanzada produce bebidas con calidad de café en su propia casa. Disfrutará del espumador de leche y la varita humeante sin complicaciones, que le permitirán hacer el trabajo rápidamente. También hay un depósito de agua fácil de llenar.
ventajas
- Produce bebidas con calidad de cafetería.
- Tiene un espumador de leche sin complicaciones.
- Depósito de agua fácil de llenar
Contras
- Usa mucho plástico
Si está buscando espresso con calidad de café, esta es la mejor manera de obtenerlo. Utiliza una potente bomba italiana de 15 bares para extraer granos de espresso de su elección. Utilizará tanto granos de café frescos como cápsulas blandas premedidas que puede comprar para mayor comodidad. Desafortunadamente, la longevidad de este modelo debe cuestionarse debido al alto uso de plástico en el diseño. Los diseños a base de plástico no duran tanto como los competidores con acero inoxidable.
El vaporizador de leche sin complicaciones le permitirá vaporizar y espumar perfectamente la leche para obtener una infusión más auténtica. Es un excelente sistema para garantizar que su taza se pueda sorber. El depósito de agua de fácil llenado tiene capacidad para hasta 40 onzas de agua, por lo que tiene mucho de donde sacar antes de tener que volver a llenarlo. También es extraíble, por lo que le resultará más fácil reponer el suministro de agua. Finalmente, puedes preparar dos tazas de espresso simultáneamente con este sistema.
#4 Mr. Coffee Máquina automática de espresso de doble tiro
Rebaja
Nuestra elección #4 es el MR. CAFETERA EXPRESO AUTOMATICA DOBLE TIRO Consultar precio
Premio: MEJOR PARA HACER ESPUMA CREMOSA
POR QUÉ NOS GUSTA: El brazo para espumar fácil de usar le permitirá preparar su leche sin problemas. También disfrutará del espresso oscuro y rico que esta máquina extrae gracias al sistema de bomba de 15 bares que utiliza. También hay un sistema de calefacción de bloque térmico.
ventajas
- Tiene un sistema de bomba de 15 bares.
- Brazo espumador fácil de usar
- Sistema de calentamiento de bloque térmico
Contras
- podría ser demasiado grande
Este sistema cuenta con un fantástico brazo para espumar que le permite crear leche cremosa y espuma. Podrá completar su café con leche, capuchino o americano perfectamente cada vez. También utiliza un sistema de 15 barras para producir una infusión rica y oscura para hacer que cada taza sea igual de deliciosa. Sin embargo, dado que esta máquina puede crear dos tazas simultáneamente, también es mucho más grande que la competencia. Aquellos que no tengan mucho espacio en el mostrador pueden querer alejarse de esta opción.
Puede usar este sistema para preparar dos tazas de espresso al mismo tiempo, ya que ofrece una preparación de dos disparos. Esto lo hace perfecto para una pareja o recibir invitados en su hogar. Obtiene 1250 vatios de potencia, por lo que es una opción de alta potencia que calentará rápidamente y producirá tanto espresso como desee. La bandeja de goteo es removible para una limpieza más conveniente y le permitirá mantener limpio su espacio de preparación.
#5 Máquina de espresso DeLonghi EC685W
Nuestra elección n.º 5 es la MÁQUINA DE EXPRESO DE-LONGHI EC685W Consultar precio
Premio: MEJOR PARA TAMAÑO COMPACTO
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta opción tiene espuma de leche totalmente ajustable para que puedas personalizar totalmente cada taza según tus preferencias. Disfrutará de un diseño compacto y elegante que viene en 6 de ancho. Podrás elaborar bebidas con calidad de barista.
ventajas
- Espuma de leche totalmente ajustable
- Tiene un diseño compacto y elegante.
- Hace bebidas de calidad barista.
Contras
- El botón de doble disparo es sensible
Disfrutarás del diseño súper elegante de este modelo, ya que es perfecto para tenerlo en tu encimera en todo momento. No sentirás la necesidad de guardarlo. Si desea empacarlo, es muy compacto y puede guardarse fácilmente. El sistema de espuma de leche ajustable significa que puede personalizar los niveles de espuma y vapor, haciendo que cada taza tenga la calidad de un barista. Algunos consumidores informan que el botón de disparo doble es bastante sensible y podría desgastarse demasiado rápido para su gusto.
Preparar cerveza como un profesional es muy fácil con esta máquina de espresso. Es de alta potencia y puede producir rápidamente tazas de espresso. Hay una función de parada de flujo automático, lo que significa que podrá dispensar exactamente la cantidad de espresso que desea. No hay conjeturas involucradas cuando elabora con esta máquina de espresso. La bandeja de goteo doble se puede quitar para que también puedas acomodar tazas más altas.
#6 Máquina de espresso Gevi
Rebaja
Nuestra elección #6 es la MÁQUINA DE EXPRESO GEVI Consultar precio
Premio: MEJOR PARA PANTALLA LED
POR QUÉ NOS GUSTA: Disfrutarás de la tecnología de calentamiento rápido thermoblock que la marca incluye en esta opción. También cuenta con una práctica pantalla LED con botones para que pueda elegir cuántas tazas de espresso desea.
ventajas
- Tecnología de calentamiento rápido Thermoblock
- Cuenta con una práctica pantalla LED
- Utiliza un sistema de presión de 20 bares.
Contras
- podría ser demasiado pequeño
La bomba de alta presión de 20 bares te permite extraer espresso de los granos de café de forma rápida y eficiente. Este modelo tira de 1350 vatios de potencia. Es un sistema de alta potencia que puede producir su espresso matutino sin ningún problema. Solo toma alrededor de 45 segundos preparar una taza de espresso. Este modelo es, por desgracia, relativamente pequeño. Debido a esto, puede que sea demasiado poco para satisfacer la demanda de espresso de algunos hogares.
Disfrutará de la pantalla LED, que le indica cuántas tazas está a punto de preparar. Los botones a cada lado le permiten personalizar entre una o dos tazas de espresso. Esto crea una experiencia sin esfuerzo que es intuitiva para los usuarios. Incluso hay control dual con dos termostatos separados. Estos termostatos controlan la temperatura con la que está preparando leche y agua por separado. Esto asegura una consistencia y temperatura ideales tanto de la leche como del agua.
Guía para principiantes de máquinas de espresso para principiantes
¿Qué es una máquina de espresso para principiantes?
Una máquina de espresso para principiantes suele ser una versión reducida de una máquina de espresso tradicional. Estas máquinas pueden ofrecer una funcionalidad ligeramente menor, pero cuentan con una curva de aprendizaje más suave. El beneficio de esto es que puede aprender lentamente el arte de hacer una taza de espresso perfecta sin sentirse intimidado por la perspicacia técnica requerida para dominar máquinas de espresso más robustas.
Al igual que en otras categorías de productos, puede encontrar máquinas de espresso para principiantes que tienen una funcionalidad muy básica y carecen de funciones como un espumador de leche, o puede encontrar modelos con soporte mejorado que pueden preparar automáticamente bebidas más complejas con solo tocar un botón. El tipo de máquina que seleccione dependerá de su deseo de ciertos tipos de bebidas de café, qué tan práctico desea ser durante el proceso de preparación y cuánto espacio tiene disponible para albergar una máquina de café.
Máquinas de espresso para principiantes frente a otras cafeteras de espresso
Las máquinas de espresso para principiantes pueden variar en complejidad. Y en algunos casos, principiante puede ser subjetivo, según su nivel de experiencia con este aparato y las características que le parezcan más importantes. Sin embargo, en general, las máquinas de espresso para principiantes tienden a tener menos funciones que las cafeteras de espresso de nivel estándar o profesional.
Dependiendo de sus objetivos, puede encontrar cafeteras espresso muy simples que no hacen nada más que preparar espresso. Y en algunos casos, si te gusta la idea de una experiencia más práctica, puedes encontrar cafeteras de espresso manuales que requieren que crees la presión necesaria para extraer el espresso del café molido.
Otra característica común de las máquinas de espresso para principiantes es que, por lo general, son más pequeñas que los modelos de gama alta. Si bien esto no siempre es así, por lo general encontrará que las máquinas de espresso que se promocionan como aptas para principiantes no ocuparán toda su encimera.
Cómo funcionan las máquinas de espresso para principiantes
El espresso se elabora de manera diferente al café tradicional, aunque puede usar los mismos granos para preparar ambas bebidas. El café tradicional se elabora utilizando el método de goteo donde el agua caliente pasa sobre el café molido para crear café. Por el contrario, el espresso se basa en la presión para extraer líquido a medida que el agua pasa a través del café molido. El espresso generalmente se elabora más rápido y se basa en granos de café más finos durante el proceso.
Las cuatro partes más importantes de una cafetera espresso son la fuente de agua, la fuente de calor, el portafiltro y la bomba presurizada. Las cafeteras espresso extraen agua de un depósito o de una fuente de agua directa mediante la bomba presurizada. La presión alcanza aproximadamente 130 psi (también enumerada como nueve bares de presión, lo que es ideal para preparar espresso) mientras el agua también se calienta. Luego, el agua se pasa sobre los posos de café en el portafiltro, que es un recipiente extraíble, y el espresso se libera en una taza que se encuentra debajo.
Dependiendo de la máquina de espresso para principiantes que seleccione, su máquina de espresso puede ser una opción independiente para simplemente preparar espresso o una solución integral que hace todo, desde moler sus granos hasta preparar leche al vapor, e incluso crear automáticamente bebidas especializadas como macchiatos y capuchinos.
Por qué debería comprar una máquina de espresso para principiantes
No hay nada tan aromático como el olor del espresso recién preparado. Y dependiendo de su voluntad de aprender el arte de ser un barista de cocina, hay muchas opciones para agregar a sus utensilios de cocina.
¿Vale la pena comprar una máquina de espresso para principiantes?
- Quiere ahorrar dinero: si pasa rutinariamente por su cafetería favorita para tomar un capuchino o un café con leche, eso se acumula con el tiempo. Con el dinero que gasta todos los días en café, puede permitirse legítimamente una cafetera espresso. Y en poco tiempo esa nueva máquina en su cocina se habrá pagado sola.
- Quiere aprender a hacer espresso: incluso si no está buscando una de las cafeteras espresso más caras, aprender a hacer espresso puede darle una nueva apreciación del café.
- Quiere hacer una variedad de bebidas de café: lo bueno es que incluso una máquina de café espresso básica se puede usar para hacer una variedad de bebidas, incluidos macchiatos, lattes y, por supuesto, capuchinos.
Por qué una máquina de espresso para principiantes puede no ser para usted
- No bebes café: si no bebes ningún tipo de café, incluido el espresso, entonces comprar una máquina de café espresso no tendrá mucho sentido.
- No quieres aprender a hacer espresso: No estamos diciendo que aprender a hacer espresso sea demasiado difícil, pero algunas máquinas son más complejas que otras. Si este es un curso intensivo que no desea tomar, es posible que sienta que invertir en una máquina de espresso para principiantes es una mala idea.
- Tu cocina es pequeña: tradicionalmente hablando, las máquinas de espresso no son pequeñas. Si bien es posible encontrar algunos que califiquen como verdaderamente compactos, es posible que no esté dispuesto a sacrificar el espacio del mostrador solo para decir que posee uno. En su lugar, es posible que desee considerar la mejor cafetera de vertido automático.
¿Cuánto tiempo durará una máquina de espresso para principiantes?
Las máquinas de espresso tienen una vida útil variada. En general, puede obtener al menos cinco años de uso de ellos, y algunas máquinas duran hasta 15 años. Pero el amplio rango de longevidad se debe a una variedad de factores y, por supuesto, al comportamiento del usuario.
Primero, el tipo de máquina que posee determinará su vida útil objetivo. Por ejemplo, las máquinas de espresso completamente automáticas tienden a durar más. Mientras tanto, las máquinas de espresso semiautomáticas, de tapa dura y con filtro de cápsulas tienen una vida útil promedio de siete años. Pero si optas por una cafetera con filtro de goteo, estarás feliz de llegar a seis años antes de que necesites reemplazarla.
Sin embargo, la marca también puede afectar el retorno de la inversión. Las marcas más baratas tienden a tener una vida útil más corta, mientras que opciones como las mejores máquinas de café espresso Breville están diseñadas para ser duraderas con materiales de primera calidad. Entonces, para esta categoría de productos, se aplica el dicho de que obtienes lo que pagas. Si bien lo caro no siempre es igual a duradero, existe una correlación general entre las cafeteras espresso económicas y la vida útil más corta.
Y, por supuesto, si realiza o no un mantenimiento de rutina también afectará la duración de su máquina de espresso. Al igual que con las cafeteras de goteo tradicionales, la acumulación de minerales también puede afectar los componentes de su cafetera espresso. Debe limpiar su máquina de café espresso de forma rutinaria después de usarla para eliminar el exceso de café molido, así como para limpiar las varillas de vapor y los portafiltros. Además, realice una limpieza profunda y descalcificación de rutina, y verifique la máquina para asegurarse de que los interruptores, la presión y las tasas de flujo funcionen a niveles óptimos.
Cómo elegir una máquina de espresso para principiantes
Las cafeteras espresso vienen en una amplia variedad de configuraciones, incluso para principiantes. Si bien algunas consideraciones no son diferentes a las de las cafeteras de goteo, también debe pensar en funciones mejoradas, como la automatización, y confirmar que su máquina pueda alcanzar los niveles de presión adecuados para crear una buena taza de espresso.
Las mejores máquinas de espresso para principiantes Factores clave a considerar
1. ¿Con qué frecuencia planea hacer espresso?
Si solo buscas preparar una taza de espresso ocasional, puede que no tenga sentido invertir en un modelo de gama alta. Por el contrario, si eres un ávido bebedor de espresso y planeas convertirte en un barista en casa, elegir un modelo premium con funcionalidad mejorada podría ser una decisión inteligente.
2. ¿Dónde pondrás tu máquina de espresso?
Si bien puede encontrar cafeteras espresso compactas, generalmente no son conocidas por ser pequeños electrodomésticos. Considere dónde planea almacenar su máquina de café espresso y cuánto espacio está dispuesto a sacrificar para decir que tiene una.
3. ¿Qué tipo de máquina de espresso quieres?
Esta es una de las preguntas que determinan qué tan práctico quieres ser durante el proceso de elaboración de la cerveza. Puede encontrar una máquina de espresso manual que no funciona con electricidad. Para estas máquinas, se requiere la fuerza de su mano para producir la presión necesaria para preparar espresso.
Por otro lado (sin juego de palabras), también puede optar por máquinas semiautomáticas, totalmente automáticas y superautomáticas que hacen el trabajo pesado por usted. Las máquinas de espresso semiautomáticas cuentan con controles de temperatura eléctricos y bombas integradas. Sin embargo, debe controlar manualmente el flujo de agua.
Las máquinas completamente automáticas tienen las mismas características electrónicas que una máquina semiautomática pero también controlan el flujo de agua. Una máquina superautomática tiene el control total del proceso de elaboración de la cerveza, incluido un molinillo incorporado para los granos. Y también puede optar por una máquina de cápsulas que se base en una cápsula de espresso en lugar de granos de café sueltos para preparar espresso.
4. ¿Qué tipo de sistema de calefacción tiene la cafetera espresso?
Para las cafeteras espresso automáticas, deberá decidir si desea una caldera simple o doble. El estilo de la caldera determinará qué tan rápido su máquina puede calentar el agua y si puede manejar simultáneamente operaciones a diferentes temperaturas.
Por ejemplo, si desea una máquina que también pueda vaporizar leche, querrá asegurarse de que puede preparar café expreso al mismo tiempo. El espresso se elabora a una temperatura ideal entre 195 y 205 grados Fahrenheit. Por el contrario, la leche debe espumarse a una temperatura mucho más alta. Si desea espumar leche y preparar cerveza al mismo tiempo, querrá una máquina de espresso de doble caldera, ya que una máquina de una sola caldera no puede admitir el control de temperatura dual.
5. ¿Quieres opciones de bebidas automatizadas?
Dependiendo de sus objetivos generales, es posible que desee o no esta función. Si desea una máquina de espresso porque quiere aprender a preparar bebidas de café desde cero, es posible que esta característica le resulte limitante. Pero, si simplemente desea replicar sus bebidas favoritas de la cafetería para ahorrar dinero, es posible que prefiera opciones de bebidas automatizadas.
6. ¿Son fáciles de realizar la limpieza y el mantenimiento?
Para obtener los mejores resultados y garantizar que su inversión dure, debe realizar limpiezas de rutina. Asegúrese de elegir una máquina que no requiera un título de ingeniería para desmontar para una limpieza profunda o controles de mantenimiento de rutina.
7. ¿Cuál es la salida de presión de la máquina?
El espresso solo se puede preparar a presión, lo que significa que desea una máquina que pueda alcanzar los niveles necesarios requeridos. La presión ideal para el espresso es nueve bares de presión o 130 psi. Debe evitarse cualquier máquina que anuncie niveles de presión inferiores a este.
8. ¿Quiere una máquina con un componente molinillo?
De forma predeterminada, esto significa que está optando por una cafetera espresso superautomática. Pero, teniendo en cuenta que los molido de café de grado espresso deben estar bien, optar por una máquina con esta característica puede darle la tranquilidad de saber que es más probable que produzca espresso con la fuerza y la textura adecuadas. Sin embargo, esto significa que podría gastar más dinero. Si no está listo para esa inversión, considere agregar un molinillo a su lista de compras y asegúrese de que pueda crear el tamaño de molido adecuado para espresso.