¿Quieres una barra de espresso en casa que deje atrás incluso a la mejor cafetera? En ese caso, probablemente esté buscando la mejor máquina de café con leche que pueda encontrar. Lo que hace que estas máquinas sean tan fantásticas es que son rápidas, fáciles de usar, pueden generar al menos 9 bares de presión para obtener un espresso delicioso y suave, y tienen espumadores incorporados. Muchos modelos tienen configuraciones para un control preciso de la temperatura y una función de autolimpieza que elimina cualquier residuo de leche del espumador después de cada uso.
Rebaja
Keurig K-Cafe Cafetera K-Cup de una sola porción, Consultar precio Oferta
Mr. Coffee Steam Espresso Cappuccino y Latte Consultar precio
Máquina combinada todo en uno DeLonghi BCO430BM Consultar precio
Las bebidas especiales en los cafés son caras. Tener tu propia máquina de café con leche es una excelente opción para cualquiera que quiera ahorrar dinero convirtiéndose en su propio barista. Puede tomar un espresso en 15 a 30 segundos y, con la ayuda de una varita humeante y un espumador, podrá preparar su café con leche favorito en su propia cocina.
Siga leyendo nuestra guía de compra para obtener más información sobre las mejores máquinas de café con leche para el hogar y lo que ofrecen.
Las mejores máquinas de café con leche
#1 Cafetera Keurig K-Cafe
Rebaja
Nuestra elección n.° 1 es la cafetera Keurig K-Cafe Verificar precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo tiene lo que se necesita para los usuarios que anhelan una infusión de alta calidad para comenzar temprano en la mañana. Ya sea que necesiten un estímulo rápido o algo de combustible adicional para un día ajetreado, a los usuarios les encantará preparar sus bebidas favoritas con esta máquina.
ventajas
- Gran versatilidad
- Gran capacidad de agua
- Bueno para tazas de viaje.
Contras
- Sin función simultánea de preparación y espuma
La cafetera Keurig K-Cafe es una elección excelente para los usuarios que desean una forma rápida y conveniente de preparar una variedad de bebidas de café. Este modelo ofrece múltiples formas de preparar café, y los usuarios pueden usar cápsulas K-Cup, cápsulas reutilizables y preparar sabrosos lattes y capuchinos. Además, este modelo tiene un gran depósito de agua de 60 oz, por lo que los usuarios pueden preparar hasta seis tazas de café sin necesidad de volver a llenar la máquina. Si bien este modelo no ofrece preparación de café y espuma de leche simultáneas, presenta múltiples configuraciones para acelerar su café con leche.
Además de la variedad de bebidas y un enorme tanque de agua, la cafetera Keurig K-Cafe brinda a los usuarios una máquina simple que tiene suficiente profundidad para impresionar incluso a los bebedores de café experimentados. Gracias a la función Smart Start, este modelo permite a los usuarios preparar su café presionando un solo botón. Además, esta cafetera tiene una función de apagado automático que apaga la máquina después de dos horas para mantener la eficiencia energética.
#2 Mr. Coffee 2132815 Cafetera
Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es la cafetera Mr. Coffee 2132815 Consultar precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo cuenta con un portafiltro grande y componentes fáciles de limpiar para que los usuarios puedan preparar cervezas básicas o bebidas elegantes para sus amigos. Con todas las herramientas necesarias para comenzar, a los usuarios les encantará este modelo para mejorar su bebida diaria o aprender una nueva habilidad.
ventajas
- Impresionante calidad de bebida
- Múltiples porciones en una sola preparación
- varita espumante
Contras
- No es cierto espresso
La cafetera Mr. Coffee 2132815 es una elección estelar para los usuarios que quieren comenzar con el espresso o para aquellos que quieren una máquina simple para un capuchino rápido. Este modelo cuenta con múltiples accesorios, como una cuchara medidora, una jarra de agua y una jarra para espumar de acero inoxidable, de modo que los usuarios nuevos en el espresso tendrán todas las herramientas que necesitan para comenzar. Si bien este modelo carece de las barras de presión necesarias para un espresso con calidad de tienda, esta máquina produce un café extremadamente fuerte con un sabor oscuro y una textura suave.
Además de una operación simple y una preparación potente, la cafetera Mr. Coffee 2132815 brinda a los usuarios múltiples operaciones para obtener un café excelente. La varita espumadora incorporada y la jarra espumadora incluida espuman leche rápidamente para que los usuarios puedan crear capuchinos y cafés con leche. Además, el portafiltro extra grande hace hasta cuatro porciones de espresso, por lo que los usuarios pueden servir a sus amigos o asegurarse de tener energía durante todo el día. Por último, la jarra de agua incluida permite a los usuarios encontrar la cantidad exacta de agua que necesitan para su preparación.
#3 Cafetera DeLonghi BCO430BM
Nuestra elección n.º 3 es la cafetera DeLonghi BCO430BM Consultar precio
Premio: MEJOR PARA FAMILIA NUMEROSA
POR QUÉ NOS GUSTA: Este modelo cuenta con múltiples modos de preparación y porciones grandes para ofrecer a los usuarios una máquina que funciona para un desayuno familiar o una fiesta pequeña. Gracias a la clasificación de alta presión y la capacidad de formación de espuma, los usuarios pueden preparar cervezas con calidad de tienda en casa.
ventajas
- Raciones grandes
- Espresso auténtico
- Multifuncional
Contras
- Debe precalentarse para espresso
La cafetera DeLonghi BCO430BM es una elección excelente para hogares de varias personas con numerosos bebedores de café. Esta máquina multifunción ofrece un verdadero espresso gracias a un sistema de presión que alcanza hasta 15 Bares de presión. Además, el lado de goteo de café de la máquina ofrece una jarra de diez tazas para que los usuarios puedan disfrutar de varias tazas a lo largo del día o organizar una pequeña reunión. Si bien este modelo necesita un extenso ciclo de precalentamiento antes de preparar un espresso, a los usuarios les encantará el avanzado sistema de capuchino que simplifica la espuma de leche.
Además de los tamaños de porción grandes y la producción de espresso auténtico, la cafetera DeLonghi BCO430BM brinda a los usuarios múltiples funciones para que su experiencia con el café sea excepcional. Este modelo ofrece un filtro de carbón activo para garantizar que los usuarios tengan agua fresca para la preparación más vibrante posible. Además, este modelo cuenta con una placa calefactora de múltiples puntos para que los usuarios puedan mantener sus bebidas calientes o mantener un par de tazas calientes y listas para el café.
#4 Cafetera Dolce Gusto 1
Nuestra elección número 4 es la cafetera Dolce Gusto 1 Ver precio
Premio: MEJOR PARA TEMPRANOS
POR QUÉ NOS GUSTA: esta unidad liviana brinda a los usuarios operaciones simples y una preparación fuerte para un gran día en el trabajo o para disfrutar de una mañana tranquila. Este modelo mantiene sus mostradores limpios y despejados gracias a este modelo de tamaño pequeño y tecnología de preparación de cápsulas.
ventajas
- Preparación extremadamente rápida
- 15 bares de presión
- Elaboración de cerveza fría o caliente
Contras
- Solo funciona con cápsulas de café.
La cafetera Dolce Gusto Genio 2 es una opción fantástica para los usuarios que desean una bebida fuerte y un ciclo de preparación rápido para comenzar un día temprano en la oficina. Gracias al indicador LED y la palanca que ajusta el tamaño y la intensidad de la preparación, los usuarios pueden mantenerse informados y en control de su próxima bebida de café. Si bien este modelo solo funciona con cápsulas de café específicas, a los usuarios les encantará la variedad en sabor, textura y temperatura.
Además de numerosas posibilidades de sabor y una operación simple, este modelo es una máquina de un solo servicio que no ocupará mucho espacio en la cocina ni requerirá una tonelada de limpieza adicional. Gracias a las 15 barras de presión de Genio 2s, los usuarios disfrutarán de ricas bebidas con variados sabores y aromas. Por último, este modelo admite 15 variedades de sabores que representan múltiples tipos de café como espresso, americano, capuchino y más.
#5 Philips Kitchen Appliances EP3241/54 Cafetera
Nuestra elección número 5 es la cafetera Philips Kitchen Appliances EP3241/54
Premio: MEJOR POR SABOR
POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo cuenta con múltiples tamaños de porción y controles granulares para un café sin preocupaciones que puede ser tan elegante como desee. Con múltiples modos de preparación y un espumador de leche fácil de lavar, a los usuarios les encantará hospedar a amigos o disfrutar de una infusión solos.
ventajas
- Increíble sistema de espuma.
- Piezas aptas para lavavajillas
- Molinillos de cerámica
Contras
- Los botones son impredecibles
La cafetera Philips Kitchen Appliances EP3241/54 es una elección estelar para los usuarios que buscan una máquina simple y versátil para poder disfrutar rápidamente de una bebida informal o expresarse con el arte del café con leche. Este modelo es extremadamente fácil de limpiar gracias a sus piezas aptas para lavavajillas y al sistema de espuma de leche sin tubo que utiliza cero piezas invisibles para agregar espuma a cualquier bebida. Si bien los botones no son los más sensibles del mercado, a los usuarios les encantarán los seis modos de preparación para que puedan satisfacer su antojo exacto.
Además de una limpieza simple y múltiples modos de preparación, la cafetera Philips Kitchen Appliances EO3241/54 brinda a los usuarios una sola unidad que puede moler y preparar sus bebidas favoritas. Este modelo cuenta con un molinillo de cerámica de 12 pasos para que los usuarios puedan obtener moliendas gruesas o polvo ultrafino para una preparación más fuerte. Además, gracias al molinillo de cerámica y al sistema de filtro AquaClean, este modelo se mantendrá limpio y sin escamas para hasta 5000 tazas de café.
#6 Cafetera EspressoWorks
Nuestra elección número 6 es la cafetera EspressoWorks Verificar precio
Premio: MEJOR PARA USUARIOS PRINCIPIANTES
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta unidad presenta todas las herramientas necesarias para que los usuarios se introduzcan a sí mismos y a otros en el rico mundo de las cervezas con calidad de tienda. Con 19 barras de presión y un juego de herramientas completo que incluso incluye plantillas de arte de bebidas, a los usuarios les encantará participar en un nuevo pasatiempo o conjunto de habilidades.
ventajas
- Sabor impresionante
- Extras incluidos
- Depósito de agua grande
Contras
- No hay opción de café normal
La cafetera EspressoWorks es una opción convincente para los usuarios que buscan preparar un excelente café artesanal sin ocupar la mayor parte del espacio de su cocina. Este modelo todo en uno ofrece a los usuarios un amplio kit para preparar café expreso fuerte o capuchinos o lattes espumosos. Además, esta unidad viene con un molinillo de granos de café eléctrico de 120 V y una cuchara medidora para que los usuarios puedan llenar con precisión su portafiltro para obtener una preparación sabrosa. Si bien no hay una opción de café normal, este modelo cuenta con cuatro modos de preparación automática.
Además de un juego de herramientas completo y múltiples funciones de bebidas automáticas, la cafetera EspressoWorks incluye dos vasos de espresso de doble pared para que los usuarios puedan disfrutar de bebidas calientes sin quemarse las manos. Además, este modelo tiene un depósito de agua desmontable de 1,4 l para facilitar el llenado y la limpieza después de numerosas tazas de espresso. A los usuarios les encantarán las múltiples cestas portafiltros de acero inoxidable para que puedan elegir una sola taza o una porción doble aún más fuerte.
Guías para principiantes sobre la mejor máquina de café con leche
¿Qué es una máquina de café con leche?
Una máquina de café con leche combina un espresso con leche al vapor en proporciones iguales para producir un delicioso café con leche. La mayoría de los modelos son rápidos y crean un espresso en menos de 30 segundos con la ayuda de un portafiltro, un depósito de agua y un cabezal de grupo. Como la mayoría de las máquinas de espresso, vienen en versiones manual, semiautomática y completamente automática.
La mayoría de las máquinas de café con leche semiautomáticas son fáciles de usar y hacen la mayor parte del trabajo por usted con solo tocar un botón. Los usuarios inexpertos siempre pueden optar por modelos automáticos. Al mismo tiempo, los conocedores del café pueden querer tomar el control del proceso, haciendo que las máquinas de café con leche manuales se adapten mejor a ellos.
Máquinas Latte vs Otras Cafeteras
Lo único que tienen en común una máquina de café con leche y una cafetera normal es que ambas preparan bebidas a base de café. Sin embargo, el método de elaboración de la cerveza es fundamentalmente diferente.
En general, las máquinas de café con leche usan tuestes de espresso más oscuros que son ricos en sabor y más solubles para una extracción rápida de 30 segundos cuando se fuerza agua caliente a presión a través del suelo fino. Por el contrario, los granos de café que se utilizan en las cafeteras estándar son más ligeros y tienen una molienda más gruesa ya que la duración de la extracción es más prolongada (5-10 minutos). Si bien ambas tienen depósitos de agua para el proceso de preparación, las cafeteras estándar usan un filtro de metal/papel, mientras que una máquina de café con leche usa un portafiltro.
Dado que un café con leche se basa en un espresso, su contenido de cafeína es más alto, entre 375 mg y 520 mg por taza de 225 ml. Para la misma medida de taza, las cafeteras regulares producen café con menos de la mitad de cafeína, 95 mg a 165 mg de cafeína.
Otro factor distintivo es que las máquinas latte más altamente funcionales preparan varios cafés estilo barista a partir del espresso básico como capuchinos, macchiatos y, por supuesto, el café latte. Pero con una cafetera normal, solo puedes ampliar sus capacidades para hacer un café helado decente.
También vale la pena señalar el precio. La opción más económica es casi siempre una cafetera debido a las funciones básicas y características limitadas que ofrece. Pero, de nuevo, tenga en cuenta que las cafeteras no están equipadas para preparar bebidas especiales como lattes. Si las tazas de café regulares no son lo que está buscando, es mejor invertir en una máquina de café con leche económica.
Cómo funcionan las máquinas de café con leche
A diferencia de una cafetera normal, una máquina de café con leche consta de un portafiltro, un tamper, un cabezal de grupo y una varita humeante. También puedes encontrar máquinas de café con leche con molinillo incorporado para moler los granos de café fácilmente.
Un portafiltro es un dispositivo similar a una cuchara con una canasta donde se colocan y apisonan los posos de café. El apisonamiento es crucial ya que asegura que la molienda esté lo suficientemente comprimida para evitar que el agua se escape durante el proceso de elaboración.
Para preparar el café, debe bloquear la canasta del portafiltro en el cabezal del grupo. Aquí es donde el agua caliente a presión de la caldera entra en contacto con la molienda antes de filtrar un espresso sabroso en su taza.
Si bien las tomas ricas y concentradas de espresso son esenciales para preparar un café con leche digno de un barista, el verdadero truco radica en calentar y combinar las proporciones perfectas de leche y espuma sedosas. Para ello, tendrás que saber utilizar un vaporizador o una varita de vapor.
Dado que la proporción de café a leche en un café con leche es de uno a tres, deberá llenar dos tercios de la taza medidora con leche al vapor. Para eso, debes insertar la varilla de vapor justo debajo de la superficie de la leche para crear un efecto de vórtice.
Luego, para combinar adecuadamente el aire con la leche para la formación de espuma, debe acercar y alejar el recipiente de la varilla de vapor. Esto requiere algo de práctica, pero gradualmente verás que las burbujas comienzan a hacerse más pequeñas. Cuando la leche se haya espumado al doble de su tamaño, apague la varilla de vapor. Vierta la leche caliente en la taza de café con leche y cubra con espuma de leche.
¿Por qué debería comprar una máquina de café con leche?
Las cafeteras son geniales; no hay duda de eso. Pero la leche delicadamente espumosa vertida sobre un rico trago de espresso es un cambio de juego total cuando se trata de la deliciosa experiencia del café. Si le encanta un buen café con leche diario pero está cansado de pagar los precios de las cafeterías, una máquina de café con leche de mostrador es justo lo que necesita.
¿Vale la pena comprar una máquina de café con leche?
- Eres un amante del café con leche: los cafés con leche tienen un sabor premium y son bastante populares. Si quieres tu café con leche matutino sin salir de casa, te encantará tener tu propia máquina de café con leche.
- Prefiere la versatilidad de las máquinas Latte: puede preparar una amplia gama de bebidas a base de café estilo barista (capuchinos, macchiatos, americanos y lattes) con distintas proporciones de leche, espuma y café, lo que hace que las máquinas Latte sean muy versátiles. Es importante recordar las proporciones de leche y café de cada uno.
- Quiere ahorrar dinero a largo plazo: desde una perspectiva de costos, vale la pena comprar una máquina de café con leche casera. Los $ 6 por pop en su café local pueden volverse pesados en su bolsillo a largo plazo.
Por qué una máquina de café con leche puede no ser para usted:
- Prefiere una taza de café estándar: una máquina de espresso es un excedente para sus necesidades si está satisfecho con una taza de café estándar. Hay muchas cafeteras tradicionales disponibles en el mercado.
- Tiene un presupuesto ajustado: una máquina de café con leche bien construida tiende a ser un poco más cara, ya que prepara múltiples bebidas especiales. Además, las piezas están hechas de material de alta calidad. Dicho esto, puedes encontrar algunos modelos económicos; es posible que no duren tanto ni funcionen tan bien como un modelo de mayor precio.
- Encuentra el proceso complicado: las máquinas de café con leche manuales probablemente serán complicadas para los principiantes y no producirán café tan convenientemente como una máquina de café Keurig con el mejor café Keurig.
¿Cuánto durará una máquina de café con leche?
Al igual que con la mayoría de los productos, la vida útil exacta de una máquina de café con leche está influenciada por la artesanía del fabricante, el tipo de máquina y la frecuencia con la que la usa. Al igual que la mejor máquina de espresso manual, una máquina de café con leche de alta calidad te durará de 5 a 15 años, y algunos modelos duran hasta 20 años.
Aunque un precio más alto significa un café de mejor calidad, no siempre equivale a una vida útil más larga. Las máquinas de café con leche más caras son automáticas, lo que significa que es más probable que sus piezas móviles adicionales no funcionen correctamente a nivel electrónico. Por lo tanto, las máquinas manuales y semiautomáticas tienen menos cosas que les pueden salir mal.
El mantenimiento regular de su máquina asegurará que permanezca en su encimera durante mucho tiempo. Los tubos de una máquina de café con leche tienden a obstruirse primero, por lo que es esencial hacer correr vinagre a través de la máquina de café con regularidad. Algunos modelos vienen con una función de autolimpieza que enjuaga los tubos con agua caliente después de cada uso para eliminar la leche o el café que pueda haber en ellos. Además, recuerde fregar los granos de café sueltos, limpiar la varita humeante y el portafiltro, y limpiar la máquina todos los días.
Cómo elegir la mejor máquina de café con leche
Ahora que ha decidido configurar su propia barra de espresso en casa, veamos algunos factores a considerar antes de comprar una máquina de café con leche.
Características clave de la máquina de café con leche
1. ¿Qué tamaño de canasta de filtro desea?
Una canasta de filtro es la parte principal de la máquina que encaja en el portafiltro y determina la fuerza de su café con leche. Una cesta de un solo trago contiene de 8 a 10 g de café, mientras que una cesta de dos tragos tiene el doble de capacidad. Si necesita más cafeína de lo habitual, una canasta grande de triple tiro tiene la capacidad de contener 30-35 mg de café en su interior.
Es importante tener en cuenta que es posible que necesite un portafiltro más grande para una canasta de tiro triple. En función de sus cambiantes antojos de cafeína, puede decidir qué canasta colocar en su portafiltro.
2. ¿Qué tamaño de máquina prefiere?
Antes de elegir una nueva máquina de café con leche, considere el espacio de la encimera de su cocina.
Las máquinas de café con leche súper automáticas son bastante grandes porque necesitan acomodar funciones adicionales, como un molinillo incorporado, un tanque de leche, un vaporizador y una varita humeante. También pueden tener un depósito de agua más grande que puede funcionar sin recargar durante 3-4 días. Sin mencionar que también puede haber compartimentos especiales que contengan diferentes tipos de jarabes especiales.
Las máquinas de café con leche semiautomáticas tienen un diseño relativamente compacto y solo requieren un equipo limitado para hacer un café con leche, a diferencia de una máquina de espresso superautomática que prepara diferentes bebidas especiales.
3. ¿Cuánta experiencia tienes en la preparación de café con leche?
Las máquinas de café con leche son increíblemente fáciles de usar o tan complicadas que es posible que desee salir del proceso. Debe considerar su propia experiencia con la preparación de café con leche y si está dispuesto a aprender nuevas técnicas en el camino.
Con solo tocar un botón, las máquinas de café con leche fáciles de usar preparan bebidas sabrosas. Por otro lado, usted es responsable de vaporizar y espumar la leche después de que una máquina semiautomática le sirva un trago de espresso. Para los amantes del café que recién comienzan con una máquina de café con leche, la curva de aprendizaje puede resultar un desafío.
4. ¿Cuál es tu estética convencional o moderna?
No desea una máquina de café con leche fuera de lugar sentada en su mostrador todo el día. Aunque la estética puede no ser un factor principal, tampoco debe pasarse por alto.
Tal vez una máquina de café con leche de acero inoxidable o de plástico neutro combine bien con la estética de una cocina simple y convencional. Por el contrario, para una cocina moderna, es posible que prefiera un electrodoméstico brillante de alta tecnología con operación de pantalla táctil y un diseño elegante que emita un ambiente contemporáneo.
5. ¿Cuál es tu presupuesto?
Las máquinas de café con leche son bastante caras porque están hechas de piezas de alta calidad. Puedes comprar una máquina de café con leche que funcione decente por $ 500. A medida que sube la escala de precios, obtendrá máquinas automáticas más robustas y de bajo mantenimiento con muchas características. A $ 1000, llegará a la gama de máquinas de café con leche súper automáticas. Los precios son elevados, pero estas máquinas durarán años, si no décadas.