La invención y la historia de las aspiradoras | Cómo ha evolucionado el vacío

Exactamente cuándo se inventó la aspiradora es discutible. Hay muchas iteraciones, desde modelos de manivela y palanca como Baby Daisy hasta las modernas aspiradoras portátiles impulsadas por energía eléctrica. Explore los comienzos de la tecnología de aspiración y cómo evolucionó a lo largo de los años para crear las mejores aspiradoras.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El inventor estadounidense James Murray Spangler creó el primer modelo básico para la primera aspiradora eléctrica.
  • Antes de principios del siglo XX, la mayoría de las aspiradoras funcionaban con manivelas y palancas, lo que hacía que su uso fuera difícil y lento.
  • Henry Dreyfuss revolucionó los diseños de aspiradoras en la década de 1930 para hacerlos más modernos y elegantes.

La evolución de las aspiradoras

A partir del siglo XIX, diferentes modelos de aspiradoras inundaron el mercado. Hay algunos nombres importantes para conocer en esta progresión de la línea de tiempo de inventos y algunos datos divertidos que esperan más allá de eso.

El primer diseño de aspiradora

Puffing Billy fue una enorme aspiradora eléctrica y la primera de su tipo jamás inventada. Tenía que ser tirado por caballos y usar gasolina como combustible. Sin embargo, solo los ciudadanos adinerados podían permitirse alquilarlo, y se hizo cada vez mayor la necesidad de una aspiradora portátil para uso doméstico. Las aspiradoras han evolucionado tanto que ya no tienes que preocuparte demasiado por dónde guardar una aspiradora en un apartamento. Hay muchas opciones pequeñas y portátiles para elegir.

Hubert Cecil Booth

El creador de Puffing Billy, este ingeniero británico es considerado el padre de la succión motorizada. Había visto una máquina en exhibición en el Empire Music Hall de Londres y pensó que podía diseñarla mejor. A partir de ahí, comenzó a trabajar en el perfeccionamiento de Puffing Billy.

Guillermo Henry Hoover

Hoover es uno de los nombres más famosos de la industria. William Hoover compró un diseño de un inventor asmático de Estados Unidos, James Spangler. A partir de ahí, Hoover utilizó excelentes prácticas de marketing para promover el diseño y llevarlo en masa. Este era el modelo de aspiradora vertical que era portátil y fácil de usar, así como fácil de mantener, como reemplazar la correa de la aspiradora o limpiar el depósito de polvo.

henry dreyfuss

En la década de 1930, Henry Dreyfuss se unió a los esfuerzos de William Hoovers para modernizar los diseños de la empresa con las primeras aspiradoras verticales aptas para los consumidores principales. Esto trajo una nueva ventaja a la creación y comercialización de aspiradoras. A Dreyfuss se le puede atribuir la creación de patentes. Si bien las aspiradoras han pasado por muchos cambios, algunas cosas como el volumen no han cambiado, lo que puede molestar a tus vecinos si vives en un apartamento. En este caso, es una buena idea intentar aspirar tu apartamento siempre en el momento adecuado.

Datos extraños sobre la historia del vacío

Aquí hay un par de las historias más extraordinarias en la historia de las aspiradoras.

Cómo los secadores de pelo inspiraron las aspiradoras

Alexandre Godefroy usó su conocimiento de cómo las aspiradoras eran poderosas para diseñar diseños de secadores de cabello. Creó la primera secadora de campana grande en 1888 debido a esto. A partir de ese momento, los fabricantes de secadores de cabello confiaron en gran medida en los diseños de aspiradoras para descubrir cómo hacer que sus productos funcionaran.

La primera aspiradora robótica

A finales de los 90, un artrópodo extinto se convirtió en la inspiración detrás del primer robot aspirador. Se llamaba Electrolux Trilobite y apareció en el programa Tomorrow World de la BBC. Este primer modelo tuvo algunos contratiempos. En general, fue un gran cambio de juego y sentó las bases para ampliar continuamente los límites de lo que las aspiradoras robóticas pueden hacer en nuestros hogares.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde se inventó la primera aspiradora?

En Perivale cerca de Wembley, ubicado en Inglaterra. La familia real compró dos aspiradoras para el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor después de que Lord Chamberlain viera una demostración.


¿Qué hacía la gente antes de tener aspiradoras?

Las alfombras y otros tapizados se sacaban afuera, se colgaban sobre una cuerda y se golpeaban con escobas, bates o barras batidoras para quitarles el polvo y la suciedad. Esto lo hizo un batidor de alfombras en los hogares que podían pagar ayuda contratada.




STAT: La primera aspiradora eléctrica fue inventada en 1901 por un ingeniero británico llamado Hubert Cecil Booth. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.mentalfloss.com/article/63990/get-sucked-these-11-facts-about-history-vacuum-cleaner
  2. https://www.sciencemuseum.org.uk/objects-and-stories/everyday-wonders/invention-vacuum-cleaner#:~:text=Hoovering%20for%20the%20masses,-The%20British%20association&text=Asthmatic% 20American%20inventor%20James%20Spangler,a%20William%20Hoover%20en%201908.&text=Su%20invención%20probó%20to%20ser,verdaderamente%20practicable%20doméstico%20aspirador%20limpiador
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_cleanerr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=tVETwng1WL4

Ir arriba