JBL Onbeat Air Review

Los crossovers han conquistado el mercado del automóvil. Los sedanes, que alguna vez fueron los autos predeterminados de Estados Unidos, se han vuelto pintorescos y anticuados, como guitarras de rock o pantalones cortos holgados. Los fabricantes ocultan su estilo de carrocería con techos inclinados; Los comunicados de relaciones públicas evitan la temida palabra S. Diablos, Ford dejó de producir sedanes por completo para centrarse en vehículos como el nuevo Maverick. Incluso muchos entusiastas de los automóviles intentarán venderte un hatchback o una camioneta antes que un sedán.

No hay duda de que el segmento de sedán está disminuyendo a medida que la gente busca más flexibilidad y espacio de carga para adaptarse a su estilo de vida supuestamente activo. Pero, un poco paradójicamente, nunca ha habido un mejor momento para comprar un sedán que ahora.

Verá, los sedanes son de mejor rendimiento, más prácticos y más versátiles que nunca. Proporcionan el mejor valor en el mercado. Están a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos. Y sí, todavía puedes encontrar algunas opciones robustas y deportivas con transmisión manual.

Los sedanes son mejores y más versátiles que nunca

Los fabricantes de automóviles estadounidenses no están abandonando los sedanes porque no hay mercado para ellos. Se van porque la competencia es feroz. Toyota y Honda poseen los segmentos compacto (Corolla, Civic) y mediano (Camry, Accord). Hyundai, con el auto NACTOY del año Elantra y el igualmente excelente Sonata, los está persiguiendo. Ganar allí requeriría más esfuerzo de Ford de lo que valdría la pena.

Al igual que con las camionetas grandes, la competencia genera excelencia. Esos sedanes antes mencionados han sido reacondicionados durante los últimos años. Y venden bien porque les dan a los compradores lo que quieren. Los modelos básicos son asequibles, confiables y razonablemente bien equipados. Puede obtener versiones legítimamente deportivas con potentes motores de 250 a 300 caballos de fuerza. Puede obtener híbridos súper eficientes que ganan alrededor de 50 mpg. Toyota le dará tracción en las cuatro ruedas en un Camry, o incluso creará una llamativa versión boy-racer para usted.

Y, quizás en respuesta a la competencia de los SUV, estos sedanes se han vuelto espaciosos. Los asientos delanteros ofrecen espacio para estirarse, mientras que los asientos traseros acomodan fácilmente a los más pequeños en los asientos del automóvil. Los baúles se ajustan a palos de golf y equipaje. Estos sedán pueden ser más prácticos para la vida cotidiana que los pequeños crossover que los reemplazan.


2021 Hyundai ElantraHyundai

Los sedanes de lujo pueden proporcionar un valor increíble

Si está dispuesto a comprar usado, lo que es mejor para el medio ambiente, un sedán de lujo es la mejor manera de obtener una marca premium por menos. Y puede estar seguro de que estará en buen estado; Los inútiles que destrozarían un auto arrendado probablemente no comprarán un Audi A6.

Un estudio de iSeeCars.com analizó qué autos se deprecian más durante los primeros tres años, la duración de un arrendamiento de auto estándar. Ocho de los 10 primeros eran sedanes. Siete eran de fabricantes de lujo. La jugada de valor más fuerte en el mundo automotriz puede ser abalanzarse sobre ese sedán Mercedes, BMW o Volvo después de que llegue la depreciación.

Si no le importan las marcas pero solo quiere lujo a precio de ganga, eche un vistazo al sedán Genesis G80. El brazo de lujo de Hyundai produce algunos de los autos más elegantes en el camino. Pero su reputación no se ha puesto a la altura de lo sobresalientes que son sus autos. Incluso en estos tiempos de locos precios de autos usados, todavía puedes obtener un G80 2018 de bajo millaje por menos de $30,000.


2020 Audi A3 Audi

Los sedanes están a la vanguardia del rendimiento de los vehículos eléctricos

El mundo automotriz se está volviendo eléctrico, y encabezando ese cambio están los elegantes y sexys sedanes de cuatro puertas. Tesla marcó la pauta para el mercado de vehículos eléctricos con dos sedán destacados, el Model 3 y el Model S. El nuevo y revolucionario automóvil deportivo eléctrico de Porsche, el Taycan, es un sedán de cuatro puertas. Mercedes está liderando su embestida EV con el EQS, un buque insignia swoopy equivalente a su icónica Clase S.

El EV de mejor rendimiento en el mercado pronto será el absurdo Lucid Air Dream Edition, un sedán de más de 1,000 caballos de fuerza, más de 500 millas, excepcionalmente lujoso y cómodo. No temas; los crossovers y las camionetas eléctricas se pondrán al día con el tiempo. Pero todavía no están allí.


Tesla Modelo 3 Tesla

Los sedanes mantienen viva la transmisión manual

La transmisión manual está en soporte vital y los sedanes no han sido inmunes al desgaste. Audi, una vez incondicional de la transmisión manual, ya no los ofrece. El sedán Honda Civic y el Accord perdieron la palanca de cambios en sus generaciones actuales, lo que duele. Pero el grupo de sedanes que se ofrecen todavía ofrece algunas opciones convincentes de remo manual.

BMW mantuvo viva la transmisión manual en el nuevo M3. No es el M3 más rápido, pero sospechamos que muchos conductores sacrificarán algunos segundos de tiempo de vuelta por el compromiso de conducción. Cadillac optó por incluir palancas de cambio con los nuevos súper sedanes CT4-V y CT5-V Blackwing. Este último te permitirá remar por tu cuenta mientras juegas con sus gigantescos 668 caballos de fuerza.

¿Necesita una opción deportiva pero más asequible? También hay sedanes para ti. El Jetta GLI de Volkswagen se puede elegir con un manual. El Civic Si más deportivo de Honda debería regresar pronto como un sedán y es posible que solo venga con un manual. Es probable que el nuevo Subaru WRX también ofrezca un manual.

Ir arriba