El mejor escáner doméstico viene en muchos factores de forma hoy en día.
Los escáneres de tamaño reducido han recorrido un largo camino últimamente y estoy agradecido por ello. Me encanta escanear y convertir escaneados en imágenes de copia en un documento editable a través de OCR. Echamos un vistazo al escáner de ratón competente de LG hace un tiempo. Resultó efectivo en la mayoría de las situaciones e incluso fue capaz de escanear hojas de planos A5 más grandes. Pero cuando se trataba de escanear páginas de libros, el dispositivo se quedó un poco plano. El lugar donde la página se encuentra con la encuadernación a menudo no se podía escanear o simplemente era difícil de alcanzar sin romper la encuadernación. Encuentre más accesorios para PC en nuestra revisión de los mejores accesorios para computadora.
Hoy echamos un vistazo al escáner WiFi IRIScan Book Executive 3. Funciona con o sin computadora y puede enviar imágenes escaneadas en documentos PDF, Excel o Word. Es un dispositivo versátil que ha aprendido a jugar bien con PC con Windows, Mac, dispositivos Android e iOS. Estos dos últimos funcionan a través de aplicaciones obtenidas de sus respectivos mercados. Es un truco genial en el que puede escanear un documento, almacenar la imagen en la tarjeta microSD de 1 gb incluida en el BE3 para su uso posterior. Cuando esté listo, puede transmitir la imagen de forma inalámbrica a su teléfono, tableta o PC/computadora portátil Wi-Fi emparejados. En realidad, es bastante hábil, pero no sin sus propios obstáculos.
Relacionado: Echa un vistazo al puntero láser Griffin Stylus pen, que escribe bien y con claridad sin necesidad de ejercer demasiada presión.
La unidad también incluye un cable USB para la transferencia conectada de documentos escaneados. También se incluye en el paquete un juego de 4 pilas AAA (se recomiendan las alcalinas para un uso más prolongado), CD de instalación del software, la tarjeta microSD y el adaptador de tarjeta SD, mucha documentación sobre otros productos de IRIS, cupón de 20 % de descuento en su próxima compra de IRIS , cupón para un año gratis de Evernote, tarjeta de registro y dos tarjetas para IRISCompressor gratis para Mac o PC. Es un paquete carnoso en su mayoría con solo un leve desperdicio de papel.
Relacionado: Para un accesorio que no desperdicie espacio en su escritorio, consulte el brazo para monitor Knoll Sapper XYZ.
Sin embargo, para toda la cartulina y el papel utilizado, no hay señales de una guía de usuario física o un manual de instrucciones. Me tomó bastantes minutos adivinar cómo abrir el compartimiento de la batería. Afortunadamente, hay una guía de instrucciones muy detallada en el CD de instalación del software. Definitivamente es necesario ya que el dispositivo propiamente dicho solo cuenta con 3 botones físicos y un solo control deslizante con 3 modos. La mayoría de los usuarios estarán perdidos con la guía.
Pero con él, la configuración es bastante simple. Inserta la tarjeta MicroSD. Luego presione el botón de escaneo durante 2 segundos para encender el IRIScan BE3. La pantalla se iluminará. Puede usar el botón superior Color/Mono para seleccionar si desea JPG o PDF en blanco o negro. Use el botón de resolución inferior para seleccionar entre 3 resoluciones baja = 300 ppp, Mi = 600 ppp y Alta = 900 ppp. Hay que mirar con mucho cuidado. El tamaño de fuente es casi microscópico en la pantalla y apenas legible. Pero una vez que la unidad esté preparada y configurada, toque el botón Escanear/encender para colocarla en el modo Escanear. Luego deslice lentamente el BE3 hacia abajo en su documento. Presione el botón de escaneo nuevamente cuando llegue al final para completar su escaneo. La imagen ahora está almacenada en su tarjeta microSD y lista para transferirse a su computadora o dispositivo móvil a través del cable USB o WiFi.
El IRIScan Book Executive 3 no está nada mal. Tuve algunos problemas menores para que la aplicación Android IRIScanBook funcionara correctamente. Tienes que mover el control deslizante a la posición media. WiFi se iluminará con una iluminación azul. A continuación, puede navegar hasta los dispositivos WiFi disponibles en su tableta o teléfono para seleccionar la unidad IRIScan Book. Por supuesto, esto mata su acceso a Internet. El HTC One no encontró ningún problema en el dispositivo, pero tuve que salir de la aplicación un par de veces y reiniciar antes de que se registrara para mostrarme los escaneos guardados en el escáner. Pero a partir de ahí, simplemente selecciona cuáles te gustaría descargar. El proceso lleva solo unos segundos y está listo para editarlos, recortarlos o guardarlos según sea necesario. La aplicación podría necesitar algunos arreglos con una serie de burbujas de diálogo por primera vez que le digan qué hace cada botón. La interfaz también es bastante sosa. Pero una vez que el escáner está emparejado, funciona lo suficientemente bien.
A pesar de algunos textos en pantalla difíciles de leer y una aplicación inestable, el IRIScan Book Executive 3 es un ganador. Debe tenerse en cuenta que es necesaria una mano firme para escaneos rectos y uniformes. Pero probablemente lo hayas adivinado. Sugiero alinear su documento contra una superficie recta y usar eso para evitar deslizamientos y escaneos irregulares. También cabe destacar que no se necesitan baterías en PC con Windows. Puede suministrar energía a través del cable USB. Sin embargo, eso puede dificultar aún más su escaneo constante si no tiene cuidado.
Conclusión: El IRIScan Book Executive 3 es un buen producto pequeño. Con algunos de los problemas menores a cuestas, creo que un precio de menos de $ 100 cerraría el trato para la mayoría. Sin eso es un poco caro. Pero es una excelente opción para escanear rápidamente páginas de libros, documentos y más para luego descargarlos en el dispositivo de su elección.