Frigidaire 8000 BTU Revisión del aire acondicionado

En términos de naciones relojeras modernas establecidas, Suiza, por supuesto, pero también Alemania y Japón tienden a dominar la industria relojera. Sin embargo, algunas de las marcas más interesantes están trayendo el carácter nacional de otros rincones del mundo. Hoy en día, un entusiasta de los relojes no puede ignorar la relojería británica.

Con la ayuda de Internet y la globalización en la búsqueda de proveedores y el abastecimiento de piezas, han aparecido más marcas independientes que nunca en todo el mundo. En los Estados Unidos y Francia, por ejemplo, las historias relojeras de los países han sido redescubiertas y capitalizadas. Entre los países más notables con sus propias industrias relojeras prominentes y en crecimiento, el Reino Unido es uno de los más enérgicos.

Londres fue el centro de la industria relojera desde el siglo XVI hasta el XIX, y muchas de las innovaciones relojeras más importantes provinieron de los relojeros británicos y de otras nacionalidades que se congregaban y estaban activos en Londres y sus alrededores. Los desarrollos relojeros más notables vinieron de Inglaterra durante este tiempo, desde el cronómetro marino que cambió el mundo del relojero John Harrison hasta las innovaciones incrementales y la artesanía espectacular de nombres notables en el mundo de la relojería. La industria relojera británica se desaceleró en el siglo XX cuando Suiza y los Estados Unidos se hicieron predominantes y casi dejó de existir por la Crisis del Cuarzo de los años 70 y 80.

Ahora, sin embargo, no solo hay más compañías de relojes con sede en Gran Bretaña, sino una gran variedad de ellas. Esto incluye marcas que enfatizan el diseño británico pero producen sus relojes en otros lugares, aquellas que ensamblan sus relojes a partir de piezas originales y aquellas que tienen la misión de producir tanto como sea posible en el país, luego, por supuesto, está el excepcional Roger Smith, pero más sobre él más tarde. Algunas de estas son marcas jóvenes y contemporáneas con diseños asequibles y minimalistas, por ejemplo, mientras que otras son clásicas y de alta gama, reivindicando la herencia de famosos relojeros de siglos pasados. No todos los relojeros británicos encajarían en esta lista, pero a continuación se encuentran algunas de las empresas más notables e interesantes que conocemos.

Bremont


Bremont

Bremont es una marca relativamente joven, fundada en 2002, pero notablemente exitosa y particularmente notable como la única marca británica moderna que compite entre los relojeros de lujo establecidos y conocidos en términos de su público objetivo. Fundada por los hermanos ingleses Giles y Nick, de apellido apropiado, Bremont tiene instalaciones de relojería en Inglaterra y se esfuerza por utilizar cada vez más la producción interna y nacional. Si bien la marca se fundó con un tema general de aviación, tiene una gama completa con relojes de buceo, relojes de piloto, relojes de motor y relojes militares que tienden a mostrar una sensibilidad de diseño británica conservadora.

cristobal sala


cristobal sala

Christopher Ward fue uno de los primeros ejemplos del modelo de inicio de marca de relojes ahora familiar, pero hoy es una historia de éxito de la relojería británica. Comenzando de a poco con un enfoque en la asequibilidad, la marca ha mantenido esa misión, pero ha crecido para producir un volumen mucho más alto de lo que ya puede considerarse una micromarca. Además, adquirió instalaciones relojeras suizas y ahora incluso produce sus propios movimientos internos, un sueño para marcas de varios tamaños. Las colecciones de la marca son amplias y regularmente producen nuevos diseños, pero el C63 Sealander GMT de menos de $ 1k es un gran ejemplo del tipo de diseño y valor que puede esperar.

CAQ

Cabot Watch Company, más conocida como CWC, ha creado una empresa en torno a una historia de relojes militares, al igual que algunos otros relojeros de esta lista. El catálogo de la marca ofrece una variedad de estilos y movimientos que en su mayoría se basan en modelos heredados, todos con el enfoque sensato que debe tener cualquier reloj militar especialmente diseñado. Estos están disponibles directamente de la marca en línea y son notablemente asequibles, incluso para modelos con movimientos suizos y otras especificaciones que tienden a asociarse con precios más altos.

Mella

Dent remonta su fundación al relojero Edward John Dent en 1814, pero la marca ha tenido una serie de logros notables a lo largo de los siglos. Estos incluyen la fabricación del reloj estándar en el Observatorio Real de Greenwich y el símbolo de Londres, la torre del reloj conocida como Big Ben. Más tarde, la compañía proporcionó relojes para varias figuras notables, así como para el ejército británico en la Segunda Guerra Mundial. Después de la crisis del cuarzo, Dent redujo su tamaño y continuó con reparaciones de relojes y encargos ocasionales, pero su encarnación moderna comenzó a fabricar relojes nuevos en 2008 con la ayuda de inversores británicos. En la actualidad, Dent fabrica relojes de alta gama con metales preciosos, algunos de los cuales se basan en sus conocidos relojes como el Big Ben. También continúan fabricando relojes arquitectónicos como instalaciones a medida.

viajero


viajero

Farer es otra empresa británica joven que ofrece una combinación de calidad, asequibilidad y, a menudo, un espíritu de diseño colorido que les ayuda a destacar. Con precios razonables para especificaciones como el cristal de zafiro y los movimientos suizos, la marca ha ganado muchos admiradores que sin duda se encuentran entre las compañías de relojes boutique que debe conocer, británicas o no. Aunque fuertemente influenciado por los relojes antiguos de las décadas de 1960 y 1970, Farer ha cultivado una estética fresca y juvenil que combina diseños de esferas vibrantes y tamaños moderados.

garrick

Garrick tiene una personalidad distintiva que combina un fuerte sentido de su carácter británico, un loable esfuerzo por llevar su producción internamente y un sentido del diseño a menudo peculiar. La dedicación de la marca a una estética estereotípicamente británica se extiende incluso al aspecto de sus movimientos. Más allá de terminar y ensamblar sus movimientos internamente, la marca utiliza técnicas como la decoración de guilloches torneados a motor en sus instalaciones de Norfolk, Inglaterra. Los precios de Garricks también parecen bastante razonables para el nivel de personalidad y artesanía que parecen ofrecer.

telares

Robert Loomes afirma tener un movimiento completamente diseñado y construido internamente, incluso las joyas se obtienen localmente. Esta es una hazaña extremadamente rara en la industria relojera y una inversión sustancial, pero Loomes sigue siendo relativamente poco conocido, ya que silenciosamente produce relojes de alta gama fabricados en Gran Bretaña en metales preciosos, muy interesantes desde el punto de vista relojero. Con un linaje de relojeros que se remonta al siglo XVII, esta empresa familiar es una de las marcas que más está haciendo para traer de vuelta la relojería genuina al Reino Unido.

SR Jones

Es posible que Mr Jones Watches no haya sido concebido para entusiastas, pero se ha hecho conocido incluso entre la comunidad de relojes, a menudo esnob, por su enfoque creativo y artístico y sus precios asequibles. Creada por el diseñador Crispin Jones, la marca fabrica relojes que son tanto arte ponible como dispositivos que indican la hora. Estos van desde diales artísticos hasta conceptos y piezas de declaración, pero siempre son divertidos y relativamente económicos. Muchos de los relojes Mr Jones son de cuarzo, pero la marca tiene algunas opciones mecánicas.

Piñón

Incluso muchos entusiastas de los relojes pueden no tener a Pinion en su radar, pero la marca enfatiza su carácter británico (con Londres en sus diales) y está fabricando relojes atractivos con muchas de las especificaciones correctas. Pinion, parte del mundo de las "micromarcas", fue fundada por un diseñador, obtiene movimientos y piezas de calidad y utiliza un modelo de ventas en línea directo al consumidor. Si bien la marca se inspira en los relojes militares británicos históricos, un estilo contemporáneo y un diseño moderno caracterizan el enfoque de la marca.

roger smith

Roger W. Smith es uno de los nombres más importantes de la relojería independiente de alta gama, y ​​no solo es excepcional entre las marcas de esta lista, sino dentro de toda la industria relojera. Protegido del legendario relojero británico George Daniels, Smith lleva la relojería boutique al extremo. Siguiendo los pasos de sus maestros, es una de las únicas personas en la actualidad que fabrica cada pieza de cada reloj literalmente a mano , incluidas las herramientas para fabricar los componentes, utilizando solo métodos tradicionales. Como era de esperar, fabrica solo alrededor de 10 relojes por año, son estratosféricamente caros y son los favoritos de los coleccionistas de élite.

Timor


Timor

Timor se encuentra entre una tendencia de marcas históricas que han resucitado con el fin de reproducir sus modelos heredados más famosos. En el caso de Timor, es el reloj de campo que se fabricó para los soldados en la Segunda Guerra Mundial, conocido como WWW, o Watch Wrist Waterproof Timor es una de las docenas de empresas que fabricaron estos relojes para los militares. La encarnación moderna de la marca hace un digno homenaje a ese reloj, manteniéndose fiel a muchos detalles, como un diámetro más pequeño y la opción de movimiento de cuerda manual (también está disponible el automático).

Vértice

Vertex es mejor conocido por los relojes que produjo para el ejército británico, incluido un icónico favorito de los coleccionistas antiguos. Si bien cerró sus puertas en 1972 junto con muchas otras compañías de relojes que no pudieron competir durante la crisis del cuarzo al mismo tiempo, fue restablecido en 2016 por el bisnieto del fundador. Haciendo referencia a su historia de relojes de campo y cronógrafos diseñados para las fuerzas armadas, la compañía hoy produce relojes de lujo con movimientos suizos y un comportamiento generalmente rudo.

Ir arriba