El mejor vacío para las alergias en 2022-> 10 mejores revisiones de alergia alérgica

Al buscar el mejor purificador de aire versus humidificador, es importante saber qué hacen y cómo pueden ayudar a filtrar o eliminar los alérgenos y el polvo, cómo pueden liberar humedad en el aire o cómo podría funcionar una combinación de purificador de aire y humidificador. ambas cosas.

Hay muchas personas que usan humidificadores en sus hogares. De hecho, algunos sistemas HVAC ya los tienen incorporados. Otras personas usan purificadores de aire y algunos incluso usan ambos. Son cosas diferentes, sin embargo, y sirven para diferentes propósitos.

Solicitud

Ambos dispositivos mejoran la calidad del aire interior, pero de formas diferentes. Ambos pueden ayudar a las personas con asma, sinusitis, alergias o problemas respiratorios, pero la forma en que ofrecen el alivio varía.

Un purificador de aire mueve el aire de su hogar a través de un filtro para eliminar la caspa de las mascotas, las esporas de moho, el polen, el polvo y otras partículas. Sin embargo, un humidificador agrega humedad al aire para aliviar cualquier irritación causada por el aire seco.

Beneficios

Un purificador de aire es excelente para las personas que tienen alergias o asma porque puede atrapar contaminantes que causan síntomas y brotes. Es como un lavador de aire, eliminando todo lo sucio, dejando el aire limpio y respirable.

Un humidificador es ideal para personas con sinusitis crónica, problemas respiratorios o asma. Contiene un gran tanque de agua que ayuda a eliminar el aire seco y vuelve a agregar aire húmedo. Hay diferentes tipos de humidificadores: incluido un humidificador de vapor frío, un humidificador evaporativo y un humidificador ultrasónico.

Función

Los humidificadores y los purificadores de aire no son intercambiables. Funcionan de diferentes maneras, y algunas personas, como las que tienen asma y otros problemas respiratorios, pueden beneficiarse de tener ambos.

Los purificadores de aire atrapan bacterias, polvo, alérgenos, humo, caspa de mascotas, esporas de moho y muchas otras partículas en sus filtros antes de devolver el aire limpio a la casa.

Succiona aire hacia la máquina y luego usa un filtro HEPA para extraer el aire, eliminando los contaminantes a medida que avanza. Los filtros True HEPA tienen una eficacia del 99,97 %. No agrega humedad al aire cuando lo libera.

Un humidificador vuelve a agregar humedad al aire, pero no lo limpia. Libera vapor de agua en su habitación utilizando un depósito conectado a la máquina. Debe agregar agua al tanque para que funcione continuamente.

Todo el hogar vs. Independiente

Tanto los purificadores de aire como los humidificadores vienen en diferentes tamaños. Puede obtener unidades independientes para una habitación en particular, o puede obtener unidades para toda la casa que limpien toda su casa. A veces experimenta problemas en una sola habitación y no necesita una unidad grande.

Sin embargo, tener una unidad para toda la casa tiene ventajas porque son más silenciosas, requieren menos mantenimiento y funcionan mejor en general.

Mejores usos

Un purificador de aire es mejor para las personas que tienen alergias o se irritan por el aire contaminado. Es la mejor solución para eliminar la caspa de las mascotas, el moho, los olores y otros alérgenos. Un humidificador es mejor para las personas que viven en climas secos y necesitan hacer que el aire de sus hogares sea más agradable. Puede ser beneficioso para las personas que tienen problemas de sinusitis o hemorragias nasales frecuentes.

Los que sufren de asma y las personas con otros problemas respiratorios pueden beneficiarse del equilibrio adecuado de ambas máquinas. Usarlos uno al lado del otro en la misma habitación hace que el aire de esa habitación se limpie con la cantidad justa de humedad.e

Ir arriba