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El Ford Mustang tiene un encanto atemporal. Un imperativo de ese encanto es cuánto canaliza ese automóvil la frescura y para los compradores de cierta edad, el Mustang nunca ha sido más genial que cuando Steve McQueen lo usó en una persecución de autos en la película Bullitt de 1968. Con la generación idolatradora de Bullitt en el pico de ingresos disponibles, no sorprende que Ford aproveche bien esa nostalgia por tercera vez en menos de 20 años para una serie de Mustangs de edición especial que culminan en este.

Afortunadamente, el auto en sí reemplaza la nostalgia. Olvídese de la película: este automóvil es hermoso, poderoso y ruidoso en cualquier contexto. Es quizás la destilación más pura de la grandeza de los Mustang (al menos, en términos de versiones no hechas para la pista). Pero tenga en cuenta: la frescura rara vez es barata, cómoda o práctica.

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Lo bueno: el Bullitt tiene un V8 de aspiración natural de 5.0 litros que produce 480 caballos de fuerza y ​​suficiente ruido de escape para despertar a los enterrados pacíficamente. Sólo viene con una transmisión manual de seis velocidades. La apariencia retro reduce algunos de los elementos de estilo extraños del modelo, reduciéndolo a lo que puede ser el Mustang más atractivo a la venta.

Para quién es: cualquiera que quiera un Mustang elegante. Claro, podría ser alguien mayor viviendo una fantasía de Steve McQueen, pero este auto no necesita nostalgia para venderse.

Tenga cuidado: Bueno, es un muscle car, por lo que, según los estándares promedio de los vehículos de motor, el Bullitt Mustang no es particularmente cómodo ni práctico. A 18 millas por galón combinadas, tampoco es muy eficiente en combustible. Y se advierte a los introvertidos: deben estar preparados para que los extraños se acerquen a usted para hablar sobre su viaje.

Alternativas: el principal rival de los Mustang es el Chevrolet Camaro, donde el análogo más cercano sería el modelo 2SS con el V8 de 6.2 litros ($42,995). También está el Dodge Challenger R/T Scat Pack Wide Body ($47,740).

Reseña: El Ford Mustang es como una hamburguesa con queso. Hay elementos de menú más sofisticados y más caros por ahí. Sientes que esos artículos te deberían gustar más que a ti. Incluso podría convencerse a sí mismo de pedirlos. Pero la hamburguesa con queso es lo que quieres, incluso si no es tan bueno para el medio ambiente.

Para torturar un poco más esa analogía, el Bullitt Mustang sería un Juicy Lucy. Es tanto de lo que quieres como lo que puedes manejar.

Ahorre sus turbocompresores más eficientes. El Bullitt tiene un V8 de 5.0 litros de aspiración natural llamado Coyote por expertos de Ford. Gracias a sus cabezales de escape y algunos ajustes, genera 480 hp, un aumento de 20 hp sobre el Mustang GT estándar. La edición Bullitt solo viene con una transmisión manual de seis velocidades. Tiene un estruendo curado, con configuraciones de escape que pueden permitir que lo escuchen a cuadras de distancia. Solo logra 15 mpg en la ciudad, pero la eficiencia del combustible probablemente no sea un factor en su fantasía.

Un paquete de nostalgia con temática de película de acción parece que debería ser cursi, pero Ford de alguna manera evade el queso. En lugar de agregar shlock, el paquete de inspiración retro simplifica y refina el Mustang. Es un auto muy atractivo, incluso si estás mucho más familiarizado con Fortnite que con Steve McQueen. (La pintura Highland Green en particular se ve espectacular). La insignia de Bullitt será un punto de fricción para algunos, pero resulta discreta si no lo piensas demasiado. Mi única queja es el extraño adorno cromado innecesario alrededor de las ventanas laterales y la parrilla.

El Bullitt complace a la multitud y atrae la atención y los comentarios donde quiera que vaya. Dicho esto, espere que se le acerquen más trabajadores de la construcción en los semáforos que imitadores de Jacqueline Bisset.

El Bullitt está destinado a cerrar la brecha entre el Mustang GT y los modelos Shelby más orientados a la pista, una tarea en la que tiene éxito en gran medida. Tiene frenos Brembo, las partes mecánicas del GTs Performance Package y algunas partes de los modelos Shelby, igualación automática de revoluciones y mucha potencia y agarre. Si tienes el espacio para empujar el Bullitt, es genial.

Eso no quiere decir que sería un gran conductor diario. Puede sentirse tibio al conducir a baja velocidad en áreas urbanas; usted tiene que ir alto en las revoluciones para llegar a la potencia real, más alto que la mayoría irá corriendo a la farmacia. Por otro lado, mi vehículo de prueba vino equipado con la suspensión MagneRide de $1,695, que debe considerarse imprescindible. Manejó bastante bien los caminos rocosos de Michigan, aunque encontré algunos baches leves en bultos notorios en el camino.

Nadie compra un Mustang principalmente porque es práctico o cómodo. Eso es bueno, porque el Bullitt no lo es. El baúl es sorprendentemente espacioso, pero el asiento trasero es una molestia absoluta. Hubo momentos en que lo dejé en el garaje y en su lugar tomé mi Volkswagen Golf Sportwagen porque no podía enfrentar la tarea de colocar a mi hijo en el asiento del automóvil, una maniobra que requería subir desde el lado opuesto del automóvil. Solo años de yoga me salvaron de un tirón en la ingle.

Dejando a un lado a los niños, todavía no es un automóvil ergonómicamente agradable. El asiento parecía demasiado alto. Cuando entré en un estacionamiento, tuve que girar la cabeza hacia la derecha, meterla en la parte superior de la ventana y sacar la ventana a ciegas con mi tarjeta de crédito para acceder al lector. Im 511; un coche debería ser capaz de acomodarme. Además, los portavasos también estaban a un par de pulgadas de la palanca de cambios y justo en la línea del brazo del conductor, lo que los hacía inútiles.

Con la edición Bullitt, Ford fabricó lo que puede ser el Mustang más atractivo y completo que está a la venta en la actualidad. Pero tienes que pagar por ello. Comienza en más de $8,000 por encima del GT Premium Fastback. Agregue las opciones necesarias, como la suspensión de conducción magnética, y verá un automóvil que cuesta significativamente más de $ 50,000. Eso es mucho para un Mustang normal. De hecho, mi vehículo de prueba equipado cuesta $52,885, no mucho menos que el modelo base GT350, que tiene más de 50 caballos de fuerza y ​​un V8 aún más grande.

Veredicto: Ser dueño de un Mustang se trata principalmente de tener un automóvil que se vea y suene bien. Para el comprador que solo quiere navegar y divertirse con un muscle car de la vieja escuela, el Bullitt puede ser la opción óptima.

Ford Mustang Bullitt 2019: especificaciones clave

MSRP según lo probado: $ 52,885
Caballos de fuerza: 480
Torque: 420 libras-pie
0-60 MPH: 4,6 segundos
Velocidad máxima: 163 mph

Compre ahora: $47,810+

Ford proporcionó este producto para su revisión.

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