¿Deberías usar frenos de disco hidráulico en tu ebike?

El Wi-Fi gratuito de las cafeterías parecía seguro y el espresso doble dio en el clavo. Sin embargo, sin que usted y sus compañeros cafeinistas lo supieran, el hípster en la esquina escondido detrás de su computadora portátil había pirateado el flujo de datos de Wi-Fi, recopilando números de tarjetas de crédito, contraseñas de correo electrónico y quién sabe qué más. Maldita sea.

Con los ciberdelincuentes escondidos detrás de cada servidor, la forma más segura de navegar es usar una red privada virtual (VPN). En lugar de que sus secretos más preciados viajen a través de Internet abierto, una VPN codifica el tráfico de datos a través del cifrado para que solo usted y el servidor del otro extremo puedan leerlo.

¿Qué es una VPN?

Como su nombre lo indica, una VPN es una red privada virtual. Es Virtual porque solo existe en el ciberespacio; es Privado porque todo lo que entra y sale de su computadora está encriptado, lo que la convierte en una Red segura. Puede mantener sus comunicaciones en secreto en lugares como China y Rusia, donde la escucha digital es casi un pasatiempo nacional.

¿Tienes secretos? Verifique la ubicación y la política de registro de la empresa porque si el proveedor de VPN registra el uso y tiene su sede en los EE. UU., la Agencia de Seguridad Nacional y otros pueden espiar. El uso de la VPN correcta no solo puede proteger sus comunicaciones, sino que también puede brindarle la tranquilidad de saber que sus datos e identidad están fuera del alcance de miradas indiscretas.

El uso de una VPN también puede permitirle parecer que está en cualquier parte del mundo que tiene un servidor VPN para conectarse, lo que permite la transmisión de contenido en lugares no aprobados. Mientras viajaba por China, Azerbaiyán y otros lugares, me conecté a un servidor VPN con sede en EE. UU. para ver programas de Hulu y Netflix en lugar de las películas de pago por visión del hotel. Para los servidores, parecía estar en los EE. UU. y poder transmitir contenido.

¿Está considerando suscribirse a un servicio de VPN? La buena noticia es que hay cientos de ellos disponibles. Esa es también la mala noticia porque todos hacen lo básico. Busque aquellos con software de cliente para su computadora, teléfono y tableta, servidores VPN en una amplia variedad de lugares y un precio que pueda pagar.

Qué buscar

Número de conexiones simultáneas: este es el número de dispositivos que pueden iniciar sesión en la misma suscripción de VPN al mismo tiempo. Cuantas más conexiones simultáneas proporcione una VPN, más dispositivos podrán usarla (y sí, esto significa que puede compartir su VPN con amigos y familiares).

Cantidad de servidores: la cantidad de servidores que tiene una VPN es importante porque distribuye el ancho de banda de los dispositivos que la usan. Cuantos más servidores tiene una VPN, más confiable es la VPN en general porque menos dispositivos dependen de un servidor y, por lo tanto, puede esperar velocidades más rápidas. La desventaja es que cuantos más servidores tiene una VPN, más cara suele ser.

Número de ubicaciones de servidores: desea una VPN con muchas ubicaciones de servidores, ya que esto le brinda más opciones al elegir desde dónde parece estar conectado su dispositivo. Cuantas más ubicaciones, menos probable es que alguno de esos servidores esté abarrotado (y, por lo tanto, lento). Además, cuanto más dispersas estén las ubicaciones, mayores serán las posibilidades de que su VPN funcione para la ubicación en la que se encuentra; si eres un viajero frecuente, quieres una VPN con servidores en más países y cerca de los lugares a los que viajas.

Obtenga una VPN para sus necesidades: hay muchas VPN para elegir, y todas son mejores o peores para hacer cosas específicas. Algunos especialmente adecuados para la transmisión o la descarga de torrents, mientras que otros prometen seguridad adicional para quienes envían y reciben información más confidencial.

Precio: El costo total de la VPN, ya sea mensual o anual, depende en gran medida de la velocidad, seguridad, confiabilidad y disponibilidad del servicio. Cuantos más dispositivos puedan estar simultáneamente bajo una suscripción, más amplia será la red, es decir, la cantidad de servidores y las ubicaciones de los servidores. La mayoría de los servicios ofrecen planes mensuales y anuales, además de ofrecer pruebas gratuitas o paquetes en los que los primeros meses son gratuitos.

Este contenido es importado de terceros. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Los mejores servicios VPN

ExpressVPN


Cortesía de ExpressVPN (mensual) expressvpn.com $7.00 COMPRAR AHORA

  • Una de las VPN más grandes y extendidas
  • Conexiones seguras y rápidas
  • Experiencia intuitiva con excelente atención al cliente
  • Límite de 5 dispositivos

ExpressVPN es uno de los servicios VPN más grandes y extendidos que puede encontrar; tiene más de 30.000 servidores repartidos en 160 ubicaciones y en casi 100 países. Pero ExpressVPN sobresale en otras áreas. Ofrece una de las experiencias de aplicaciones más intuitivas y funciona con prácticamente todas las plataformas (incluidos iOS, Mac, Android, Windows y varios enrutadores). Es rápido y seguro, con un montón de funciones integradas centradas en la privacidad (como interruptores de emergencia). Y es excepcionalmente bueno si desea una VPN para transmisión, ya que funciona con la mayoría de los servicios de transmisión como Netflix, Disney y Amazon Prime Video. A $7 al mes, ExpressVPN también es razonablemente asequible. El único inconveniente importante es que solo le permite cinco conexiones simultáneas, que es más bajo que la mayoría.

  • Precio: $7/mes ($100/año)

    OcultarMiCulo


    Cortesía HideMyAss (Mensual) hidemyass.com $5.00 COMPRAR AHORA

    • Excelente distribución geográfica de servidores
    • No basado en EE. UU.
    • barajar IP
    • Sin cortafuegos ni bloqueo de anuncios

    El nombre Hide My Ass (HMA) habla por sí mismo y puede proteger sus datos, identidad y, en última instancia, su trasero en una variedad de lugares remotos. Propiedad de la empresa de software de seguridad Avast, el servicio HMA Pro VPN tiene un alcance geográfico extraordinario con 900 servidores en 190 países, incluidos Rusia y Albania. El servicio VPN puede ocultar su ubicación, proteger el tráfico de datos y mezclar sus direcciones IP para lograr un mayor anonimato. Sin embargo, carece de un firewall o un bloqueador de anuncios. Hay software para PC (Vista, 7, 8, 10) y Mac (OSX 10.5), sistemas iOS y Android, así como algunos enrutadores de código abierto. Una cuenta HMA admite hasta cinco usuarios simultáneos. Su interfaz azul y blanca es pequeña y te permite elegir entre el modo instantáneo (conexión con un clic), el modo de ubicación (elige tu servidor) o el modo de libertad (el país amigable con la libertad de expresión más cercano). A diferencia de PIA, selecciona un nombre de usuario. A $12 al mes, es más caro que PIA, pero un año completo cuesta $5 al mes. Su sede en el Reino Unido significa que los registros de HMA deben estar fuera del alcance de las agencias de espionaje estadounidenses.

    • Precio: $5/mes ($60/año)

      NordVPN


      Cortesía de NordVPN (Mensual) nordvpn.com $12.00 COMPRAR AHORA

      • Interfaz basada en mapas
      • Doble protección VPN
      • límite de 6 usuarios
      • Sin registros
      • Caro (a menos que sea suscriptor anual)

      Al usar un mapa del mundo para mostrar los servidores VPN, NordVPN se encuentra entre las aplicaciones de seguridad más fáciles de usar: solo elija un lugar y haga clic para conectarse. Con más de 5200 puntos de conexión, NordVPN tiene servidores en 62 países, en lugares como Egipto, Rusia y Turquía. Puede usar NordVPN con sistemas Windows 7, 8 y 10, Mac OSX (10.10 o posterior), Android, iOS, Chrome y Linux, así como con algunos enrutadores y televisores inteligentes. Si bien PIA y HMA son pequeños, la aplicación NordVPN puede ejecutarse en pantalla completa con su mapa de conexión a la derecha y una lista de servidores a la izquierda. Puede elegir un servidor específico o las áreas más rápidas. Además de la opción de doble VPN de NordVPN que encripta los datos dos veces, Cybersec puede bloquear anuncios molestos y evitar el acceso a sitios maliciosos y de phishing. A diferencia de PIA, NordVPN le permite elegir su nombre de usuario. Con sede en Panamá, NordVPN está fuera del alcance de las agencias de espionaje estadounidenses y la empresa no lleva un registro del que preocuparse. A $12 por mes, el plan mensual de NordVPN es bastante caro, pero su plan anual ($60 por año) es realmente razonable.

      • Precio: $12/mes ($60/año)

        Acceso privado a Internet


        Acceso privado a Internet de cortesía (mensual) https://nordvpn.com/ $12.00 COMPRAR AHORA

        • Asequible (si eres un suscriptor anual)
        • Cortafuegos y bloqueador de publicidad
        • Potencial de personalización
        • con sede en EE. UU.
        • No puedo cambiar el nombre de usuario

        La red global de servidores VPN de Private Internet Access le permite ocultarse a simple vista por menos. Con más de 3200 servidores en 33 países, Private Internet Access (PIA) se conecta en lugares como Alemania, Turquía y Singapur, pero carece de servidores VPN en puntos calientes como Rusia. Palidece en comparación con los 190 países en los que opera Hide My Ass. El servicio encripta su tráfico, puede ocultar su ubicación, bloquear anuncios y malware, además de incluir un firewall capaz. Hay software para Windows (7, 8 y 10), Mac OSX (10.13), Linux, iOS y Android. También funciona con los navegadores Chrome, Firefox, Opera y algunos enrutadores de código abierto. La pequeña interfaz de Windows le permite elegir un esquema de colores claros o oscuros, establecer el nivel de cifrado y usar paquetes de datos pequeños para una mayor confiabilidad. Hay un minimapa mundial, pero debe usar el nombre de inicio de sesión asignado de PIA. Si bien PIA no mantiene registros de conexión, su sede en Denver significa que las agencias de espionaje estadounidenses pueden potencialmente husmear en sus viajes por Internet. A $40 por año, el plan anual de PIA es una ganga bastante buena (aunque su plan mensual es significativamente más caro).

        • Precio: $12/mes ($40/año)

          Ir arriba