Comprensión de los cabezales de impresión | Una guía fácil para los cabezales de impresoras

Valoración de los lectores 6 Votos 3,7 Valoración de los expertos

El monitor para juegos ASUS MG28UQ 4K es rápido y el mejor monitor para Xbox One X, con una pantalla altamente personalizable que ofrece muchas de las funciones que los jugadores anhelan, ya sea que estén disparando una tormenta en el modo multijugador o vagando apáticamente a través de un vasto mundo de juegos de rol en los suyos Pero, ¿las limitaciones de su tecnología de frecuencia de actualización y la falta de precisión de color serán demasiado para justificar el precio de un boleto de entrada?

Siga leyendo en mi revisión de ASUS MG28UQ 4K para averiguarlo. Además, vea cómo se compara con los mejores monitores de computadora.

Visión general

Precio: $ 599.78 en Amazon
Disponible ahora
Modelo: MG28UQ

POR QUÉ ES UNA ELECCIÓN SUPERIOR: El ASUS MG28UQ es un monitor 4K más económico para jugadores de bajo presupuesto.

Resumen: El ASUS MG28UQ es un monitor sólido para los jugadores que quieren dar el salto a 4K, pero podría ser demasiado lento para los partidos en línea donde las frecuencias de actualización de 60 Hz significan la diferencia entre la vida y la muerte. Alternativamente, encontrará frecuencias de actualización de 144 Hz en nuestra revisión del monitor LED de 24 pulgadas AOC G2460PQU, para que pueda mantenerse activo en esos partidos en línea.

Lo que nos gustó

  • Un montón de funciones listas para jugar para mejorar su rendimiento
  • 4K se ve muy bien en películas y juegos
  • Palanca de control del menú de configuración de 5 vías

lo que no hicimos

  • La representación del color podría ser mejor.
  • Atascado en la frecuencia de actualización de 60 Hz

ASUS MG28UQ 4K Especificaciones

Tamaño 28
Resolución 3840×2160
Relación de aspecto 16:9
Relación de contraste 100000000:1
Frecuencia de actualización 60Hz
Tiempo de respuesta 1ms
Peso 23.9 libras
Dimensiones del dispositivo 30,6 x 8,9 x 18,4 pulgadas
Tecnología Tennesse
Puertos 1 HMDI 2.0, 2 HDMI 1.4, 1 DP 1.2, dos USB 3.0, 1 salida de audio
Altavoces a bordo
Precio $506.53
Comprar ahora

Diseño


El ASUS MG28UQ no es tan llamativo como otros periféricos para juegos, pero a nosotros nos parece bien

A diferencia de la mayoría de los periféricos para juegos en los estantes, sería difícil elegir el ASUS MG28UQ de la línea como un periférico hecho exclusivamente para un rendimiento extremo. Excepto por la franja roja de pintura que delinea la base y los dos detalles en la parte posterior, este monitor para juegos tiene el mismo aspecto que cualquier otro que pueda ver en una oficina o en un entorno profesional. Si bien la estética de la pista de carreras es agradable para este monitor, ¿por qué no configurar un monitor que se destaque? Echa un vistazo a la revisión del monitor de juego curvo Asus TUF gaming VG32VQ 32 para obtener más detalles.

La base gira en la dirección izquierda o derecha en un ángulo de +60 ~ -60, que es más que suficiente para la mayoría de los jugadores, así como la opción de girar el monitor 180 del modo horizontal al vertical para ahorrar espacio en su escritorio.

Los biseles son un poco más grandes de lo que nos gustaría, sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una pantalla ultra HD 4K, el espacio adicional tiene sentido. Para obtener más opciones de diseño que permanecen en el ámbito de 4K y juegos, consulte nuestra lista de los mejores monitores de juegos 4K.

Hardware


El MG28UQ tiene tantos puertos como los jugadores necesitan

Este monitor para juegos 4k UHD presenta una relación de contraste que está a la par con otras pantallas 4K de esta clase (100 000 000:1), junto con un ángulo de visión ultra amplio de 170. El ASUS MG28UQ 4K funciona con una resolución de pantalla de 3840 x 2160, con un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz, que es bastante similar al monitor para juegos BenQ EL2870U 4K, otro gran monitor para ver.

En la parte posterior, encontramos un puerto HDMI 2.0, dos HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2 junto con 2 puertos USB 3.0 y un paso de auriculares de 3,5 mm en caso de que los parlantes de 2 W incluidos no sean suficientes para satisfacer sus necesidades auditivas diarias (pista: no lo serán) .

Ver también: Nuestra revisión de ASUS MG279Q.

Software


El ASUS MG28UQ está repleto de software enfocado en juegos para darle la ventaja en la batalla

Aunque no está directamente relacionado con el software, debo decir que, de lejos, una de mis funciones favoritas del monitor MG28UQ era un pequeño joystick de 5 vías anclado en la parte posterior de la pantalla que se puede usar para navegar a través de la pantalla. -menús de pantalla. En lugar de superponer diferentes comandos en el mismo botón (te estamos mirando, Acer Predator X34), el joystick te permite navegar libremente por los menús de la misma manera que lo harías con el joystick en un controlador.

Relacionado: para monitores elegantes y bien diseñados, consulte nuestra revisión de ASUS Designo MX27UC.

Esto hace que sea un placer entrar y cambiar el brillo o cambiar los perfiles de juego sobre la marcha, y elimina el confuso y tedioso proceso de ajustar la configuración en un abrir y cerrar de ojos.

Hablando de eso, la cantidad de configuraciones y funciones disponibles dentro de los menús del MG28UQ es extensa. Todo, desde un contador de FPS hasta un temporizador en el juego, le permite perfeccionar su juego hasta convertirlo en una ciencia, así como adiciones útiles como ajustes preestablecidos de temperatura de color de GameVisual para sintonizar géneros de juegos individuales como RTS/RPG, FPS y carreras. Por último, hay un amplio conjunto de ajustes de software que pueden ayudar a reducir la fatiga visual durante las sesiones de juego maratonianas, incluida la reducción de la luz azul y la tecnología sin parpadeo.

Precisión de color


97% sRGB y 75% de AdobeRGB

Intentamos calibrar el monitor usando el conjunto interno de herramientas de Spyders, así como configurar el monitor en su propio modo sRGB, que supuestamente está hecho teniendo en cuenta el trabajo fotosensible, pero incluso con todos esos factores en su lugar, todavía no pudimos empujar más del 97 % de sRGB y el 75 % de AdobeRGB.

Esto es un poco más perdonable cuando recuerda que el MG28UQ es más sobre el rendimiento de los juegos que para los profesionales que necesitan la mayor precisión de color posible, pero aun así hubiéramos preferido ver mejores resultados que los que logramos independientemente.

Actuación

Si bien los monitores 4K normales han existido durante varios años, solo recientemente comenzaron a ingresar al segmento de rendimiento del mercado de juegos. Esto se debe principalmente a las limitaciones de velocidad de los cables DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0, que no tienen problemas para generar frecuencias de actualización de 144 Hz en monitores con resoluciones de 3440 x 1440 o menos, pero luchan por mantener la misma potencia cuando entras en el rango. de verdadero 4K. Tener 144 Hz es excelente, pero si desea un monitor que ofrezca una frecuencia de actualización de 165 Hz, lea nuestra revisión del monitor de juegos Aorus CV27Q.

Esto significa que a pesar de toda su postura de rendimiento de juego, el MG28UQ todavía está atascado en una actualización máxima de solo 60 Hz. Debido al límite de frecuencia de actualización de 60 Hz, notamos que la pantalla se rasga un poco incluso con la función AdaptiveSync activada. A pesar de su nombre, AdaptiveSync es solo un cambio de marca de FreeSync de AMD, que en sí mismo es una respuesta a Nvidias G-Sync. La idea es que el monitor y la tarjeta gráfica funcionen en conjunto para crear una sesión de juego fluida y sin cortes, aunque funciona mejor en teoría que en la práctica.

Con una actualización de 60 Hz, puede ver cuando la pantalla TN tiene problemas para canalizar suficientes datos a través del puerto DP 1.2, lo que resultó en la aparición de artefactos pixelados cuando nos volvimos rápidamente o presionamos muchos elementos en pantalla a la vez.

Sin embargo, aparte de eso, durante los juegos para un solo jugador, los colores aún se veían nítidos, la velocidad de fotogramas era constante y las lágrimas eran mínimas. El tiempo de respuesta de 1 ms aseguró que nunca nos quedáramos atrás durante las intensas batallas en League of Legends , y tanto las películas como los programas de televisión 4K se veían geniales con el preajuste Cine activado. Funciona muy bien con la PS4 Pro. Si el desgarro de la pantalla es una preocupación en este modelo, considere invertir en un modelo equipado con una mejor tecnología de frecuencia de actualización, como un monitor G-Sync.

Envolver

Los monitores de juegos 4K han tardado un tiempo en ponerse al día con el resto del paquete de 144 Hz, principalmente debido al hecho de que cuantos más píxeles tenga para mostrar, más caballos de fuerza se requieren para mantener altas las frecuencias de actualización y bajos los tiempos de respuesta.

Desafortunadamente, hasta que se lance DP 1.3, no parece que vaya a haber monitores 4K que puedan admitir frecuencias de actualización de 144 Hz en el corto plazo. Para los jugadores que exigen el pico absoluto de rendimiento, una alta frecuencia de actualización es imprescindible, y aunque 60 Hz sigue siendo bastante rápido para la mayoría de los esfuerzos de un solo jugador, el modo multijugador sufre mucho por la ralentización.

Por supuesto, esto no es culpa de ASUS. El ASUS MG28UQ tiene muchas de las características que los jugadores más anhelan: punto de mira latente, resaltado de color GameVisual y tiempos de respuesta de 1 ms, y la frecuencia de actualización resiste el MG28UQ que aún tiene uno de los tiempos de respuesta más bajos en la lucha 4K a un precio que es competitivo con otros monitores de juegos de su clase.

Artículos relacionados:

  • Revisión del monitor para juegos Acer Predator XB271HK 4K 27
  • Revisión del monitor de juegos Acer Predator XB1
  • Revisión del monitor para juegos BenQ XL2730Z

Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación del lector 6 votos Lo que nos gustó Lo que no 3.7 Calificación de expertos

Ir arriba