Cómo usar un tazón de canto | Cómo tocar un tibetano cantando cuencos

Sin duda, has visto los videos de cuencos tibetanos de Youtube y las curaciones sonoras que presentan los sonidos relajantes de los cuencos tibetanos. También aparece en videos de meditación. Tal vez quieras un poco de esa paz interior y meditación con más frecuencia comprando un cuenco tibetano. Solo hay un problema. No sabes cómo usar un cuenco tibetano. Sin preocupaciones. Puedo ayudar. De esa manera, puede usar el mejor juego de cuencos tibetanos con gran efecto.

Cómo usar un cuenco tibetano ¿Qué es?

Los cuencos tibetanos son esencialmente una campana en forma de cuenco que vibra para producir un tono profundo. Estos cuencos tienen varios nombres: cuencos tibetanos, cuencos tibetanos, cuencos sonoros o cuencos del Himalaya. Muchas personas encuentran relajantes los sonidos que producen y, a menudo, se utilizan durante la meditación para alcanzar un estado de tranquilidad muy profundo. Muchos también creen que los sonidos tienen propiedades curativas muy reales.

Se cree que estos cuencos o instrumentos del Himalaya se encuentran entre los instrumentos más antiguos y los monjes los han utilizado durante siglos en los monasterios en la práctica de la meditación. Los cuencos tibetanos budistas tienen una larga y fascinante historia.

En tiempos más modernos, los profesionales de la medicina alternativa, como la terapia de yoga, los centros de meditación y la terapia de masajes, los han utilizado mucho.

¿Para qué se utiliza un cuenco tibetano?

Estos cuencos se utilizan para reducir el estrés, como ayuda para alcanzar un estado meditativo más profundo e incluso aliviar el dolor. Hay quienes creen que las ondas sonoras producen vibraciones que dan como resultado un aumento de la inmunidad y armonizan las células del cuerpo, ayudando con las enfermedades.

¿Hay algún beneficio comprobado en el uso de cuencos tibetanos?

A pesar de que existe una grave falta de datos científicos, un estudio analizó a 54 personas que tenían dolor espinal crónico. Estos sujetos de prueba fueron asignados a tres grupos: aquellos que recibirían seis sesiones con un cuenco tibetano, un placebo o ningún tratamiento. Curiosamente, el grupo de cuencos tibetanos y los sujetos de prueba con placebo experimentaron una disminución significativa en la intensidad del dolor.

Un estudio de 2014 se centró en una sesión de meditación en la que se utilizó un cuenco tibetano durante 12 minutos. Los hallazgos indicaron una reducción significativa en la frecuencia cardíaca y la presión arterial sistólica.

Aunque tenemos una pequeña cantidad de datos científicos, los usuarios de estos cuencos confían en ellos y muchos afirman que obtienen una amplia gama de beneficios para la salud cuando juegan a los cuencos tibetanos.

Cómo usar un cuenco tibetano

Aprender a usar un cuenco tibetano es fácil. Todo lo que tienes que hacer es usar tu mazo presionándolo contra el borde del cuenco de meditación. Aplique presión firmemente en el borde del recipiente y muévalo con un movimiento circular. Lo que quieres es un tono nítido y claro y luego puedes reducir la velocidad y explorar el sonido. En lugar de usar solo la muñeca, usa todo el brazo mientras haces el movimiento.

Esto también funciona en el exterior del cuenco del Himalaya. Además, a algunas personas les gusta el sonido que hace cuando uno golpea el cuenco como un gong. O el sonido más suave al golpearlo suavemente. Hay algunas escuelas de pensamiento sobre cómo obtener el tono correcto, pero al final, se trata de lo que suena más agradable para tus propios oídos.

Es así de simple. Ahora que ya sabes cómo usar tu cuenco musical, diviértete y disfrútalo. Es una excelente manera de relajar el estrés. Usar un cuenco tibetano en la meditación es simplemente increíble.

Ir arriba