Cómo secar la alfombra húmeda sin vacío | Formas de secar las alfombras después de la limpieza

Aprender a secar alfombras mojadas sin una aspiradora puede salvarte de un apuro, especialmente si no tienes la aspiradora adecuada para limpiar tu alfombra. Las aspiradoras regulares no pueden manejar la humedad, y la mayoría de las personas no tienen una aspiradora húmeda a mano. Además, las aspiradoras mejor calificadas que pueden realizar esta tarea pueden ser costosas.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Cualquier método de secado que utilice debe revisarse hasta el final, o corre el riesgo de dañar o arruinar su alfombra.
  • Hay varios métodos diferentes para sacar el agua de la alfombra, y la mayoría de ellos se pueden hacer con artículos domésticos que se encuentran comúnmente.
  • Si vive en un lugar con altos niveles de humedad, es crucial usar continuamente métodos de secado en sus alfombras, para que el exceso de humedad no quede atrapado en la fibra de la alfombra.

Cómo secar una alfombra mojada sin aspiradora

Saber cómo secar la alfombra mojada sin aspiradora es especialmente importante para quienes tienen altos niveles de humedad. Aunque también es bueno saber cómo reparar una aspiradora, si tiene una defectuosa que pueda hacer el trabajo. Sin embargo, incluso aquellos en climas secos pueden beneficiarse al comprender cómo eliminar el exceso de humedad. Incluso aquellos que viven en el desierto deben esperar experimentar una fuga en la tubería en algún momento.

Métodos para secar una alfombra húmeda

El proceso de secado de alfombras no siempre tiene que incluir una aspiradora. Es probable que su aspiradora doméstica líder no pueda manejar líquidos de ningún tipo, o que esté vieja o rota (en cuyo caso, necesita saber cómo deshacerse de una aspiradora). Hay algunos métodos que puede usar para regular los niveles de humedad y mejorar el proceso de secado.

usar un secador de pelo

La mayoría de la gente tiene un secador de pelo a mano. Estos pueden ser excelentes para secar alfombras en un abrir y cerrar de ojos, similar a lo que usaría si solo usara una aspiradora en húmedo y seco para limpiar sus alfombras. Asegúrate de usar toallas secas primero para eliminar la mayor cantidad de exceso de agua que puedas. Asegurarse de secarse con una toalla de antemano es crucial para su éxito. Una vez que haya realizado ese paso, sostenga su secador de pelo a medio pie de distancia de la alfombra y muévalo de un lado a otro como lo haría con su cabello. Tenga cuidado de no sostenerlo demasiado cerca, ya que eso puede debilitar la fibra de la alfombra o el pegamento que la mantiene unida.

Prueba bicarbonato de sodio

Rociar bicarbonato de sodio en su alfombra tiene un doble propósito. Por un lado, estarás eliminando los malos olores que puedan haberse acumulado. Por otro lado, el bicarbonato de sodio también es excelente para eliminar la humedad succionándola de la alfombra. Después de permitir que el bicarbonato de sodio absorba la humedad, llévelo afuera y use un batidor de alfombras para quitar el polvo grueso.

aprovechar el sol

Si hace sol donde vives, este proceso de secado al aire podría ser tu mejor opción. Extiende la alfombra húmeda a la luz directa del sol después de extraer la mayor cantidad de humedad posible. El primer paso siempre es utilizar toallas absorbentes para reducir al máximo el contenido de humedad. El uso de la luz solar también puede ayudar a secar el piso después de usar el mejor trapeador.

Usa un deshumidificador

Un deshumidificador sirve menos para secar el exceso de agua y más para mantener los niveles de humedad bajo control. Tener una alta humedad del aire puede causar malos olores en el mejor de los casos y fomentar el crecimiento de moho en el peor de los casos. Tener un deshumidificador junto a su alfombra ayudará a regular el clima y a mantener su alfombra segura.

Preguntas más frecuentes

¿Qué hace que la humedad sea mala para las alfombras?

El daño por moho es un gran problema y puede arruinar completamente su alfombra. La humedad fomenta el crecimiento de moho que puede convertirse en una infestación en toda regla. Una vez que comienza el daño por moho, puede ser un desafío revertir los efectos.


¿Crece moho en alfombras mojadas?

Sí, lo hace. Es crucial abordar el crecimiento de moho tan pronto como lo note. Preferiblemente, evitará que se forme moho en primer lugar. Si nota un olor a humedad en su alfombra, entonces sabe que tiene un problema.


¿Cómo secar la alfombra después de una fuga o daño por agua?

La forma más efectiva de limpiar el exceso de agua es contratar profesionales en daños por agua o usar una aspiradora para húmedo y seco. El método que elija dependerá de la gravedad del daño causado por el agua.


¿Debo usar bicarbonato de sodio para eliminar el olor de la alfombra mojada?

El bicarbonato de sodio es una de las formas más efectivas de eliminar los olores a humedad de las alfombras. Es seguro de usar y completamente no tóxico, lo que lo hace perfecto para personas con mascotas o niños.


STAT: Los vaporizadores eliminan los gérmenes mientras que el champú elimina del 95 al 99 % de los gérmenes de la alfombra. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Limpieza_de_alfombras
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Carpet_beater
  3. https://www.wikihow.com/Clean-Carpet-Stainsr
  4. https://www.apexvermont.com/pdfs/La-ciencia-de-la-limpieza-de-alfombras.pdf
  5. https://swiftrestoreutah.com/wp-content/uploads/2014/01/Swift-Carpet-Cleaning-Consumer-Report.pdf

Ir arriba