Limpiar tu hoverboard es algo más que anotar puntos geniales con tu tripulación. Además de mantenerlo tan fresco como el día en que lo recibió, realizar un mantenimiento de rutina en su scooter puede ayudarlo a mantenerse en la carretera por más tiempo y a que siga funcionando correctamente. Esto puede traducirse en menos lesiones y una tabla que dura más de uno o dos años. Siga estos consejos clave para mantener su hoverboard luciendo y funcionando como nuevo.
Las características más importantes para mantener limpio
Si limpia regularmente su hoverboard, esta lista no debería llevarle más de unos minutos. Tenga en cuenta que la limpieza de rutina es más que tener un juguete nuevo y brillante que es la envidia de todos sus conocidos. Los hoverboards se basan en circuitos eléctricos y sensores que pueden dañarse o fallar cuando la tabla está sucia. Y eso puede conducir a un mayor riesgo de accidentes con hoverboard o mal funcionamiento del hardware.
Mantener sus ruedas limpias
Es posible que se sorprenda al descubrir que los motores de sus hoverboards están en las ruedas. Por lo tanto, la suciedad rutinaria de la carretera, como escombros y suciedad, puede acumularse rápidamente. Lo ideal es que inspeccione y limpie sus ruedas regularmente. Para hacer esto, deberás aprender a desarmar las ruedas de tu hoverboard.
Consejo: inspeccione y limpie sus ruedas regularmente
Las mejores herramientas para usar
En la mayoría de los casos, puede mantener las ruedas limpias fácilmente con un cepillo y agua. Pero con la suciedad persistente, también puede usar un jabón suave si es necesario. Mientras limpia, asegúrese de verificar que ambas llantas estén alineadas en la misma dirección que el eje de la rueda. Además, verifique para asegurarse de que todas las piezas estén correctamente atornilladas y aseguradas para evitar el riesgo de lesiones.
Consejo: verifique que ambos neumáticos estén alineados en la misma dirección que el eje de su rueda
Limpieza de la cáscara
Andar en un hoverboard sucio y polvoriento no es el movimiento. Así que querrás limpiarlo periódicamente para mantenerlo brillante y fresco. Solo recuerda que a los hoverboards no les gusta el agua. Entonces, en lugar de sumergirlo en agua, tome un paño húmedo y límpielo suavemente mientras evita que entre agua en las grietas que conducen a los componentes internos. Sin embargo, asegúrese de que su hoverboard esté apagado y no se esté cargando cuando lo limpie para evitar el riesgo de dañar su tablero o recibir una descarga eléctrica.
Advertencia: recuerda que a los hoverboards no les gusta el agua
Asegúrese de que las luces LED estén limpias
Las luces LED limpias son más que un flex, es una precaución de seguridad. Si no puede ver las luces LED de su hoverboard cuando están encendidas, no debería andar en ella de noche. No solo no podrás ver a dónde vas, sino que otras personas tampoco podrán verte. Esta es otra tarea en la que un paño húmedo debería ser más que suficiente para limpiar la suciedad o la mugre de las luces para que emitan una luz vibrante.
Advertencia: si no puede ver las luces LED de su hoverboard cuando están encendidas, no debería montarlo de noche
No olvides la revisión de mantenimiento
El momento perfecto para realizar las comprobaciones de mantenimiento de rutina es cuando estás limpiando tu hoverboard. Una vez que haya terminado de limpiar el exterior, tómese un tiempo para inspeccionar los componentes de su hoverboard y, si es necesario, llévelo para un mantenimiento profesional si no puede arreglar su hoverboard usted mismo.
Comprueba los pedales y los frenos
Teniendo en cuenta la importancia de estos dos componentes para garantizar un viaje seguro, debe revisar los pedales y los frenos de su hoverboard con regularidad. Asegúrese de que los pedales no estén demasiado flojos ni demasiado apretados, ya que esto puede dificultar la conducción. Y, por supuesto, asegúrese de que los frenos funcionen correctamente.
Consejo: deberías revisar los pedales y los frenos de tu hoverboard regularmente
Inspeccionar el cableado
Dependiendo de la frecuencia con la que conduzca, su cableado podría soltarse con el tiempo. Si se siente cómodo haciéndolo usted mismo, abra su caja y asegúrese de que los cables estén correctamente alineados, firmemente en su lugar y que la suciedad no se haya colado en el interior. Alternativamente, si esto suena intimidante, haga que un profesional maneje esta tarea.
Fuentes:
https://www.rayeeboard.com/blog/5-proven-hoverboard-maintenance-tips/
*https://www.youtube.com/watch?v=bjezK7ps7Ao
https://www.smartwheel.ca/blog/tips-to-maintain-your-hoverboard-electric-scooters/